Yo también quiero...

bulli
#1 por bulli el 11/07/2006
...ser un hispasónico, así que me he dado de alta.
Mi pregunta es la del millón: ¿qué tarjeta de audio necesito?
Pienso grabar sobre todo vía midi, sólo necesitaría una entrada de línea para guitarra o micro, sin baterías ni nada. Tengo un piano digital, y me gustaría usar el Ivory como VST, a través de cubase.
He visto la M-Audio Audiophile 2496 y la Emu 0404. ¿Cualquiera está bien? Me gustaría no gastar mucho $ (jeje).
Mi otra pregunta es: ¿influye mucho la tarjeta en el sonido que sacaría el Ivory? ¿Con estas tarjetas funcionaría bien, o necesitaría una profesional?

En fin, gracias a todos. Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 11/07/2006
Bienvenido bulli.

Si quieres grabar micros o guitarras conn la audiophile o la Emu 0404, necesitarías un previo o una mesa de mezclas.

Yo te recomendaría agregar a la tarjeta de audio una mesa Soundcraft Compact 4. Tiene opciones de ruteo excelentes, quete permitirán, no sólo grabar voces y guitarras, sino también controlar el volumen de tus monitores, tener señales para auriculares entre otras cosas.

Con esas tarjetas vas bien para Cubase y tus VST, sólo que si quiers grabar voces y micrófonos necesitas una mesa, o una tarjeta de audio que te traiga incorporados previos, como por ejemplo la Fast Track Pro de M-Audio.

Saludos

Saludos
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 11/07/2006
Hola, bulli. Bens te lo ha resumido bastante bien. Yo sólo añado que un previo (por si no lo sabes) viene a ser un "pequeño" amplificador de señal necesario para que tu guitarra o micro lleguen a la entrada de tu tarjeta con un nivel de señal adecuado.

En lo que respecta a la tarjeta, no necesitas una profesional (mucho menos para empezar). Yo mismo uso una Audiophile 2496 y es cojonuda (muchos otros hispasónicos también la tienen y te dirán lo mismo) .
Subir
bulli
#4 por bulli el 11/07/2006
Ok, muchas gracias a los dos. La verdad es que la mesa de mezclas se sale un poco de mi presupuesto, además, principalmente grabaré midi. ¿Qué os parece si compro la audiophile 2496 y un previo Behringer Tube Ultragain mic 100? ¿Me sirve este previo para micro y guitarra?
Gracias de nuevo!!
Subir
Bens
#5 por Bens el 11/07/2006
Creo haber leido mejores comentarios del Presonus, creo que el modelo es bluetube, algo así.

Saludos
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 12/07/2006
Alguien escribió:

¿influye mucho la tarjeta en el sonido que sacaría el Ivory?

el sonido sería el mismo

Alguien escribió:

¿Con estas tarjetas funcionaría bien, o necesitaría una profesional?

para trabajar con baja latencia cualquiera de las dos te sirve.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo