Yamaha UW10

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 31/08/2005
¿Algún hispasónico tiene o ha utilizado alguna vez la tarjeta de sonido externa Yamaha UW10?
Es USB (pero no he visto si es USB2.0), es muy sencilla y muy baratita. Tiene drivers para todos los Windows, parece que ASIO, y para mí sería suficiente porque solo la quiero para reproducir.

Pues eso, que me encantaría tener opiniones sobre este interface de audio. A ver si hay suerte y alguien la ha usado y nos puede contar algo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2005
Está claro que nadie conoce esta tarjeta. :)
¿Conocen alguna otra de precio similar (alrededor de 70 euros) y que sea lo más básico posible con drivers ASIO2.0. Como dije anteriormente, la quiero solo para reproducir audio (por tener salidas de audio decentes en mi portátil).
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 02/09/2005
Mirate la Edirol UA-20 o UA-25. No se lo que vale ultimante, pero es estable de la leche. Creo que es USB 1.0 por eso, pero vamos, que no le veo la complicacion para 2 in / 2 out. Yo estoy muy contento.

Huye de la Audiophile USB aunque te la regalen.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 02/09/2005
De todas formas .. Silvia, si es para reproducir nada mas: Asio4All y correr. Sin complicaciones.

Witker hace los directos con el Asio4all y Logic 5.5 en un portatil. Le he visto un par de veces y sin problemas mayores.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 02/09/2005
pero lampro...las 2 in out son de palo, no?....Se la pilló un amigo en NY por apenas 90 leuros....pero no puedes asignar cada entrada en el soft (FL no reconocía más que las dos entradas como una)....o sea, que sólo puedes grabar las dos entradas a la vez y a capón. Eso me aprece una cutrez, la verdad....y no lo entiendo..una vez se han gastao en ponerles dos entradas, dos previos, dos inserts....no sé..no lo entiendo.

De todos modos, PS, tía...70 euros es menos que nada!!
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 02/09/2005
Saprisco, en Logic no hay ese problema. En Cubase tendría que confirmartelo. En FL, no me extraña :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2005
OK, me apunto las recomendaciones.
Sí sapris, 70 euros la verdad es que no son nada....lo que pasa que no quiero comprarla sin oir alguna opinión antes, porque igual es dinero gastado por gusto.
Si lo hiciera con los ASIO4ALL (que ya los he usado y van muy bien) ¿cómo conectaría al sistema de audio que puedan tener en una sala? Conectar una salida de cascos a una mesa de mezclas queda bastante cutre, ¿verdad?
¿Cómo lo hará Wikter?
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 02/09/2005
Así, lo hace :)

Como los pijoteros de los Maq, que tambien lo hacen así.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 02/09/2005
no entiendo tu comentario....sinceramente...el FL rutea a la perfección cualquier tarjeta que he probado...otra usb de M audio...mi terratec de siempre, y desde luego mi EMU, donde pilla si tengo una, dos, o las 16 entradas ASIo,...y desde luego tooodas las físicas (2 de micro, más ocho más, más las adat...)si las activo...

Así que sinceramente, me extraña mucho que con la Tascam aparezcan ambas asociadas juntitas...es algo que no me entra en la cabeza...Y en el manual, en ningún momento expresaba nada en contra...de hecho era bastante dudoso en ese sentido....Me pareció extrañísimo. Me temo que dada mi experiencia, no depende del soft...sino de la tarjeta (por cierto, merecería tb un interfaz más decente, porque es literalmente peor que el de una integrada en placa 5.1)...En fin, creo que mi colega lo intentó tb en Cubase, y no fue capaz.
No sé por qué no te extraña con el FL....esas cosas suenan ya cutres, Lampro.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2005
Entonces, ¿con un cable para la salida de cascos por un lado y dos conectores en el otro extremo para la mesa de mezclas? ¿Encontraré algo acabado en dos jacks grandotes para meter en la mesa de mezcla?
Tengo que mirar en casa a ver qué tengo por ahí. Supongo que a base de adaptadores puedo hacer un cable que sirva.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 02/09/2005
Sapri .. te aseguro que Logic lo hace bien. He grabado una guitarra por una entrada y un bajo por la otra sin problemas. Así que la logica dice que lo que falla es el soft, no la tarjeta de sonido.

PSGirl, esten unas bananas que hacen RCA-JACK que te puede ir bien. El cable mini-jack/RCA ya sabes que es muy comun.

Tan solo acuerdate de llevar un ladron sin toma de tierra en la maletita del portatil, por si acaso salen ruidos por ese motivo.
Subir
barny666
#12 por barny666 el 02/09/2005
hey ps, la mayoria de las mesas llevan un tape in con entradas RCA solo necesitarias un tipico cable minijack rca, y por si acaso un par de adaptadores de rca a jack y asi te podras enchunfar a lo k sea
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 02/09/2005
ahi va..Lampro..perdona....si tú le pides perdón tb al inefable FL por tu desafortunado ñiñiñiñi...ja. Que se me ha pirao..y con lo de UA 22 se me ha pirao a la TASCAM...y no leí Edirol....sorry. Shame on Me!!

Ya entendí pa qué quieres el cacharro!!
Si el problema es que las mesas de mezclas no vienen casi ninguna con entrada óptica...que si nooooo!
Lo que no entiendo es tu duda de la salida de cascos....estoy pastoso, hoy, ta claro.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 02/09/2005
existen cables RCA CANON incluso....yo tengo...y los hay hasta blindados. jojo!
Sinsanggre, lampro..tú tampoco me has leido...jajajaj TAscam puse...membrillos de viernes...campeamos a nuestras anchas.
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 02/09/2005
:D

Si que lo he leido si ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo