Ya tengo mis event tr-5 pero....

Ago
#1 por Ago el 10/03/2005
Wenas, hace un rato he recibido mis monitores Event TR-5 ( que feliz soy :D), y weno, sonar, suenan de lujo, muy claros, quizas si se aprecia un pelin de falta de graves, pero mis vecinos me lo agradeceran.
Bueno, tengo unas cuantas preguntas sobre su utilizacion:
-Los cables que pedí, son de jack 1/4" estereo a rca estereo(vamos, no queria exactamente eso, xo como esta en aleman...) weno, mi tarjeta es la m-audio mobile pre, que tiene una doble salida no balanceada de jack 1/4", les he enchufado por ahi con un rca, dejando el otro suelto, parece que funciona bien, xo dudo que sea lo mas correcto.
- La sensibilidad de entrada la he ajustado para que a tope los volumenes de salida de la tarjeta tenga un volumen alto, pero tolerable(recuerdo que vivo en un piso), asi que os pregunto para que sirve este control exactamente, lo imagino, pero quiero saber para que sirve exactamente.
- he puesto los monitores del equipo hi-fi encima de los event, afecta a eso el sonido?

Gracias por vuestras respuestas de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ago
#2 por Ago el 10/03/2005
mmm... un poquito de ayuda? :(
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 10/03/2005
Pues el volumen ese es para que regules tu la potencia, si tienes una fuente (tarjeta) que tiene poca potencia pues le subes el volumen a los monitores. Yo los tengo puestos por la mitad y si pongo la mesa a tope eso parece que va a estallar jejeje. Lo normal es que los pongas moderadamente para que si todo esta a tope no reviente...
Lo de los graves son asi, recuerda que son planos, si satura ahi satura tb en los hifi, si suena potente pero sin saturar-sonara bien denso en un hifi.
Te tendras que ir acostumbrando, y tomar unas cunatas referencias con cadenas, loros de coches etc...

Lo de poners encima otros monitores pues no se, pero hay gente que ya se ralla con la base, que si tubos rellenos de arena, soportes especiales etc.... asi que tu veras, pa mi que en tu casa no te afectara mucho.


Saludos!
Subir
Ago
#4 por Ago el 10/03/2005
hombre, yo no lo noto, y es q prefiero dejarle hueco de ventilacion po detras y los lados
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 10/03/2005
No si yo encima de los mios pongo de todo jejeje, cds, revistas, papeles.... como ya no me entra nada en la mesa ;-)
Subir
Ago
#6 por Ago el 10/03/2005
he aqui el eterno dilema entre el productor y el espacio del estudio
jajajaja
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo