Yamaha MOX8 empezando

li_shaoran40
#1 por li_shaoran40 el 19/08/2011
Soy nuevo en esto de los "Synth" kizas demasiado nuevo. Solo queria saber bien por donde empezar o que, como por ejemplo...saber como demonios voy a conectar mi MOX8 a unas bocinas o ampli. Mi teclado antiguo Yamaha solo tenia una salida para conectar (o sea, un hoyito xD) y ps directo al ampli. Pero mi nuevo MOX8 tiene L y R O.o o sea... k tipo de cable debo comprar o que :S
Luego tiene 2 entradas para USB (To Host y To Device) no entiendo para que es cada una.
Si me pudieran explicar bien todo, se los gradecería :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 19/08/2011
las salidas L y R son izquierda y derecha porque tu mox es estéreo,o saea necesitas dos cables, una de ellas la que pongo mono es para conectarlo con un solo cable. Host es salida usb midi que va a un ordenador, device me imagino que va a cualquir dispositivo midi con ese tipo de entrada. Enhorabuena poe ese pedazo de sinte.
Subir
li_shaoran40
#3 por li_shaoran40 el 19/08/2011
Muchas muchas gracias xtefen. Pero aun asi, por ejemplo yo tengo un ampli Peavey que acabo de adquirir, y ese ampli pues tiene una entrada no? la agujota esa k se inserta, como le hago para conectarlo..o sea.. los 2 cables a mi ampli ese :S se me complica mucho eso xD
Gracias.
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 20/08/2011
si tu ampli tiene una entradas estereo, L y r, un cable de la salida del sinte L a la entrada L del amopli, igual con la derecha, R. Si solo tiene una mono, pues de la salida del sinte que ponga mono a la entrada del ampli, es sencillo.
Subir
li_shaoran40
#5 por li_shaoran40 el 20/08/2011
Si si, pero yo quiero que las 2 entradas L y R de mi Synth entren al ampli, no hay alguna forma? de que las 2 entren, con algun cable especial o adaptador?
Gracias :)
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 21/08/2011
Hay adaptadores, cables especiales, pero no es necesario, te va a dar igual. Tu ampli es mono, tu sinte tiene una salida mono, la l, y sonara igual aunque tengas un cable especial o un adaptador, porque al final las dos salidas van a una unica entrada, la del ampli mono. Los fabrixcantes meeten salidas monos y estereos por que los teclistas usan distintas formas de amplificacion. Si quiers usar las dos salidas, o bien tienes dos amplis, uno para la salida izq. L otro para la derecha r., oo dos monitores autoamplicados, o una mesa con monitores, etc, pero con lo que tienes, tienes que conectar tu salida L/mono a cualquiera de los dos inputs de tu ampli.

No le des mas vueltas y no le busques tres pies al gato.
Subir
li_shaoran40
#7 por li_shaoran40 el 22/08/2011
Muy bien, entonces así le hare :D
Muchas muchas gracias !!! lo ando probando, y la verdad es que es una monada :D amo mi nuevo Yamaha !!!
Subir
li_shaoran40
#8 por li_shaoran40 el 08/10/2011
Oye, perdon, de nuevo molestando, no sabes como grabar canciones (mp3) a un teclado? O sea, si un dia quiero escuchar alguna cancion de algun artista en mi teclado ( me imagino que tiene algo de memoria para eso) como le debo hacer?
Gracias.
Subir
bicho
#9 por bicho el 08/10/2011
li_shaoran40, solo te digo que es una lástima que conectes este aparato a un amplificador mono, pues no vas a disfrutar de su buen sonido estéreo. Si tienes una cadena de música pues conéctalo a ésta por su entrada auxiliar, suele poner AUX, y suelen venir dos conectores tipo RCA, asi que tendrás que comprar dos cables que por un lado tengan conectores jacks 1/4 (teclados) y por el otro RCA (AUX de las cadenas de música). Obviamente la calidad de sonido va a depender de la cadena de música que tengas, pero siempre será mejor así escuchando el sonido estéreo que mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo