Yamaha 01v 96 como contraladora del logic 9

Paul marsent
#1 por Paul marsent el 29/01/2013
Buenas tardes a todos, tengo una duda la 01v 96 sirve realmente como controlador del logic? Antes la usaba en el nuendo sin problema pero al pasarme logic , le instalo el driver, la pongo como dispositivo de logic, y solo me reconoce un grupo de faders y se vulve un poco loco en el sentido que no me reconoce ni siquiera posición de fader, ¿ Alguien saber por que me surge este problema?

un saludo
y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 29/01/2013
El manual de superficies de control de Logic trae un capítulo dedicado a la 01V96.

Logic Pro 9 Control Surfaces Support

J.
Subir
Paul marsent
#3 por Paul marsent el 29/01/2013
Muchas gracias por el enlace voy a echarle un vistazo

un saludo
Subir
Paul marsent
#4 por Paul marsent el 08/02/2013
Lo que dice es un poco lo que venia haciendo. Instalo el midi driver y hago todos lo pasos, pero lo que me pasa es cuando voy a añadir una superficie de control en el logic al poner explorar todos lo modelos las 01v 96 me aparece como que no la pilla, solo he conseguido echar andar solo un grupo de 8 fader y el panorama, pero no funciona como en el nuendo,que me iba perfección con el controlador que trae. ¿La solución es asignar todo los controladores con el modo aprender?, y la ultima pregunta ¿relamen funciona bien al 01v 96 con logic como controladora?

bueno, de antemano, muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 08/02/2013
paulmarsent escribió:
Instalo el midi driver y hago todos lo pasos, pero lo que me pasa es cuando voy a añadir una superficie de control en el logic al poner explorar todos lo modelos las 01v 96 me aparece como que no la pilla, solo he conseguido echar andar solo un grupo de 8 fader y el panorama, pero no funciona como en el nuendo,que me iba perfección con el controlador que trae.


Has verificado que el software que has instalado es el correcto para tu versión de OSX? De ser así, has probado a instalarla con la opción "instalar..." del menú en vez de "Explorar todos los modelos"?

paulmarsent escribió:
¿La solución es asignar todo los controladores con el modo aprender?¿relamen funciona bien al 01v 96 con logic como controladora?


Todas las superficies de control que vienen en el manual del enlace de mi post anterior son oficialmente soportadas por Logic, por lo que no tendrías que mapear nada manualmente.

J.
Subir
Paul marsent
#6 por Paul marsent el 08/02/2013
E instalado en último que aprece en al la página de yamaha, El software de mi mac es el 10.7 .3, el logic 9.1.7 y la 01v06 es la VCM, la realidad es cuando exploro todos lo modelos las 01v96 me aparece en cursiva, no la reconoce, y solo me coge la 01v96 strip channels only, voy a probar a echarle una reinstalada,

Muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 08/02/2013
paulmarsent escribió:
E instalado en último que aprece en al la página de yamaha, El software de mi mac es el 10.7 .3, el logic 9.1.7 y la 01v06 es la VCM


Según la web de Yamaha necesitas tres cosas:

1-USB-MIDI Driver V1.3.2 for Mac
2-Studio Manager V2 Host V2.3.5 for Mac OS X
3-01V96V2 Editor V2.2.2 for Mac

Por lo que veo, el tercero es el que te instala el plugin que Logic necesita localizar para que se te instale correctamente.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 08/02/2013
jordito escribió:
Por lo que veo, el tercero es el que te instala el plugin que Logic necesita localizar para que se te instale correctamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01V96.png
Subir
Paul marsent
#9 por Paul marsent el 10/02/2013
OK muchas gracias por la ayuda jordito¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo