En z3ta+

Nau_MG
#1 por Nau_MG el 05/04/2006
hay una cosa que nunca e sabido hacer y es que al hacer un sonido con un Cutoff a un LFO, que el sonido hace "WeeeooOoUuU WeeeoOuUUu" xD pues kiero q cuando hace eso no se kede sincronizado y en todas las notas suene con la misma sinc. sino en vez de sonar a 1/2 por ejemplo, q suene segun la altura d la nota, cuanto mas alta, mas rapido haga el "WeouWeouWeou" y cuanto mas baja pues mas lento "WeEeeEEOoOuUuwEwWeEeoOUu"

tb me gustaria saber otra cosa, se puede hacer algo para que cuando ponga una nota y luego antes de q acabe la duracion d la nota otra encima y en el espacio en que sonarian las dos a la vez haga una subida d pitch hasta la otra sin sonar las dos a la vez, solo q en lo q estan una encima d ela otra haga la subida o bajada de pitch hasta la siguiente nota...


No se si se me entiende, pk me enrollo de una manera... no se explicarlo bien xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 05/04/2006
Alguien escribió:

hay una cosa que nunca e sabido hacer y es que al hacer un sonido con un Cutoff a un LFO, que el sonido hace "WeeeooOoUuU WeeeoOuUUu" xD pues kiero q cuando hace eso no se kede sincronizado y en todas las notas suene con la misma sinc. sino en vez de sonar a 1/2 por ejemplo, q suene segun la altura d la nota, cuanto mas alta, mas rapido haga el "WeouWeouWeou" y cuanto mas baja pues mas lento "WeEeeEEOoOuUuwEwWeEeoOUu"


no se puede, con un bucle en una muestra del sampler, al subir el tono, la duracion del sonido es mas corta por eso pasan ese tipo decosas.

lo segundo automatizando el portamento.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 05/04/2006
Lo primero que pides igual se puede hacer en la matriz de modulación vinculando la velocidad del cutoff con el pitch, aunq nunca lo he probado.

Lo segundo usando el portamento.
Subir
Nau_MG
#4 por Nau_MG el 05/04/2006
protrackerbeni escribió:
Alguien escribió:

hay una cosa que nunca e sabido hacer y es que al hacer un sonido con un Cutoff a un LFO, que el sonido hace "WeeeooOoUuU WeeeoOuUUu" xD pues kiero q cuando hace eso no se kede sincronizado y en todas las notas suene con la misma sinc. sino en vez de sonar a 1/2 por ejemplo, q suene segun la altura d la nota, cuanto mas alta, mas rapido haga el "WeouWeouWeou" y cuanto mas baja pues mas lento "WeEeeEEOoOuUuwEwWeEeoOUu"


no se puede, con un bucle en una muestra del sampler, al subir el tono, la duracion del sonido es mas corta por eso pasan ese tipo decosas.

lo segundo automatizando el portamento.


sobre lo primero: ya asi si, pero vaya, pense q con sintes se podia hacer tb de alguna forma, es q me suena hasta q me a salido alguna vez sin querer algun sonido asi q cuanto mas alto mas rapido :(

de lo segundo: esto lo e echo sin querer y asegurado, aunq no se como xD y sin automatizar nada, solo si pegaba las notas una encima d eotra asi "woooooIIIIIIIIIIII" y si las dejaba minimo separadas sonaba todo normal, ahor anos e como es, y esto lo hice pero en otro sinte, en z3ta+ no
:cry:

probare lo q me dices Arkanoise de "enchufar" eso a ver :)

asias a los dos
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 05/04/2006
El portamento también lo puedes encontrar como "glide", no recuerdo cómo viene en z3ta+
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 05/04/2006
En la matriz de modulacion
midi note ->lfo speed
lfo->cutof

La segunda es el portamento pero tendras que reducir la polfonia a 1

Salud
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 05/04/2006
a mi lo que me encanta y perdón por desviar el hilo es la forma que tenemos de definir los sonidos los que trabajamos con sintes

cuantas veces hemos dicho...

quiero un sonido de bajo kummmm kummmmmm. pero que no suene GUMM Gummmm. sino kummm. kummmmmm.

y ese lead que suene wuuuuouiuuuuuuuuuuuuuu.

o esa percusión tchup... tipo kraftwerk.., o un sonidos con ataque sssssssssskum.

en fin..somos tremendos. perdon por el inciso.. que continue el hilo.
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 05/04/2006
Alguien escribió:

Lo primero que pides igual se puede hacer en la matriz de modulación vinculando la velocidad del cutoff con el pitch, aunq nunca lo he probado.



jeje! si eso claro que se puede, es que al decir eso me ha venido a la cabeza un tema del van dyk ese (no se como se llama el tema) pero era un tema electro chunguillo con una melodia hecha asi como digo yo a base de un sampleo to cutre, que a las notas mas altas se le oian hasta los clicks del bucle y por eso he respondido eso del sampler, he pensado que queria hacer eso.
Subir
jor-g
#9 por jor-g el 06/04/2006
jaksjk si er Nau Stá x aki! Pregunta putófilo. SI usas el Vanguard x ejemplo tu lo q te refieres es la velocidad del oscilador. Simplemente variala de forma automatizada para que consigas ese efecto. COn el zeta no se xq no lo he tocado. De todas formas dejate de bobadas y vete pal Kontakt v2 y flipa.
Enga Nau nos vems x los campos de batalla xD
Subir
jor-g
#10 por jor-g el 06/04/2006
Vaya he posteado 2 veces sin querer, xq me petó el mozilla asi q como no podia eliminarlo ya q toy pos lo edito...
Nau yo uso bastante el Vanguard y eso que dices se puede hacer en un momento. A ver si m pillas por el msn y t comento...
Subir
Nau_MG
#11 por Nau_MG el 27/04/2006
no habia podido probar lo que me habeis dicho ni contestar aki ni nada hasta hoy, casi no encuentro el post xD

lisboetas escribió:
En la matriz de modulacion
midi note ->lfo speed
lfo->cutof

La segunda es el portamento pero tendras que reducir la polfonia a 1

Salud


exacto lo segundo era asi :) eso es lo que keria

sobre lo primero, no encuentro lo de midi note pero si B Note U Note, es eso? pruebo con eso y no me sale :S

Bartos escribió:
a mi lo que me encanta y perdón por desviar el hilo es la forma que tenemos de definir los sonidos los que trabajamos con sintes

cuantas veces hemos dicho...

quiero un sonido de bajo kummmm kummmmmm. pero que no suene GUMM Gummmm. sino kummm. kummmmmm.

y ese lead que suene wuuuuouiuuuuuuuuuuuuuu.

o esa percusión tchup... tipo kraftwerk.., o un sonidos con ataque sssssssssskum.


jajaja a veces es lo mejor para explicarlo cuando no hay palabras (o no las encuentro) para definir algun sonido xD

jor-g escribió:
jaksjk si er Nau Stá x aki! Pregunta putófilo. SI usas el Vanguard x ejemplo tu lo q te refieres es la velocidad del oscilador. Simplemente variala de forma automatizada para que consigas ese efecto. COn el zeta no se xq no lo he tocado. De todas formas dejate de bobadas y vete pal Kontakt v2 y flipa.
Enga Nau nos vems x los campos de batalla xD


q haces tu aqui? xD
eso ya lo se, no es eso lo que pregunto, es algo asi pero mas complejo xD
Subir
DarKSouL
#12 por DarKSouL el 27/04/2006
¿Donde esta el Portamento o el Glide del Z3ta que no lo encuentro por ningun lado?

:?
Subir
Nau_MG
#13 por Nau_MG el 27/04/2006
en donde estan los OSC pues la ultima pestaña, q pone GL me parece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo