Yo y mi pod pro

  • 1
Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 30/06/2006
Me estoy leyendo el manual y se me han presentado unas cuantas dudas.
El tema es que en un par de meses o así empezaré a usarlo para grabar algo serio...
¿Cómo lo debería conectar para que sonase óptimamente?¿Salida balanceada o no balanceada?¿Qué diferencia hay?
En las instrucciones pone que para conectar una fuente estéreo al effects loops hay que poner punta=izquda y anillo=decha...¿a qué se refiere?
Tampoco entiendo muy bien lo de las salidas digitales y el reloj digital ¿qué es el AES-EBU?¿Cómo se conecta?(lleva un XLR pero a qué lo conecto?? )¿Qué se gana con esto?Por cierto si tengo una Tascam us-122 usb y solo pone reloj interno todo esto no vale para nada, no?
Quisiera saber también que debo hacer para escuchar una señal procesada y no grabarla procesada y como se hace para meter un efecto a posteriori a una señal sin efectos.
Vaya ladrillo.Espero que no os aburrais y me ayudeis.
Un saludo POD-DERS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tana
#2 por Tana el 30/06/2006
ni_neu. escribió:
Por cierto si tengo una Tascam us-122 usb y solo pone reloj interno todo esto no vale para nada, no?

Efectivamente, la Tascam US-122 sólo tiene reloj interno.

Saludos

Tana
Subir
tunaittunait
#3 por tunaittunait el 30/06/2006
hola compañer pod-y- ano. yo comparto algunas de tus dudas pero itnentare resolverte las que pueda.
para empezar, con que secuenciador trabajas?
Subir
Tana
#4 por Tana el 30/06/2006
ni_neu. escribió:
¿Salida balanceada o no balanceada?¿Qué diferencia hay?


Para leer sobre conexiones balanceadas o no balanceadas, haz click en la palabra y te llevará a la Wikipedia.
Tanto el Pod Pro como la Tascam tienen tienen conexiones balanceadas, así que no hay ningún inconveniente para no usarlas. Como habrás observado, se conectan con dos cables XLR-M - XLR-H.

Saludos

Tana
Subir
pacoarribas
#5 por pacoarribas el 30/06/2006
Vamos a ver. En primer lugar yo te recomendaría que conectaras la salida digital aes ebu a una entrada digital aes ebu de tu tarjeta si la tuiveras. En caso contrario puedes usar tu pod como interface de audio conectandolo al pc por usb. Esa es la mejor y más limpia manera de grabar guitarras, a la vez que puedes editar los presets del pod desde el ordenador. En caso de no querer usar el usb conecta la salida balnceada a una entrada balanceada de tu mesa. Usa cables balanceados. Lo de punta izquiera anillo derecha se refiere a cmo teines que soldar los cables para que funcionen.
Para oir la señal procesada y grabarla sin procesar tienes unas opicones de configuración que te permiten hacerlo.
Saludos
Subir
tunaittunait
#6 por tunaittunait el 30/06/2006
yo lo uso como procesador de efectos harware.
tienes que asignas la salida de la pista a la salida de la targeta que llega al pod y entonces escucharas la señal porcesada.
si kieres gravarla tienes que abrir otra pista haciendo que la entrada de esta sea la que sale del pod para gravar la señal.
cuando instertas una pista de audio la entras por el input posterior que solo tiene una entrada mono, pero lo transforma en una salida stereo que tienes que conectar a tu targeta,
creo que me he explicado como el culo...
Subir
tunaittunait
#7 por tunaittunait el 30/06/2006
ahora pregunto yo: puedo usarlo como modulo de efectos paraporcesar mis pistas de cubase via usb?
Subir
Kitarshokak
#8 por Kitarshokak el 30/06/2006
tunaittunait escribió:
hola compañer pod-y- ano. yo comparto algunas de tus dudas pero itnentare resolverte las que pueda.
para empezar, con que secuenciador trabajas?


Trabajo con Cubase SX3.

Tana escribió:
ni_neu. escribió:
¿Salida balanceada o no balanceada?¿Qué diferencia hay?


Para leer sobre conexiones balanceadas o no balanceadas, haz click en la palabra y te llevará a la Wikipedia.
Tanto el Pod Pro como la Tascam tienen tienen conexiones balanceadas, así que no hay ningún inconveniente para no usarlas. Como habrás observado, se conectan con dos cables XLR-M - XLR-H.

Saludos

Tana


He leido en wikipedia y ya me he enterado! :wink: Lo que no entiedo es lo de conectar dos cables y lo que quiere decir la -M y -H.

pacoarribas escribió:
Vamos a ver. En primer lugar yo te recomendaría que conectaras la salida digital aes ebu a una entrada digital aes ebu de tu tarjeta si la tuiveras. En caso contrario puedes usar tu pod como interface de audio conectandolo al pc por usb. Esa es la mejor y más limpia manera de grabar guitarras, a la vez que puedes editar los presets del pod desde el ordenador. En caso de no querer usar el usb conecta la salida balnceada a una entrada balanceada de tu mesa. Usa cables balanceados. Lo de punta izquiera anillo derecha se refiere a cmo teines que soldar los cables para que funcionen.
Para oir la señal procesada y grabarla sin procesar tienes unas opicones de configuración que te permiten hacerlo.
Saludos


¿Cómo son las salidas y entradas AES EBU? :shock: ¿El pod pro se puede usar como tarjeta de sonido? :shock: En cuanto a usar cables balanceados en principio ya los uso.

tunaittunait escribió:
yo lo uso como procesador de efectos harware.
tienes que asignas la salida de la pista a la salida de la targeta que llega al pod y entonces escucharas la señal porcesada.
si kieres gravarla tienes que abrir otra pista haciendo que la entrada de esta sea la que sale del pod para gravar la señal.
cuando instertas una pista de audio la entras por el input posterior que solo tiene una entrada mono, pero lo transforma en una salida stereo que tienes que conectar a tu targeta,
creo que me he explicado como el culo...

...la salida de la pista a la entrada del pod, no?Podrías explicarlo un poquillo mejor?
Gracias a todos.Me está sirviendo de mucho!! :wink:
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 30/06/2006
tunaittunait escribió:
ahora pregunto yo: puedo usarlo como modulo de efectos paraporcesar mis pistas de cubase via usb?

En principio yo creo que sí.Por lo menos eso es lo que pone en el manual aunque la verdad estaría bien que nos dijeran los resultados si es que alguno lo ha hecho...
Subir
Kitarshokak
#10 por Kitarshokak el 01/07/2006
Aupa!
Aquí ando con el bisho este y bueno tengo algunas cosas más claras pero otras dudas nuevas...tiene más funciones que un avión!! :shock: :twisted: :D
A ver...
El manual dice que hay que ajustar el nivel de salida a tope o casi a tope y que hay que meter por la entrada de línea de la tarjeta de sonido la señal.Con mi Tascam tengo una duda...Si meto un cable XLR-XLR (mejor que jack-jack) lo tengo que meter a la entrada mic por lo que no puedo ajustar el nivel de salida a tope.Podría ajustarlo si usaría cables jack-jack... qué es más desfavorable?Probaré pero bueno, a ver qué me decis.
Para qué es Lift-ground?
Finalmente...si quiero grabar una señal sin procesar tengo que utilizar el reamping y tengo dos opciones:
a)Conectar salida de guitarra no procesada a tarjeta de sonido y la salida de la pista a la entrada de línea del Pod...pero...puedo hacer esto con la Tascam?Creo que no... :evil: ...ya que no tiene salida de pista, no?
b)Hacer pasar la entrada de nivel de línea a un envío de efecto que reciba la señal de la pista grabada...pero...la Tascam no tiene envío de efecto, tiene insert de efecto...
A ver que pensais al respecto, si estoy en lo cierto o cómo lo puedo solucionar...
Saludos!! :wink:
Subir
tunaittunait
#11 por tunaittunait el 02/07/2006
yo tambien uso cubase pero el sl3.

1.- abres una pista de audio,
2. ruteas su salida a una salida de tu targeta diferente a la de los monitores
3 conectas esa salida via jack a la entrada de linea del pd
4 conectas la salida stereo del pod via jack a una entrada stereo de tu targeta.

asi deberias oir tu pista de audio procesada.

si la kieres gravar tienes que abrir otra pista de audio y asiganrle como entrada de audio la que tienes conectada al pod y darlea gravar.
en principio a mi me funciona.

las conexiones aes-ebu no son muy comunes. nose si la tascam las tiene. tiene forma de entrada canon.

los niveles de entrada en la targeta (en mi terratec) solo los tiene las entradas de linea por jack, en la tascam no lo se.

insto a todo experto en pod xt pro (o en su defecto usuario) a que heche nos heche una mano en este oceano de dudas.

gracias
Subir
tunaittunait
#12 por tunaittunait el 02/07/2006
la verdad es que mi caso es una putada porke yo lo keria conectar via digital pero el pod tien salida spdif y la terratec tiene entrada optica y es un putadon!
Subir
Kitarshokak
#13 por Kitarshokak el 03/07/2006
tunaittunait escribió:
yo tambien uso cubase pero el sl3.

1.- abres una pista de audio,
2. ruteas su salida a una salida de tu targeta diferente a la de los monitores
3 conectas esa salida via jack a la entrada de linea del pd
4 conectas la salida stereo del pod via jack a una entrada stereo de tu targeta.

asi deberias oir tu pista de audio procesada.

si la kieres gravar tienes que abrir otra pista de audio y asiganrle como entrada de audio la que tienes conectada al pod y darlea gravar.
en principio a mi me funciona.

las conexiones aes-ebu no son muy comunes. nose si la tascam las tiene. tiene forma de entrada canon.

los niveles de entrada en la targeta (en mi terratec) solo los tiene las entradas de linea por jack, en la tascam no lo se.

insto a todo experto en pod xt pro (o en su defecto usuario) a que heche nos heche una mano en este oceano de dudas.

gracias


Aupa tunaittunait!
Me dices que rutee la pista de audio a otra diferente a la de la salida pero mi Tascam solo tiene salida de line out donde coloco los monitores y phones para auriculares.
La tascam tampoco creo que tiene aes-ebu...
Yo también insto a que nos ayuden!! :wink:
Subir
solker
#14 por solker el 03/07/2006
tunaittunait escribió:
la verdad es que mi caso es una putada porke yo lo keria conectar via digital pero el pod tien salida spdif y la terratec tiene entrada optica y es un putadon!


Tienes conversores optico/coaxial ... no recuerdo los nombres excatos, pero m-audio y fostex, los tienen ... eso si, significa mas pasta, y la mejora no la tengo muy clara, a pesar de lo que se diga
Subir
tunaittunait
#15 por tunaittunait el 03/07/2006
buf, pues ni_neu, no se. haber si alguine te hecha un cable.

gracias solker,la verdad es que estoy estudiando los de los conversores, porke no es solo el pod, son tos los cacharros que tengo.
estoy esperando a que terratec sake drivers para conectar phases 88 fw en cascada, pero de momento stoy en stanby.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo