Yamaha 01x , Leopard y Logic

  • 1
Gush
#1 por Gush el 17/10/2008
Hola, estoy planteandome comprar una Yamaha 01x pero he oido que dan problemas con los macs,

¿alguien puede confirmarme que tal funciona en mac y con Logic 8?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gush
#2 por Gush el 17/10/2008
¿nadie usa una 01x en OSX? solo con saber si funciona estaría muy agradecido.

Saludos.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 17/10/2008
aver no es que no funcione en mac...esque el sistema de configuracion de la 01x es muy jodido y complicado tanto en mac como en pc...vamos funciona pero como no te vengan de la casa yamaha a instalarla.. #-o

yo me compre hace mucho tiempo una,y la devolvi y me la cambie por una tacam 1884fw.....

que va de lujo y la conectas en un plis plas,la devolvi porque no habia manera de que funcionara,ni el de la tienda me la supo configuarar,,,un saludo y esta fue mi experiencia.. :wink:
Subir
Gush
#4 por Gush el 17/10/2008
gracias por tu opinión intentaré probarla antes de comprarla por lo que pueda suceder. ;-)

¿Alguien lo ha conseguido hacer funcionar?
Subir
Gush
#5 por Gush el 17/10/2008
Estoy buscando una controladora para logic, ya que actualmente tengo una behringer BCF2000 que va muy muy bien pero es un poco coñazo la falta de pantallas por lo que manejo varias opciones, la tascam, mackie control, command 8, y las yamaha tanto la 01x como la 01v.

Abrí otro post preguntando por la 01x pero ahora he visto una 01V en el foro de segundamano y me gustaría saber si me sirve para lo que necesto, yo quiero manejar logic con faders motorizados, y poder manejar volumen, pans, plugins, instrumentos, etc... como lo hago ahora con mi behringer o como se haría con cualquier mesa que admita el modo Mackie Control.

¿Me sirve la Yamaha 01X en Logic 8 para esto?

Gracias y perdon por el tocho pero estoy hecho un lio lio lio y con la pasta que valen no quiero meter la pata.... #-o
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 17/10/2008
Yo trabajo hace mucho tiempo con mLan, tengo conectadas la 01x, i88x y el Motif XS6. Me va de maravilla y con muy poca latencia. Claro que yo tengo PC...

Es cierto que al principio asusta un poco pero una vez conoces el sistema es extremadamente potente.

Tengo entendido que el último driver de mLan para Mac está bastante bien. Voy echándole vistazos al foro de la 01X.

http://www.01xray.com/forums/postlist.p ... _Macintosh

Depende de lo que quieras hacer con ella igual te interesa más otro aparato.
Subir
AXER
#7 por AXER el 17/10/2008
Yo tambien trabajo con la 01X y con los nuevos drivers para mac funciona bien. Al principio te vas a volver loco con la mesa porque tiene tela... Pero a base de darle horas le vas a pillar. Con logic 8 nose como funcionara porque yo trabajo con logic 7 pero me va bien. Solo tengo un problema queno consigo resolver.. Tengo un conflicto con la 01X y mi teclado midi y no puedo asignar los faders de mi teclado midi a los controles de logic porque por defecto estan configurados con la 01X, pero el resto todo va sobre ruedas.. Haber si alguien me puede explicar porque tengo ese conflicto que no me deja asignar al teclado midi.. Y si te la pillas y tienes el mismo problema, haber si alguien nos puede echar un cable en eso.
1Saludo
Subir
Gush
#8 por Gush el 17/10/2008
dorremifasol escribió:
Depende de lo que quieras hacer con ella igual te interesa más otro aparato.


En realidad yo lo que quiero es una controladora para Logic para sustituir a mi Behringer BCF2000 que no tiene pantallitas, el caso es que la BCF en modo Mackie Control funciona perfectamente y se autosignan todos los parametros de plugins, instrumentos, etc... automaticamente a los rotatorios entrando en cada seccion, seleccionas un canal, pulsas el boton de eq y los rotaorios se configuran para usar la eq de ese canal, el problema es que al no tener pantalla ni botones rotulados directamente es un poco liosa.

No se si la Yamaha hará esto igual que una mackie control, una command 8 o la propia BCF, desde luego si no puedo manejar los instrumentos virtuales, plugins AU, plugins de logic, etc...no me seriviría, la cosa de decantarme por esta en vez de por una mackie control es que con esta ya tendría el interface de audio integrado.
Subir
tyben
#9 por tyben el 17/10/2008
hey que tal yo tengo una 01x y mi consejo es que no te la compres si tienes un mac excepto que seas un experto o vallas a tener una buena ayuda para instalarla.
yo utilizo cubase y logic 8 y me lo reconoce pero no me sincroniza por me descarge todas las actualiconesque habia para leopard mac cubase logic...y no.
no se mi sugerencia es que lo prueves antes de comprarlo aunque te digan que es compatible que a mi los de yamaha me dijeron que era compatible con leopars y cubase 4
y aqui lo tengo aun sin funcionar!
yo no soy experto pero e instalado unas cuantas controladoras pero esta.....
estate seguro de todo antes de pillarla que vale mucha pasta.
espero haberte sido de ayuda!
Subir
Gush
#10 por Gush el 17/10/2008
tyben escribió:
hey que tal yo tengo una 01x y mi consejo es que no te la compres si tienes un mac excepto que seas un experto o vallas a tener una buena ayuda para instalarla.
yo utilizo cubase y logic 8 y me lo reconoce pero no me sincroniza por me descarge todas las actualiconesque habia para leopard mac cubase logic...y no.
no se mi sugerencia es que lo prueves antes de comprarlo aunque te digan que es compatible que a mi los de yamaha me dijeron que era compatible con leopars y cubase 4
y aqui lo tengo aun sin funcionar!
yo no soy experto pero e instalado unas cuantas controladoras pero esta.....
estate seguro de todo antes de pillarla que vale mucha pasta.
espero haberte sido de ayuda!



Creeme que me has sido de muchisima ayuda, eres el segundo que me dice lo mismo, asi que descarto la opción y te agradezco mucho el comentario ;-)

Después de leer, leer y releer tanto sobre controladoras he encontrado esto http://www.opuslocus.com/lcxview/ y me he quedado así :shock: ya que behringer tiene el mismo soft pero solo vale para windows y yo estaba superquemado porque mi bcf no tenia pantalla, ni ella misma ni emulada en la patalla del mac PERO con esta aplicación ya lo tengo, ahora puedo ver perfectamente todo lo que hago con la BCF en la pantalla!!!!!

Ya no es que no cambie mi BCF, es que voy a comprar otra para tener 16 faders, joder ahora con la pantalla es otro aparato!!!!

Gracias ;-)
Subir
Gush
#11 por Gush el 17/10/2008
Después de leer, leer y releer tanto sobre controladoras he encontrado esto http://www.opuslocus.com/lcxview/ y me he quedado así :shock: ya que behringer tiene el mismo soft pero solo vale para windows y yo estaba superquemado porque mi bcf no tenia pantalla, ni ella misma ni emulada en la patalla del mac PERO con esta aplicación ya lo tengo, ahora puedo ver perfectamente todo lo que hago con la BCF en la pantalla!!!!!

Ya no es que no cambie mi BCF, es que voy a comprar otra para tener 16 faders, joder ahora con la pantalla es otro aparato!!!!

Gracias ;-)
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 17/10/2008
pues es lo mejor que puedes hacer gush,,ya te dige que yamaha muchos problemas..
y el dia que tengas pasta y puedas una mackie control y a correr....pero es dinero y mejor tener un buen interface y cuando te den la paga doble pues te vas a por la mackie o mucho mejor la euphonix control mc.. [-o<

un saludo :wink:
Subir
androgine
#13 por androgine el 19/10/2008
No he leido todos los posts, pero soy usuario de logic 8 y tengo una yamaha 01x. Al menos con los nuevos drivers para el mlan es tan sencillo como instalar enchufar y ya esta. Nada de dolores de cabeza con la instalación. Funciona de maravilla.
En PC era otra historia, ahí si que era jodida la instalción.
Subir
Gush
#14 por Gush el 07/03/2009
powerstudios escribió:
pues es lo mejor que puedes hacer gush,,ya te dige que yamaha muchos problemas..
y el dia que tengas pasta y puedas una mackie control y a correr....pero es dinero y mejor tener un buen interface y cuando te den la paga doble pues te vas a por la mackie o mucho mejor la euphonix control mc.. [-o<

un saludo :wink:


Al final te hice caso y he acabado comprandome una Fireface 400 y una Mackie Control jejeje ;-)
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 07/03/2009
enhorabuena gush``les o mejor que as podido hacer,,,menos mal que te planteaste el tema :lol:
en todo caso mis mas sinceras felicitaciones y espero lo estés disfrutando de lo lindo y sin problemas =D> =D>
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo