Ya tengo mi licencia ! Me ayudais con una duda ?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 11/04/2011
Hola a todos !!

Después de una semana dándole vueltas al coco a ver si me compraba Cubase 6 o Pro tools 9 he pensado que a tomar por saco la bicicleta y me he comprado una licencia de Reaper.

Me ha llegado un e-mail de Cockos con la licencia ( un archivo para descargar que se supone que es la licencia, y un código de activación superlargo ) para activarla.

Mi duda es la siguiente:

Yo he comprado la licencia con mi ordenador portátil, que es el que tengo en casa para moverme por internet. Pero el ordenador en el que quiero activar Reaper , que es el que tengo en el estudio, no tengo conexión a internet.

Supongo que da igual esto, no??? Pero, ¿Como hago ahora? Guardo el archivo este de la licencia en un pen drive, o copio y pego el codigo ese tan largo en un archivo de ·notepad", por ejemplo para pegarlo luego en mi ordenador del estudio?

Es que hasta me da miedo dar al botón de "descargar" que viene en el archivo ese de la licencia que tengo en el email, no sea que se descargue y automáticamente me autorice la versión de reaper que tengo aquí instalada en el portátil...

Alguna indicación ??

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 11/04/2011
No te preocupes. Yo lo descargué en un ordenador y lo instalé en el del estudio que no tengo conexión. No recuerdo exactamente cómo se hacía, pero ese detalle la gente de cockos lo tiene previsto.
Saludos
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 11/04/2011
Pues miraré en la web de cockos a ver si me entero de algo, porque por aquí no se anima nadie.... gracias, eamblar.
Subir
Gadd23
#4 por Gadd23 el 13/04/2011
Josue,

copiá el archivo en un pendrive y luego cuando abras Reaper seguramente te aparecerá la ventana de que aún no lo has activado. Y desde ahí mismo lo registrás buscando la ubicación de la licensia en el pen.
Saludos
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 13/04/2011
Si, ya lo tengo registrado !!

Gracias nuevamente !! Instalé la alpha de la versión 4, y he estado trasteando un poco con ella , pero la encuentro algo inestable. Me instalaré la 3 mientras no ultiman la 4.

Saludos !!
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 13/04/2011
Pues yo he estado grabando unos temas con la 4 y ni un cuelgue. Pero si, es mejor no arriesgar de momento.
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 14/04/2011
Yo importé unas pistas, me puse a trastear un poco con ellas y en una de esas abrí un ecualizador y me salió el mensajito de " Reaper ha detectado un problema y debe cerrarse ".

Eso es una de las cosas que no me gustan nada de reaper... En cubase, por ejemplo, cuando algo va mal te sale un mensajito que dice algo como " Se ha detectado un problema, guarde su proyecto con otro nombre y salga del programa ".... y entonces, puedes poner otro nombre a tu proyecto, guardar el trabajo que tenías hecho hasta ahora y seguir con lo tuyo...

En reaper no... si te sale el mensaje de marras sólo te deja elegir entre enviar o no enviar un reporte de error.... pero lo que tuvieras hasta el momento sin guardar, se pierde irremediablemente.
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 14/04/2011
Es que me da que ese mensaje lo envía Windows y no Reaper...La verdad es que por "regla general" REAPER se cuelga taaaan poco...
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 14/04/2011
Vaya, pues a mí se me ha colgado varias veces... Incluso la versión 3, que la ha usado bastantes veces en modo de prueba. Incluso un par de veces me ha pasado de grabar algo en un proyecto de reaper ( una voz, una nueva toma de guitarra ),guardar los cambios, cerrar el programa y el dia siguiente .... ¿ Dónde está la guitarra que grabamos ayer ?

Es el único programa con el que me ha pasado esto, y no una vez... al menos un par de ellas...

No sé, creo que al final voy a acabar comprando el Pro tools 9 o Cubase 6 igualmente. De todas formas, no me pesan los 28 euros que me he gastado en la licencia de Reaper, ya que siento que se lo debo después de casi dos años usando el programa para diferentes cosas por el morro...

Pero creo que acabaré como siempre, utilizando Cubase para grabar y mezcar, y teniendo instalado reaper para echar mano de vez en cuando de su timestretch, cambiar tonalidades de archivos y para alguna cosilla rápida.
Subir
dario
#10 por dario el 14/04/2011
#9

Buenas Josue, la verdad es extraño que Reaper se cuelgue y más que se te borren los archivos grabados (!!) La verdad no se me ocurre el motivo.

En cuanto a los cuelgues quizá se deban a la incompatibilidad con algún plug-in en concreto. Si mantienes pulsadas las teclas Ctrl y Shift mientras pulsas sobre el proyecto que se te haya colgado, éste se abrirá con sus efectos en modo offline y así podrás descubrir qué efecto te está dando problemas.

Los cuelgues relacionados con el sistema operativo y con el propio ordenador ya son otro tema, y para eso Pro Tools es muy chungo... La verdad es que estoy tan enamorado de Reaper que no contemplo la posibilidad de utilizar otro. Tengo Pro Tools 9 instalado por cuestiones de trabajo (además instalado en un ordenador perfectamente compatible, así que no se me suele colgar) pero no se me ocurriría utilizarlo teniendo Reaper (menos consumo, mayor estabilidad, sencillez en el manejo, etc.)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo