You tube sin sonido cuando tengo Reason abierto

Andres Martinez
#1 por Andres Martinez el 23/04/2015
Buenas!
Disculpen por la pregunta quizas es muy basica pero recien estoy arracando con el Reason 5, Cubase, etc...
Tengo ahasta el momento los driveres asio4all y cuando intento escuchar algo en you tube y abro cualquiera de los DAW el sonido de you tube se corta, alguien sabe si esto es comun, o como lo puedo solucionar?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Phaelon
#2 por Phaelon el 23/04/2015
A mi también me pasaba, es normal por que cuando abres el DAW, este toma el control del audio y se lo impide al navegador.
En Cubase hay una opción que se llama algo asi como "liberar el controlador de sonido cuando Cubase esté en segundo plano", esto es que cuando tengas otra ventana activa, que no sea la de Cubase, el controlador de sonido estará libre para otras aplicaciones.

En Reason 5 no recuerdo si existe esa opción, míralo pero creo recordar que no.
Subir
Andres Martinez
#3 por Andres Martinez el 23/04/2015
Genial, en el cubase puse lo que me dijiste de "liberar el controlador cuando este en segundo plano" y funciono perfecto.
Utilizando el Reason 5 individualmente you tube no funciona, pero si lo uso en forma Rewire va bien.

Estos problemas se dan por el driver asio? Porque estoy pensando en comprarme una placa de sonido externa y seria bueno saberlo.
Gracias
Subir
Phaelon
#4 por Phaelon el 23/04/2015
Pues no estoy seguro de si es debido al driver pero yo diría que es por la aplicación, ella decide tomar o dejar el control del sonido, en Reason 8 por ejemplo eso no ocurre, puedes tener el navegador abierto y también se oye, incluso a la vez que Reason, y esa opción "liberar el controlador ASIO" veo que no existe en R8, así que supongo que en el 5 tampoco pero también estoy usando una interfaz externa con sus drivers ASIO, entonces no estoy seguro de a que es debido que en unos casos puedas y en otros no.
Subir
papitu
#5 por papitu el 23/04/2015
Esto sucede supongo por que tu tarjeta de audio ne lleva integrado el controlador ASIO. La mia soundblaster si lo lleva y se oye tanto Reason 5 como youtube a la vez.
Subir
Andres Martinez
#6 por Andres Martinez el 23/04/2015
Excelente, estoy por comprarme alguna placa externa para mejorar un poco en ese sentido... ahora tengo un "problema"...

Tengo un Roland A88 con salida USB, tiene un solo Midi OUT , una potencia integrada yamaha as500 con unos JBL venue arena pasivos (que conecto mediante RCA-miniplug a la computadora)

Mi duda es: la placa externa supongamos una Focusrite 2i2 (es una de las que estoy evaluando comprar) se conectaria por USB a la computadora entonces :
donde iria conectado el Roland?
los line outputs de la placa los dejaria sin conectar al no tener monitores activos?

gracias!
Subir
papitu
#7 por papitu el 24/04/2015
Basta con conectar tu teclado por USB a tu PC y tu tarjeta de audio a otro USB de tu PC.
Las salidas line output de la placa, conectadas a tu etapa yamaha as500.
Desconozco si conectando tan sólo el teclado por USB, tambien puedes rescatar los sonidos integrados de tu teclado Roland.
Mejor te lo confirme otro.
Subir
BAC
#8 por BAC el 29/04/2015
en edit/preferences...

la pestaña audio la opción de abajo "Play in Backround" sirve para que Reason siga sonando aunque no sea la aplicacón en primer plano.

si la desmarcas, cuando otra aplicación como el navegador, esté en primer plano no sonará reason y esa aplicación podrá sonar

5f33de5397345d1c5eec94321c09a-4096301.jpg
Subir
Andres Martinez
#9 por Andres Martinez el 29/04/2015
Excelente baccccc!!! muchisimas gracias, era una pavada seguramente pero para los principiantes es el dia y la noche lo que me acabas de solucionar jaja!!
gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo