Yosemite 10.10.2 y scarlett 2i2

Saya
#1 por Saya el 17/02/2015
Primero de todo muy buenas a todos y gracias de antemano. Acabo de adquirir la interfaz de audio scarlett 2i2, tengo un mac desde 2010 actualizado a la versión yosemite 10.10.2. El tema es que no logro que mi mac reconozca la interfaz, he instalado todo lo instalable desde la página principal de focusrite: red plugin suite, scarlett plugin suite, novation bass statiton... y nada, estoy bastante perdido en todo esto la verdad. Y no sé que hacer, alguién me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 17/02/2015
Hola, en principio según la pagina de foscusrite, tu tarjeta es compatible con yosemite:

http://us.focusrite.com/answerbase/are-focusrite-products-compatible-with-osx-yosemite

Eso que dices que has instalado, no son los drivers, sino plugins...

Tu tarjeta es class-compliant, es decir, no necesita drivers en mac. Pero en la pagina de foscusrite, advierten de tu mismo problema (el sistema no detecta la interface), si tenias instalado con anterioridad el driver de Novation. En este link te indican como solucionarlo:

http://global.focusrite.com/answerbase/my-scarlett-or-forte-interface-is-not-showing-up-as-a-sound-device-on-my-mac


saludos!
Subir
Saya
#3 por Saya el 17/02/2015
En cuanto llegue a casa pruebo lo que me dices, a ver si hay suerte.

Gracias!
Subir
Saya
#4 por Saya el 18/02/2015
Pues el resultado ha sido negativo, instale la nueva versión de drivers del usb del enlace y todo sigue igual. Cierto es que puedo grabar tanto con garageband como con ableton, pero manejar el audio desde mac nada de nada :(
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 18/02/2015
Hola Saya, a ver que esta ultima respuesta tuya me despista :D

Si puedes grabar en daws, es que el sistema reconoce la interface de audio, sino seria imposible, por lo tanto ese no era tu problema, o se arreglo con el update de novation.

Si a lo que te refieres es que no puedes manejar el volumen desde el sistema operativo, con los botones de volumen o desde las preferencias de audio, es normal, pasa con todas las tarjetas externas. Pero la tuya al ser class compilant, no tiene un gestor o mixer donde lo puedas hacer internamente como si que tiene otras tarjetas que usan su propio driver. Lo suyo es hacerlo desde un control externo, y para eso tu tarjeta tiene esa ruleta gorda en el frontal ;) Así que pontela a mano... o te puedes hacer con un control de volumen pasivo si te resulta muy incomodo el de la tarjeta...

saludos!
Subir
1
Saya
#6 por Saya el 18/02/2015
Sí, me refería a que no puedo manejar el volumen desde el teclado del mac, pensaba que sería cuestión de actualizar algún driver o algo así, pero ahora que leo tu comentario me quedo más tranquilo. GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo