Yamaha MU80 MU

Rayos Ex
#1 por Rayos Ex el 09/06/2013
Hola a todos,

Escribo este hilo para ver si ustedes me podían echar una mano con unas dudas que tengo.

Me he comprado un generador de tono Yamaha MU80 MU, basicamente para seguir con mis clases de piano en unas frecuencias de sonidos mas reales. Ya que estaba dándole el sonido a mi teclado midi con un sintetizador y parece que estaba dislocandome un poco el oido mientras aprendia solfeo.

Aparte de esto. Veo que el aparato tiene muchas posibilidades y obejtivos para los que está hecho: para usarlo con un secuenciador y hacer canciones o para ejecutar lecturas midi etc etc
amente
Y ahi es donde está mi duda para compredner este aparato: me gustaria saber cual es la fuente del sonido exactamente
¿es un sonido originado por un sontetizador? ¿ son samples grabados y ejecutados? ¿Son formulas matematicas tipo PCM ?
¿todo eso y mas?

aqui dejo un par de enlaces y despues de leermelos, y de leerme el manual del Yamaha, aun me quedan dudas (si , soy un noob XD )


http://usa.yamaha.com/products/music-production/tone-generators/mu80/?mode=model

http://www.soundonsound.com/sos/1995_articles/apr95/yamahamu80.html


Un saludo!!!

dcb4143d1dc6a8a42635897d88247-3598275.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rayos Ex
#2 por Rayos Ex el 12/06/2013
bump?
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 12/06/2013
#1 ¡Hola! Envíale un mensaje privado a un moderador para que te mueva tu consulta al foro de sintetizadores.
Este hilo no es para responder a consultas como las que planteas.
Básicamente el MU-80 es un Rompler. Un módulo de sonido con muestras PCM almacenadas en un ROM
y que se ayuda de una serie de procesos de síntesis básicos como filtros, envolvontes y LFO´S para
que pueda funcionar como sintetizador multitímbrico, aunque no es exáctamente un sinteizador si que
puedes editar ciertos parámetros de su arquitectura interna para poder hacer sonidos nuevos o imitar
ciertos sonidos acústicos usando su generador PCM.

¡Saludos!
Subir
Rayos Ex
#4 por Rayos Ex el 12/06/2013
Gracias por responder tan claramente y tan bien, buscaré agun admin a ver



Oye las PCM no son formulas matemáticas? Entonces es pura interpretacion de unos parámetros? mmmh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo