Yamaha NS10 Tips and Tricks

betoulrich
#1 por betoulrich el 08/02/2017
Buen dia

Con el titulo nos daremos una idea de por donde ire, eh estado investigando en la red y aqui en la pagina acerca de estas bocinas hifi y eh encontrado muchos que las odian y otros que las aman.

En lo particular quiero llegar a amarlas o por lo menos sacarles el maximo provecho posible ya que decidi adquirirlas para tenerlas como monitores secundarios.

Les comento mi equipo de escucha:

Monitores secundarios:
-Yamaha Ns10 M Studio
-Etapa amplificador Alesis RA10
-Subwoofer Cerwin Vega amplificado

Monitores primarios:
.KRK Rokit 5 (Se que quizas no son los mas recomendados pero los eh llegado a conocer bien haciendo pruebas)

Mi sala de escucha esta acondicionada

La duda seria:

UNICAMENTE CON EL EQUIPO QUE CUENTO DE MOMENTO

1.-¿Cuales serian los tips para usar los NS10 y sacarles su maximo provecho? *Los escucho muy medios*

2.-¿Como regular el volumen del Subwoofer para que no quede ni muy alto ni muy bajo?

3.-¿Cuales monitores usarian como primarios y cuales como secundarios? *Solo cuento con los KRK Rokit 5 y los Ns10

4.-¿Cuales usarian para mezclar cada instrumento en solo?

5.-¿Cuales usarian para la mezcla general y mastering?


MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

*Les recuerdo que solo este equipo tengo y de momento no tengo capital para cambiarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 08/02/2017
Hola. ¿Te refieres a consejos y trucos sobre los Yamaha MS10m?
Subir
betoulrich
#3 por betoulrich el 08/02/2017
Afirmativo!!

Tendras alguno entre tus conocimientos amigo?
Subir
Mr. Nobody
betoulrich
#5 por betoulrich el 08/02/2017
Amigo tu ayuda no me es de utilidad quizas debi aclarar:

1.- Ya busque en Hispasonic

2.- Ya lei en Google (obviamente) lo referente a los NS10

3.- Mis preguntas COMO PUEDES VER son especificas y ni en google ni en hispasonic eh encontrado alguien con el mismo equipo y las mismas dudas


Gracias por tu "ayuda" si es que quisiste ayudar

Alguien que pueda dar alguna respuesta acerca de mis dudas??
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 09/02/2017
:comer:
Subir
betoulrich
#7 por betoulrich el 26/02/2017
Alguien tendra algun tip?
Subir
enterprise
#8 por enterprise el 09/03/2017
Si quieres buenos resultados con los NS10 te tienes que ir a etapas de muchísima calidad tipo BRYSTON. He usado bastante estos monitores con etapas mediocres y buenas y la diferencia es abismal.

Vete a cualquier estudio americano -decente- con NS10 y mira la etapa que usa, veras que no estoy muy equivocado.

La etapas tipo : Alesis, Yamaha A100 etc, lo que aportan son una banda de medios muy mediocre.

Un Saludo
Subir
1
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 09/03/2017
En el estudio donde trabajo las tenemos con una Bryson 4B y suenan bien, aun así a mi personalmente no me solucionan mucho y apenas las uso.

Mi mayor consejo seria que pases muchas horas escuchando música en estos monitores, de muchos estilos musicales distintos para que aprendas como responden en tu entorno y así poder trabajar con ellas y ser capaz de tomar las decisiones adecuadas

Pablo
Subir
betoulrich
#10 por betoulrich el 09/03/2017
Muchas gracias por su ayuda, vere la posibilidad de mejorar mi etapa y escuchare mucha musica a traves de ellos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo