Yamaha Pacifica 621 - cambio pastillas

Vack
#1 por Vack el 25/03/2010
Hola a todos. Tengo como mi guitarra eléctrica más antigua (1990 o así) y por más que he buscado en la Red no encuentro información alguna sobre ella, pastillas, maderas, cualidades etcétera.

Es estilo strato con dos humbuckers en puente y mástil y una single en medio, con floyd rose y un mástil cómodo, pero no sé más. Por ejemplo, las dos humbuckers son de diferente color (blanca la del mástil y negra la del puente) y no veo ningún logo en ellas.

El caso es que suena pobre así que me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre qué pastillas le pondríais. Toco Rock 60's, 70's y 80's así que no necesito nada demasiado cañero, pero sí potente y de calidad.

Si alguien sabe algo se lo agradecería.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 26/03/2010
Hola Vack:
Yo en tu caso y siendo una Pacífica, seguiría las recomendaciones más generalizadas en los foros. Un par de humbuckers y una single de la marca GFS, que todo el munco coincide en que te dan buena calidad a un precio realmente competitivo. Si no quieres alta ganancia, pero sí mejorar el tono y el punch de la guitarra, yo me orientaría hacia pastillas de alnico V (nada de cerámicas que sólo van bien en high gain).

Mis GFS P90 están ya en Madrid, y tengo muchas ganas de probarlas, porque si suenan bien (y todo el mundo dice que sí), por el precio que tienen son todo un hallazgo.
Subir
Vack
#3 por Vack el 26/03/2010
eduardo59 escribió:
Hola Vack:
Yo en tu caso y siendo una Pacífica, seguiría las recomendaciones más generalizadas en los foros. Un par de humbuckers y una single de la marca GFS, que todo el munco coincide en que te dan buena calidad a un precio realmente competitivo. Si no quieres alta ganancia, pero sí mejorar el tono y el punch de la guitarra, yo me orientaría hacia pastillas de alnico V (nada de cerámicas que sólo van bien en high gain).

Mis GFS P90 están ya en Madrid, y tengo muchas ganas de probarlas, porque si suenan bien (y todo el mundo dice que sí), por el precio que tienen son todo un hallazgo.


Ya me contarás porque a lo mejor me lanzo a cambiar las humbucker por las p90, ya ves.

Por cierto, me he comprado una niña nueva, no creo que sea de tu estilopor lo que leo pero estoy muy contento con ella, es una Hofner verythin semihueca de color cherry. Me encanta, muy bluesera y rockera (vintage obviamente). Un hallazgo.

Gracias por contestar, que llevo una racha que nadie me contesta a nada joder!!!!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 26/03/2010
Yo soy más de guitarras de cuerpo sólido, pero también me gustan ese tipo de guitarras con caja. Ya te contaré qué tal las p90, tengo ganas de probarlas, ya que estoy un poco harto de pastillas high gain y me apetece ese tono blusero de las p90 (Soy muy fan de john fogerty y él las usa en los temas que más me gustan: green river, born on the bayou)... a ver si se me pega algo de su clase.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo