Yo quiero ser mejor Dj

brebre
#1 por brebre el 13/12/2013
Hola, yo quiero ser mejor Dj. Desde comienzos del 2012 empece a mezclar, lo hice porque tenia un amigo que era muy buen Dj y me sorprendía con cada mezcla, era como si abriera portales en un mundo imaginario, entonces despertó en mi algo que estaba oxidado, el gusto por la música electrónica y dije: "porque no?" asi que le pedí que me enseñara un poco, recuerdo la primera vez que mezcle, hice 10 mezclas... 6 apestosas 2 regulares y 2 buenas y entonces me decidí por hacerlo, sin embargo, mi vida personal ha sido hasta hace poco muy crítica pues no me encontraba a mi mismo y ahora ya veo de que color son mis ojos :) y hace una semanas tuve mi primera presentación como Dj, me preparé leí practiqué, lo cierto es que no pude lucirme por que fue en un evento mal coordinado y el tío del evento quería un Dj pachanga, quería música pachanga (reaggeton / salsa / etc) y yo mezclo House, entonces solo hice 2 mezclas, 3 tracks, siento que lo hice bien, sin embargo, días después pensé como podría mejorar?, me gustaría desarrollar esa habilidad de hacer que las personas entren en este mundo de la música electrónica y empiecen a bailar, quisiera que cuando mezcle hasta los emos o metaleros se muevan y... me siento un poco triste yo no se que exactamente hacer, he sido muy lógico toda mi vida y se que no es bueno, entonces pensé "y si mezclo y mezclo y ya?, no creo que sea solo eso o hay que plantearte ciertas metas ciertos logros pero.. cuales?" y recordé que hace tiempo me afilie a esta página y quiero preguntarles como podría ser mejor dj?...

que ejercicios debo hacer?
que debo leer? que debo escuchar?
como debo hacer todo eso?
algún programa guia o manual?

básicamente soy un autodidacta sin embargo, no lo sé todo y por eso quisiera tips recomendaciones lo que sea..
Se que lo básico es ser tu mismo y compartir tu música con los demás, estoy mejorando eso. Sin embargo hay muchas destrezas/habilidades que siento que me faltan y ni se cuales son todas ni mucho menos como desarrollarlas.

Gracias a todos y espero sus respuestas

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 14/12/2013
Yo rico.
Subir
1
stALKEd
#3 por stALKEd el 14/12/2013
[Frank_Broughton]_Manual_del_DJ._El_arte_y_la_ciencia de pinchar,esta bien y pone luz al tema...manuales de traktor a mano..el bombo siempre bien cuadrado,,,las rondas ajustadas para *ue tengan un sentido....y experimenta con cues,loops y con combos de fx.. agroso modo es esto.
23 años resumidos en 3 lineas.... :dj: :dj: :dj:
saludos
Subir
psyclon3c Baneado
#4 por psyclon3c el 14/12/2013
No importa que tanto leas , no importa que tanto preguntes y mucho menos importa todo lo anterior si no practicas , este del djing es un manantial de creatividad que se da al practicar y es como todo en la vida ,,,,,,,,, puedes ser el mejor estudiante de leyes , el mejor estudiante de artes culinarias y tener la mejor biblioteca del tema y ver videos y videos y mas videos ,,,,,,,,,,,, todo es practica y mas practica , despues tu propio talento te da lo demas .
Subir
1
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 14/12/2013
Hola,

Tal vez te sea de ayuda leerte el este tutorial en la sección workshop:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

Escuetamente se tocan las principales técnicas y seguro que sacas cosas en limpio...

WEEEICH!
Subir
Luintana
#6 por Luintana el 18/12/2013
Coge tu equipo, sea cual sea, enciendelo y practica todos los días, día tras día, todo lo que puedas, no importa el tiempo que estés, dedícale su tiempo. Poco a poco irás progresando. Cuando te sientas preparado grábate y promocionate por Internet, seguro que nadie te llamará o sí lo hará será para que actúes en pequeñas fiestas, donde la pared ya no será una pared sino un reducido grupo de personas, donde pondrás en practica todo lo aprendido durante ese tiempo de práctica, seguramente que te pidan algún estilo que no te gusta, pero alguien se fijará en tu técnica y puede que no se interesen en tí la primera fiesta ni la segunda, pero con el paso del tiempo dejarás ese sitio y esas pequeñas fiestas y irás subiendo poco.
No conozco muy bien como sigue, por que yo llevo solo desde el 2012 como tú en esto, mostrandole a mi pared lo que soy capaz de hacer, en el 2013 conseguí un par de bolos en fiestas de mi pueblo, en los que como tu tuve que pinchar pachanga, cosa la cual no me gusta mucho, pero es una buena oportunidad para dar lo que puedes de ti mismo y hace unos meses monté una pequeña radio On-Line con los colegas y una hora a la semana consigo que me escuche un grupo de personas, nada más, por ahora es poco, pero espero que con el tiempo y la práctica consiga llegar lejos, eso es lo que debes de hacer tú.
Perdona el rollo, un saludo.
Subir
3
NCR
#7 por NCR el 01/01/2014
Hola voy a intentar responder a tus preguntas sin liarme mucho y así ayudarte lo máximo posible.
"que ejercicios debo hacer?"

En primer lugar esto es algo que personalmente yo no lo adoptaría como una rutina, la inspiración de la mezcla llega y se va, hay días que todo fluye genial y otros que no vas a ser capaz de mezclar nada, esto no quiere decir que no te ejercites el "Djing" como cualquier deporte, instrumento, etc. Debes de dedicarles muchas horas pero repito sin tomarlo como una rutina.

que debo leer? que debo escuchar?

En primer lugar para leer yo recomiendo "YO,DJ II" escrito por grandes profesionales como "Jordi Carreras", este libro-manual trata desde lo mas básico hasta lo mas complejo en la practica y una parte Histórica sobre el mundo del "Clubbing", se puede decir que este libro es manual también con lo que respondo también a tu ultima pregunta, este libro cuenta ademas con unos magníficos vídeo tutoriales que actualizan muy a menudo en la web.
De escuchar personalmente lo que más te inspire a mezclar y a encontrar canciones para tus sesiones, trata de Suscribirte a boletines de información, lee en foros, ronda las cuentas principales de Youtube de grandes productores y no olvides hablar con la propia gente para obtener información de tendencias y la música que mas gusta.

como debo hacer todo eso?

Si te refieres a como llevar a cabo todo el aprendizaje te recomiendo que tengas mucha paciencia, tiempo y dedicación pero sobre todo muchas ganas. Si ademas consigues rodearte de gente que sepa de la materia mejor que mejor todos aprenderéis de todos.

Espero haberte ayudado en la mayoría de lo posible, yo también soy autodidacta desde los 12 años actualmente tengo 17 y todo lo que he aprendido ha sido gracias a indagar y esfuerzo.
Un saludo y Feliz 2014!
Subir
dj Karu
#8 por dj Karu el 02/01/2014
Cuando estas en una cabina, lo mas importante de todo es pasartelo bien tu mismo.
Se que parece una tonteria, pero tu felicidad y el sentimiento que le pones a tu trabajo se transmite a la gente de una manera brutal.
La tecnica refinada, todo bien cuadrado, los compases donde tocan, un sonido nitido y unas mezclas limpias hacen un buen dj, pero alguien que disfruta haciendo noches inolvidables lo rebienta todo.
Yo mismo lo he comprovado...
Subir
1
npci
#9 por npci el 04/01/2014
Empapate de este mundo, y practica, practica y practica
Subir
So-Sev
#10 por So-Sev el 06/01/2014
#8

Esencial, sin esto, no eres nada más que una máquina que pone temas uno detrás de otro.

Cuando empieces a soñar con música, entonces serás un buen dj :-D

busca musica, busca esos temas que consideras "secret weapons" busca busca busca, y cuando acabes de buscar vuelve a buscar.

La práctica como ya te han dicho hace que puedas poner un tema detrás de otro con más o menos gracia, pero si lo que pinchas es musica que no se adecua al público que tienes, dejalo y dedicate a otra cosa. (No puedes poner techno industrial en un cocktel donde esperan poder hablar y sólo se necesita un groove de ambiente más deep que haga que la gente inconscientemente te esté escuchando o deep house en una fiesta de techno a las 4 de la mañana....)

Mira a la gente que tienes delante y prueba y reprueba que cosas hacen mover a unos y parar a otros... la esencia del dj es saber que tema poner para que la gente baile, y sobretodo se sincero contigo mismo y disfruta lo que haces, no pongas musica por ponerla sin sentimiento (sea cual sea el estilo que te guste).
Subir
brebre
#11 por brebre el 13/01/2014
Gracias a todos, en conclusión he entendido que debo mezclar lo que yo sienta en ese momento, evitando caer en exageraciones olvidando el ambiente en el que estoy, disfrutando la música sin esforzarme, de manera que pueda fluir y ser yo mismo y para poseer mas destreza, practicar y practicar evitando la rutina y el sobresfuerzo... mil gracias a todos :) :D :D :D :D
Subir
1
javier26
#12 por javier26 el 16/01/2014
Holaa,creo que to lo dejaron todo claro ya jeje
Yo llevo pinchando desde el 2005,me compre un equipo entero con luces y todo , lo que mas hago son bodas y fiestas privadas y cuando no curro de mi trabajo que es camara de tv pinvcho en pubs tambien.Como tu dices si es todo pachanga y es un coñazo,pero aun asi tienes que currartelo y hacer que la gente baile.Eso es lo principipal,tengo llevado a amigos mios conmigo y ser un desastre porque lo q tiene que hacer un buen dj es que la gente baile y no poner canciones que le gustan a uno mismo si ver que canciones le gustan a los que tienes delante si sabes hacer eso el resto es cuestion de practica jeje
Un saludetee
Subir
Chanfuz
#13 por Chanfuz el 17/01/2014
Léete el tutorial de iniciación de WEEEICH!, con eso tendrás de sobra para empezar.

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437
Subir
Ricard Ollé Pujantell
#14 por Ricard Ollé Pujantell el 17/01/2014
pues aprende a ecualizar a decidir cual de los dos o tres temas quieres dejarle los bajos medios i altos .... no es aprender es ser armonioso con lo que tienes delante.
aprende a subir los faders con delicadeza finura siempre con agudos altos i medios al minimo he irlos subiendo finamente

si quieres aprender a mezclar bien de verdad no subas los faders de golpe ,,en session no se nota tanto pero en grabacion queda de pena


y por ultimo decir.Que si aprendes a la vieja escuela cuando vayas a cojer el traktor con sync i toda la perca etc te daras cuenta del valor que tiene la mezcla analogica.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#15 por Adrian Crespo el 18/01/2014
comprate unos platos y escucha unos 100 temas no comerciales diariosy escoje 2 de cada 100, cuando hagas eso , seras un buen dj, no un pone temas, un controller jockey, no disc jockey, y habras pulido tu timpano corrompido por las modas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo