Yamaha 01v o 02r

lipin
#1 por lipin el 18/07/2013
Hola. mi duda es, tengo la opcion de pillarme una de estas dos mesas para hacer directos ( bolos pequeños). pero no se cual puede sera la mas adecuada para ello pues la 01 tiene 12 xlr y la 02 tiene 8 . No se si por el tema de los 48v luego tendre problemas en directo, tampoco se cual es mas completa pues con los manuales no sacas muchas dudas, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 18/07/2013
Hombre, es mejor una 02R, de hecho en los 90, era "la mesa" pero para bolos pequeños, casi que veo mas práctica la 01V. Seguramente alguien con mejor criterio que yo, te podrá orientar mejor sobre datos técnicos. Pero una 01V con un ADAT si es que necesitas mas entradas, la veo mas "coherente" para el uso que quieres darle.
Subir
lipin
#3 por lipin el 18/07/2013
oks lotengo en cuenta . Gracias
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 19/07/2013
Alguien escribió:
No se si por el tema de los 48v luego tendre problemas en directo


O mucho me equivoco o las dos disponen de phantom en los canales de micro. No deberías tener problemas con eso.
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 19/07/2013
si, pero la 02 solo tenía 48v en los primeros 8 canales
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 22/07/2013
Alguien escribió:
si, pero la 02 solo tenía 48v en los primeros 8 canales


Hay un cacharrillo para solventar ese problema que he encontrado en internet de casualidad. Se enchufa detrás en las entradas jack de esos 8 canales y lleva un XLR hembra donde conectar las entradas y un switch individual apra aplicar la phantom en cada canal.

Otra opción es usar los primeros canales para los micros y cajas DI que necesiten phantom y poner a partie de ahí el resto de canales.
Subir
lipin
#7 por lipin el 22/07/2013
ole, muchas gracias, me puedes dar algun dato mas de ese cacharrillo. con lo de pachear saltando canales contaba , pero creo que al final es un lio.Saludos y muchas gracias
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 22/07/2013
Marchando...

http://magicsound.us/phantomizer.html


Ahora bien. Cualquier técnico electrónico te lo hace por bastante menos pasta. Sólo necesita los conectores, una fuente medianamente estable de 48V. un par de resistencias apareadas (de casi cualquier tolerancia pero bien apareadas) y unos condensadores electrolíticos.

Le calculo a ojo unos 5 euros por canal mas la fuente de alimentación.

Le enseñas este esquema al técnico:

Imagen no disponible

Y en un pispás te lo tiene hecho.

O bien te compras unos de estos y haces el apaño:

https://www.thomann.de/gb/millenium_pp2b.htm
401a3d82986e41ef8d1d3b53ae9c3-3626711.jpg
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 22/07/2013
De regalito el esquema de entrada de la O2R por si tienes quien te haga el circuito que necesitas.

Ya ves que únicamente faltan un par de componentes para meterle phantom a un canal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
phantom.jpg
Subir
lipin
#10 por lipin el 22/07/2013
eres un maquina , muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo