Ya tengo el NextBeat MK2!

djskpa
#16 por djskpa el 25/07/2011
Ya verás en cuanto lo pruebes lo cuadras perfecto y si las instrucciones bufff a ver yo he aprendido todo de los tutos que hay en youtube y t lo digo antes por precio era inaccesible ahora por ese precio lo recomiendo 100%.
cualquier duda ya sabeis aqui estamos.

Respecto a lo de cuadrar solo si que puede pero no lo uso la verdad y con algunos temas funcionará como en el traktor pero con otros no asi que mejor de oido que es lo que me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zamorano_78
#17 por zamorano_78 el 25/07/2011
Pues yo creo que habrá que hacer el desembolso.
Subir
zamorano_78
#18 por zamorano_78 el 26/07/2011
djskapa.Sabes como grabar las sesiones que hagas con el Nextbeat??
Subir
djskpa
#19 por djskpa el 26/07/2011
Con el nextbeat solo no puedes grabar sesiones,necesitas o un portatil o una grabadora externa ya que no tiene un software para grabar.

Ya sabes o una grabadora externa o te llevas el portatil y listo.

un saludo.
Subir
djskpa
#20 por djskpa el 26/07/2011
En su defecto como normalmente se conecta a una tabla de mezclas desde el rec del master de la mesa de mezclas,aunque logicamente tambien necesitas un ordenador asi que de una manera u otra portatil o grabadora externa.
Subir
djDCR
#21 por djDCR el 26/07/2011
Bueno, pues ayer estuve probando un rato unas mezclas tal y como me dijiste djskpa...

Y efectivamente, es dando toques y no manteniendo como hacia yo. Decir que se cuadran las canciones a la perfección y solo las tocas cada mucho tiempo una vez cuadradas bien...

Ahora ya se puede disfrutar de lo lindo con el cacharro y la verdad es que te lo pasas pipa con el aparato!!!

Compra 100% recomendada
Subir
djskpa
#22 por djskpa el 26/07/2011
Hola djDCR!!!

Ves!!!!!si yo me di cuenta que existia a ese precio al ver tu post que menos que echar un cable piensa que valia 1000 euros no puede ser que un aparato que valga eso no se puedan cuadrar temas,ahora hay que sacarle chicha a el sampler que tiene un poco de truquillo.

Y bueno sabrás que tocando con un dedo se empuja el disco,con dos se hace scracth y poniendo 3 dedos en la superficie se para el tema?

el fine pitch apretado es como si empujaras o frenaras un technics,piensa realemnete lo que se hace con un plato para cuadrar y es lo mismo....

Un saludo!!!!!
Subir
Kooloso
#23 por Kooloso el 17/01/2012
Hola chicos... me gustaría revivir el tema si no os importa, aportando mi experiencia con el nextbeat.
Lo he adquirido hace poco... de segunda mano y funciona perfecto aunque con algunos peros importantes....

Aspectos positivos: Los temas se cuadran perfectamente, el tacto del plato central es muy preciso aunque depende del archivo sobre el que trabajemos (wav, mp3, etc...) varía un poco la sensibilidad de ¨giro¨. La sección de efectos es resultona. funciona bien. Para mezclar como toda la vida... perfecto.

Aspectos negativos: no puedes hacer preescucha de los temas. Tienes que cargarlos, lo cual dificulta una selección concienzuda del siguiente tema a sonar... A no ser que te sepas de memoria cada tema o tengas la sesión preparada. si cargas uno y no es el que querías, no tendrás mucho más tiempo para cargar el 2º e incluso menos tiempo para cargar el 3º y cuadrarlo. Ésto, unido a que es bastante lento en el avance rápido o retroceso (según formato), disminuye las posibilidades de selección.
El tema Loop: No es demasiado preciso al ser digital. el potenciómetro que ajusta la entrada y salida del loop va por ¨pasos¨ con lo cual en algunos temas, al hacer un loop en directo, por muy preciso que seas al crearlo, a veces te dejará tirado en vivo. También depende de la pericia de cada uno pero te pasa, y en directo es jodido.
NO TIENE SYNC. Solo contador de beats.
No tengo experiencias con el sampler... ahora estoy en ello. Si os interesa, reporto más adelante sobre el tema.

Espero vuestras experiencias u opiniones sobre la mía.

Gracias y un saludo!!
Subir
djDCR
#24 por djDCR el 17/01/2012
Kooloso, creo que no te has debido de leer las instrucciones, me equivoco??

Para empezar, SI tiene Sync, simplemente dejas apretado A o B y automaticamente el deck que estas aprentando se cuadra el solito con la velocidad del otro deck.

Respecto a la preescucha... Me puedes decir que aparato te deja hacer eso que tu requieres?? Porque ningun CDJ permite eso sin cargar el tema, de ordenadores no hablo porque es otro mundo.


El Loop es lo mas mierda de este aparato, ya te lo digo yo... Por mas que lo e intentado no hay manera de calzar un loop al vuelo que sea perfecto como en Traktor, siempre el loop out se pira y te toca ajustarlo con la perilla, pero claro... el cabalgueo que ocasiona no te lo quita nadie.
Subir
Kooloso
#25 por Kooloso el 18/01/2012
Hola Hispasónicos.


Que tal djDCR?
Gracias por tu atencion y por recuperar el hilo.


Desde mi punto de vista el modo de funcionamiento de la funcion SYNC y la forma en que analiza los archivos el Nextbeat es muy basico, pues no los ¨fragmenta¨ tras el analisis,(vease por ejemplo lo que pasa cuando pulsas loop en un.... por ejemplo Traktor y te olvidas..) no crea reginones sobre las que trabajar un loop. con lo cual aunque lo ponga en las instrucciones del aparato, que dicho sea de paso las he leido, no tiene Sync propiamente dicho, si no simplemente un ¨contador de beats¨o pseudo Sync. Ya digo, bajo mi punto de vista. Aunque tienes razon en lo que dices, pulsando sobre A y B,iguala el beat, pero no te sirve de nada a la hora de hacer un loop...

En el tema preescucha, admito que no me expresé correctamente aunque lo que comento sigue siendo verdad. Cierto es que ningún Cdj permite preescucha sin carga pero lo hace tán rápido (ejem: equipos Pioneeer)que puedes escuchar varios archivos y elegir el más conveniente. En Nextbeat, es complicado, la carga es relativamente rápida, el análisis de bpm lento de verdad y si quieres avanzar un tema hasta la mitad, te puede dar el SOL dandole vueltas al plato. Vamos se te acaba el otro tema antes... seguro!

Con respecto al sampler, que voy a estudiarlo con detenimiento, no tengo aún opiniones... agradecería las vuestras.

Un saludo y gracias por comentar.
Subir
javier
#26 por javier el 30/05/2012
Ey para cuando ese vídeo tan esperado??, me he pillado yo también uno y me gustaría saber lo que se puede hacer con esta maquina jajajaja, por cierto de momento me ha parecido un buen aparato como dice djskpea te ahorras todo los cables.
Subir
djDCR
#27 por djDCR el 30/05/2012
El video olvidate, ya que yo por ejemplo ya hace unos meses que e vendido el NextBeat.

No puedo con las empresas que dejan de dar soporte a sus productos asi por que si, de la noche a la mañana, sin solucionar los fallos que tienen de software...


No te rayes mucho Javito, cuando veas que no puedes calzar un Loop porque siempre te va a salir descuadrado y te va a joder la mezcla, teniendolo que ir cuadrando en el aire con las ruletitas...Es un fallo del software a la hora de sincroniar el Loop In y Loop Out, pero que no van a solucionar porque Wacom ya borró hasta la pagina de NexBeat, para que veas que no hay que confiar en marcas que no se dediquen a este mundillo...
Subir
Da Music Freedom
#28 por Da Music Freedom el 30/05/2012
Yo solo os puedo decir gran aparato, pesimo servicio tecnico... A mi me funciono 3 meses perfecto, luego se colgaba la pantalla tras una hora de sesion y llevo 5 meses esperando a Wacom y al servicio tecnico de Alfasoni(BJB Electronica)que me lo arreglen....
Subir
MUERTE
#29 por MUERTE el 30/05/2012
djDCR escribió:
cuando veas que no puedes calzar un Loop porque siempre te va a salir descuadrado y te va a joder la mezcla, teniendolo que ir cuadrando en el aire con las ruletitas..


eso es lo mismo que les pasa a los cdj de pioneer (menos a los ultimos modelos de gama alta que tienen quantz)
osea que tampoco entiendo tu decepción y sorpresa..... por que eso es lo normal....

no puedes pretender que haga lo mismo que traktor o serato con un soft que es 100 veces menos potente en un trasto 1000 veces menos potente que un ordenador....


y ojo... no lo estoy defendiendo.... me parece un truñete desde que lo vi en la presentación por que vendian cosas qe a la vista estaba que no eran verdad (el djeep ese o como se llame no paraba de hacer comparaciones con traktor diciendo cosas que no eran ciertas.... asi que....)


Saludos
Subir
djDCR
#30 por djDCR el 31/05/2012
Hombre Darwin...Yo he hecho loops ultraprecisos con los CDJ-200 y los 1000MK3 y tanto el loop in como el loop out era 100% preciso, pero en el NextBeat por 100% que seas preciso a la hora de darle al boton, siempre los saca descuadrado el loop out, va como unas milesimas con retardo desde que aprietas el boton, pero lo suficiente como para que te joda la mezcla nada mas darle al loop out...

En mis Numark NDX-400 también el Loop va como el santo culo y no hay dios a hacer uno y que salga cuadrado, por lo que ya paso de andar pinchando con loops.

Con lo que mola en Traktor elegir un loop de 8 y simplemente darle al boton de activar y te lo cuadra siempre siempre siempre...Pero claro no es lo mismo el procesador de un PC que el de unos CDJ, eso está claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo