Yerasov 9000 volt

pinmusica
#1 por pinmusica el 17/07/2009
He recibido hoy este pedal, Yerasov 9000 volt (también compré el Behringer TO100 por 9 Euros :) ):

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Yera ... 010681-000
Me pareció algo hortera (por los nombres que le han puesto a los potenciómetros), pero...

...pese a que era una compra de riesgo, comentar que el Overdrive supera con mucho a los otros dos que ahora tengo, el

Boss OS-2 (Que modifiqué y ahora tiene más cuerpo y menos "blanquet effect" decían en las reviews harmony central)
y el Behringuer TO100 (Según un reviewer del TO800, con el mismo sonido prácticamente salvo que había que subir un poco más el tono para que sonase igual que el TO800).

En sonido de overdrive, de peor a mejor a mi gusto: Boss OS-2 (que por otro lado me gusta mucho su distorsión y la mezcla que permite con el overdrive), el Behringer TO100 (cutre construcción, pero mejor sonido), y el hortera del Yerasov 9000 volt que suena muy bien.

Único defecto que le veo, es que sube mucho el volumen (que yo creo que parece actuar como un Boost afectando al caracter del overdrive y de la distorsion) y al cambiar a limpio tienes un salto. Pero en sonido ninguno especial.

Allá van unas review:
http://reviews.harmony-central.com/revi ... rtion/10/1


Sin duda, el Yerasov es (en overdrive) lo más dinámico que he probado en posiciones suaves-medias (tocas suave y suena "tu guitarra", tocas fuerte y hay está el overdrive. También le puedes meter mucha caña.

Respecto a la distorsion, al principio me pareció algo horrorosa, pero bien ajustada esta bastante bien.
http://reviews.harmony-central.com/revi ... rtion/10/1

En fin, por si alguién anda buscando un overdrive con mucha dinámica y no puede permitirse los overdrives de boutique, ahí queda esto

Saludos
Pinmusica
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pinmusica
#2 por pinmusica el 17/07/2009
... por último, afirmar que no he probado otros overdrives (aparte del propio de mis amplis)

Saludos
Pinmusica
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 20/07/2009
Hola pinmusica, ¿ES cierto que es true bypass?, parece mentira por ese precio. ¿Qué tipo de distorsión es?: ¿Tipo Metal Zone, tipo Big Muff, tipo Fuzz?
gracias
Subir
pinmusica
#4 por pinmusica el 20/07/2009
Hola Eduardo,

No sé si es True Bypass, a mí la guitarra me suena igual (yo diría) cuando el efecto está apagado a cuando esta enchufada directamente en el amplificador, y el manual está en ruso (¡¿?!); parece que sí podría ser así.

Respecto al sonido de la distorsión, apenas lo uso y tampoco conozco el sonido de las que indicas.

No llega a Fuzz, de hecho es menos "fuzz" que la Boss DS-1. Tiene bastante cuerpo; no recorta los graves en absoluto, salvo que hagas uso de su ecualización paramétrica de medios: "color" que es la frecuencia y "antisoock" que es la intensidad... ¿...en negativo?, lo cierto es que todavía no se muy bien que son estos dos, parecen más un filtro de banda eliminada (noch).

Como dicen los reviewers, la distorsión y el overdrive pueden llegar bastante lejos en caña (yo diría que no son metaleros, pero tampoco escucho metal, como para juzgar esto).

Particularmente, el overdrive es estupendo, eso sí, los potenciómetros de tono, son sutiles, el carácter principal del tono (para el overdrive al menos) lo marca tu guitarra y lo que hagas con ella; no "colorea" el sonido, simplemente lo satura.

Saludos
Pinmusica
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 20/07/2009
La verdad es que alguno de los Yerasov estes tienen buena pinta, ahora los circulares tienen uno de los peores diseños de pedales que ví en tiempo!!

Sí, los fuzzfaces son parecidos...de lejos de lejos.

Y que precios!!! :wink: .
Subir
pinmusica
#6 por pinmusica el 20/07/2009
:), desde luego son de lo más hortera que he visto...

por el gusto en el diseño no va a ser.. :mrgreen:
Subir
mikael
#7 por mikael el 15/09/2009
Yo me he comprado el Yerasov 9000 volt también, estoy esperando que llegue. No había leído este tópic, pero si las reviews de Harmony central; aunque generalmente tampoco me fío mucho de ellas, pues cada uno tiene su oreja, si me sirven de orientación.
Veo que te ha gustado.

Tiene un precio muy económico, parece muy fiable, robusto y de buena calidad. Además es versátil al tener overdrive y distorsión, cada uno con volúmen independiente. La EQ dará mucho juego con ese pote para destacar determinadas frecuencias medias.

Si realmente me suena tan orgánico y bonito como dices y dicen en las reviews, creo que seré feliz!!

Lo que me temo es que al compartir la Ganancia y la EQ los dos canales, va a resultar algo complicado encontrar un seteo que realmente quede bien en ambos.

Cuando lo reciba y lo pruebe os comento mi impresión.
Subir
pinmusica
#8 por pinmusica el 18/09/2009
Hola,

Suena muy bien, es una delicia. Pero en efecto, sus sospechas son fundadas, el carácter resultante de la EQ en el Overdrive y la Distorsión es muy diferente, siendo la última más grave en sonido >> así que yo generalmente subo con la distorsión los agudos algo.

Saludos, ya nos cuentas
Pinmusica
Subir
mikael
#9 por mikael el 21/09/2009
Saludos

Me ha llegado el Yerasov ya. Suena genial! Estoy encantado.
Es mejor de lo que me esperaba: bastante pequeño, acabado impecable, de calidad, true bypass. Cabe resaltar las inmensas posibilidades de cada canal, con amplio rango de ganancia y EQ, y su sonido orgánico, pleno y equilibrado, especialmente del overdrive. También me alucina la potencia del pedal que a mitad de volúmen ya produce un boost considerable.
Por desgracia también me esperaba que el seteo del overdrive no sonase bien para la distorsion, y viceversa. Efectivamente, la distorsion es muy oscura y hay que cortar frecuencias y subir medios y agudos, pero se le sacan tonos muy cañeros.
Es decir, el pedal suena tiene un overderive excelente y una distorsion muy buena, pero sólo se "puede" usar uno de los dos.
Tampoco me gustan los rótulos de los potes, que dan lugar a confusión, pues no se usa la típica nomenclatura de : gain, treble, bass, level..

Es mi subjetiva opinión, pero creo que ha sido una ganga.Han intervenido en ella una Gibson Les Paul Studio, una Dean Vendetta 4 FR y un Harley Benton GA15 (ampli chino de 15W a válvulas 12ax7 y EL84), además del Yerasov 9000 volt.
Subir
Briar
#10 por Briar el 21/09/2009
Últimamente he estado comparando el Double Muff con el Rat 2 y me suenan igual, como si uno fuera un clon del otro...
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 21/09/2009
Briar escribió:
Últimamente he estado comparando el Double Muff con el Rat 2 y me suenan igual, como si uno fuera un clon del otro...



No lo sé pero no lo creo...aunque a mi el Double Muff tal y como está planteado me parece estúdido. Lo lógico sería que pusiesen un pulsador para cambiar entre uno y otro pero no, ponen un switch #-o ...para mí cagada total.

Lo tiene un colega y aunque no lo escuché con el ni nada , ya se lo dije....vaya mierda acabas de comparar, inútil :twisted: :lol: :mrgreen: .

Ultimamente me está llamando el pillarme un pedalico...a ver si vendo lo que tengo en segunda mano :roll: , y me encontré con Mike, de shortscale.org y su web....no contacté con el pero no parece demasiado caro la verdad..y a mi me suenan bastante bien. ¿alguien le mandó un mail?

http://www.madebymike.co.uk
Subir
pinmusica
#12 por pinmusica el 22/09/2009
Hola Mikael,

Me alegro que ya hayas recibido y "descubierto" el Yerasov 9000. A mi me parece cojonudo, y mi opinion es básicamente la misma que la tuya.

No obstante, la distorsión, que al ppio me sonó muy oscura, ahora me parece fabulosa. Lo cierto es que muchos estamos acostumbrados a las distorsiones chillonas/ casí Fuzz, de Boss y otras marcas, y esta no tiene nada que ver. Para que se acercara algo, hay que subir los agudos, bajar los graves y con los medios paramétricos quitarle el cuerpazo que da al sonido....

... yo ahora pienso en ella como un overdrive distorsionado brutal :)


... sin embargo sigue siendo cierto que, o lo usas de overdrive o de distorsión, pero los dos cambiando en medio de una canción, simplemente no; no alcanzan un equilibrio de sonido y volumen.

Disfruta mucho del Yerasov, que sin duda es un chollo con calidad y aspecto hortera... :mrgreen:

Saludos
Pinmusica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo