Yamaha Vocaloid

Dj-Sety
#1 por Dj-Sety el 03/07/2004
Que opinais de este software, que tal estan las voces?Es complicado?Consume muchos recursos?A ver los que tengais o hayais probado si me podeis dar una opinion porque quiza me lo compro.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/07/2004
Yo lo he probado y me ha parecido complicado de manejar, aunque para ser "artificial" la voz no está del todo mal. Creo que es mucho mejor encontrar cantante, se facilita todo muchisimo. Se que hay otra compañia que ha hecho algo por el estilo, pero ahora no recuerdo cual.

TONi
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 03/07/2004
Pues yo siento curiosidad por saber como funciona. He buscado en su web y hay demos de audio, pero no del programa.

¿Se trata de escribir la letra en una pista de secuenciador? :shock:

Supongo que harán falta dos partes: la pista con la letra escrita, y otra con las notas, al estilo de las pistas MIDI habituales, ¿no?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 03/07/2004
Si Jordimatik, en un piano roll vas escribiendo la letra y situando las notas, pero hay otra pantalla dónde eliges no me acuerdo que y que se me hizo un lio.

TONi
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 03/07/2004
La cosa funciona como si fuese un pianoroll normal...

Vas escribiendo el midi de la forma normal solo que en mono... Si cualquier nota se solapa con otra te las marca y luego no sonaran...

Encima de cada nota aparece un espacio para colocar el texto que debe escribirse en el propio codigo fonetico del programa... Si sabes un poco de ingles y las distintas vocales que tienen (disntintas de las nuestras) tampoco es muy complejo...

A partir de ahi el programa genera la voz pero tiene unas cuantas aplicaciones para mejorar o facilitar las cosas...

Posee un diccionario que te permite escribir las palabras en ingles normal para luego darle a convertir para que las pase a fonetica... El problema es que el diccionario es muy basico y que creo que no te admite meter silabas por nota... Al menos te sirve para meter la palabra entera y ver las silabas foneticamente para luego escribirlas tu...

La otra herramienta son los patrones de la voz... Salen bajo la linea de notas como si de la automatizacion se tratase... pero su modo es muy malo, apenas hay herramientas y como ademas el programa no es en tiempo real sino que a cada cambio tienes que volver a pulsar play para que genere la voz se hace casi imposible cuadrar los cambios como toca...

La voz resultante, al menos en LOLA y LEON (a ver miriam como es, que prometen mucho mas) es bastante cutre, todo hay que decirlo... El resultado es siempre una voz irreal que parece pasada a lo bestia por autotune y demasiado melosa... Las vocales y consonantes suenan muy lentas de forma que las melodias tienen que sera tambien lentas... A mi por lo menos en cuanto bajo del tiempo de negra para cara nota me suena muy forzado... Aun asi se trata de voz, y se puede jugar con ella...

Yo suelo usarlo a saco, sin cambios en los patrones de la voz (aunque si configurandolos) y luego aplico una distorsion para intentar que suene a voz tratada a lo bestia... creo que da el pego.

Podeis escuchar ejemplos en mi perfil: "Say me why" y "Give me to the Xtasy"
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 03/07/2004
La verdad es que de inglés ando muy mal, y además no es el programa más adecuado para mí, que en todo caso cantaría en català, pero es que me tiene intrigado.
Si hubiera Demo, ya lo habría probado, seguro.

Voy a escuchar tus canciones a ver que tal queda el resultado.

Gracias, a los dos.
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 03/07/2004
Ok... de paso deja alguna critica :mrgreen: jejeje...
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 04/07/2004
Bueno, los temas están muy bien. Es que nunca sé que decir en una crítica :?
Las voces me han gustado. La verdad es que ahí dan el pego, pero como si lo hubieras tratado muchísimo con Autotune y vocoder o enjuague bucal.

Con la publicidad que le han hecho, pensaba que estaría mejor.

A Kraftwerk, le iría muy bien para conseguir esas voces tan frías y carentes de expresividad antes de psarlas por el vocoder.
Subir
ruzz
#9 por ruzz el 06/07/2004
bueno los ejemplos que baje de como queda me conmosionaron pero al saber que no cantan en ingles me defraudo, espero lo hagan en español y lo aremos igial, si alguien gusta oir las muestras mandenme su mail
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 06/07/2004
Alguien escribió:
...no cantan en ingles...


Precisamente es en el unico idioma en el que cantan por ahora...

Supongo que te refieres a las muestras en Japones que salieron al principio... No te fies de ellas... Vocaloid son 2 cosas 1) Un motor de audio que contiene los parametros y herramientas para generar la linea de voz a partir de un banco de muestras y 2) el propio banco de muestras. En los primeros ejemplos de vocaloid los bancos estaban hechos precisamente para esas muestras y de ahi que de bastante el pego...

Sin embargo lo que hay hoy por hoy son solo 3 bancos de muestras en ingles: LOLA, LEON y MIRIAM. Si vas a la pagina de zero-g veras que el resultado no es tanto como prometian... las voces quedan muy lejos de ser reales (con MIRIAM se ha arreglado un poco pero vamos que sigue sin ser lo que toca). Otra cosa, con esos ejemplos tampoco te equivoques porque muchos son pistas de voces de cantantes reales a las que vocaloid solo hace los coros... Solo los ejemplos en los que parece que suena peor son los que de verdad están hechos con vocaloid, pero es que ademas esos ejemplos estan muy bien hechos y es dificil llegar a ese nivel...
Subir
Dj-Sety
#11 por Dj-Sety el 06/07/2004
Segun el metodo que decis que se usa para introducir las palabras...no creo que sea solo ingles ya que la fonetica es universal :S
Subir
ruzz
#12 por ruzz el 07/07/2004
a... Perdon, quise desir que no cantan en ingles, y puse la pista que baje de internet y lo que no habia notado es que el cantante como dices es humano los coros no, que pena, ya me habia emocionado pensando que el cantanate era de vocaloid, bueno y como se consigue vocaloid?, para comenzar a picarle y en 3 o 4 años que lo perfeccionen quiza ya sabre por donde comenzar. bay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo