Ya tengo el Kawai MP5 en casa

  • 1
Jazzfer
#1 por Jazzfer el 12/06/2009
una pasada... los sonidos de piano son impreisonantes... lleva sonidos adicionales de cuerdas, bajos, sintes, pads, guitarras y flautas bastante usables para acompañar a los pianos... las teclas son contrapesadas con el martillo en la parte delantera y no en la trasera, yo que soy sintetista antes que pianista, me resultan comodas, por lo que supongo que a los "levanta martillos" les pareceran blandas... jeje... pero sobretodo las 192 voces de polifonia marcan la diferencia con creces por 1000 leuros + IVA... ni el motif me responde a los pasajes largos a pedal de sustain abierto con tanta polifonia... un piano muy serio y a un precio de risa... si alguna quereis saber algo mas o escuchar algun midi vuestro con algun sonido del piano, no dudeis en mandarmelo y os lo grabo... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 12/06/2009
¿Qué hago, me tiro por la ventana de envidia? :roll:

Enhorabuena!
Subir
Jazzfer
#3 por Jazzfer el 12/06/2009
pillate uno... es una gozada... tocar el claro de luna a pedal tendido...
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 12/06/2009
Felicidades jazzfer!.

Yo quisiera probar uno solo por curiosidad, porque estoy satisfecho con mi stage piano, el problema es que en mi pais nadie trae kawai....y 195 voces de polifonia??...un gozada.

Sludos!
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 13/06/2009
no podrias subir un demo corto de unos 30 segundos aprox? algo muy cortito y algo tranquio ,tengo mucha curiosidad por escuchar ese piano. =P~
Subir
Jazzfer
#6 por Jazzfer el 15/06/2009
ok esta noche grabo algo cortito a pedal tendido para que lo escuches leonGTR... suena realmente impresionante... ademas tiene 32 preset de distintos pianos mas brillantes, mas apagados... lo que quieras... y si quieres hacerte tu propio sonido dispones de 4 ajustes en tiempo real para editar cada sonido ademas de un EQ en el panel frontal para darle el color que quieras...
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 15/06/2009
Hey, yo tambien lo quiero escuchar!!!
Saludos!!
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 16/06/2009
Lo que si me gustaria comentar, con respecto a la polifonia... 192 voces es una pasada indudablemente, pero 128 que tiene por ejemplo el S90ES (y XS) tambien son mas que suficientes, si tomas en cuenta que el teclado tiene 88 teclas, y que cada tecla pesar de tener 3 o mas elementos o "capas" solo dispara una de esas 3 al tocar la tecla, es decir una nota en el piano es una sola nota de polifonia, 128 notas son mas que suficientes para cualquier pasaje de piano, si tocas un cluster con todo el teclado no te acabarias la polifonia... pero definitivamente me gustaria tener 192 voces de polifonia je je je. :mrgreen:

Esperamos ese demo!! ya que como he dicho aca en latino america no se ven pianos digitales ni sintes kawai... solo pianos acusticos.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 16/06/2009
Discrepo. Un trémolo en ambas manos con pedal pisado, sucesivos glisandos o arpegios en un solo acorde durante un ratito... se comen la polifonía enseguida. Cuanto más mejor indudablemente. :wink:
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 16/06/2009
Mmmmm :roll: Bueno en los modelos que yo manejo, Motif XS8 y S90ES una "misma nota" no se superpone a si misma, esos glisandos no comerian la polifonia puesto que se vuelve a disparar la nota pero no mantiene la nota anterior (no se si me explico).
Subir
99toto
#11 por 99toto el 16/06/2009
yo tengo el motif rack xs de 128 de polifonia y cuando toco algun sonido que se compone de piano+cuerdas como no estes atento al pedal se nota el recorte de notas por la polifonia... suena muy bien, pero te aseguro que con 192 no se nota nada de nada... ahora subo el audio...
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 16/06/2009
Bueno si, pero no me mal entiendan; yo jamas dije que 192 fuera una exageracion o algo similar, creo que por ejemplo el Motif XS ya debia venir con 192 pero bueno :roll:
A lo que yo voy es que para tocar PIANO (sin cuerdas, sin pads sin ningun otro sonido por debajo... solo piano) 128 voces de polifonia son mas que suficientes, 192 son un detallazo. :shock:

P.D. sigo esperando escuchar el piano del MP5 [-o< :mrgreen:
Subir
Jazzfer
#13 por Jazzfer el 17/06/2009
acordaros la pasada que fue cuando sacaron los sintes con 64 voces de polifonia... a mi casi me da algo cuando toque uno por ptimera vez...

a ver si se escucha bien...

http://www.99toto.es/mp5.htm

saludos...
Subir
marlboronegro
#14 por marlboronegro el 17/06/2009
NO lo he podido escuchar, me aparece el logo de quicktime con un signo de interrogacion.

Saludos!
Subir
LeonGTR
#15 por LeonGTR el 17/06/2009
yo intenten bajarlo y windows media me dice que no es compatible el archivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo