Zanthrax: Tributo al ZX Spectrum

Jaime6447
#16 por Jaime6447 el 27/09/2005
Hi Altairsound me ha gustado tu tema, buenos sonidos, el tema te da un sentir espacialesco bastante apreciable. Muy buena versión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Grooveboy
#17 por Grooveboy el 27/09/2005
Hostia q bueno, no sabia yo lo de q habia peña q versioneaba los temas de los juegos del ZX, q caña, vaya juegos, no me habre pasao yo horas cargando los juegos , q me daba tiempo a merendar y todo.
Yo igual hago una version del ruido de la cinta cuando cargaba q tenia su tela tambien, jejejje

Bueno en cuanto al sonido poco te puedo decir, yo con mis Alesis lo oigo todo bastante bien equilibrado, la verdad q no veo nada fuera de su sitio.....

Un saludo!
Subir
loflipas
#18 por loflipas el 27/09/2005
Menuda versión. Aquí uno que se rinde. No conocía este juego pero he oido el original y esta versión tuya es brillante por donde la pilles. Te lo has currado muy bien. Lo que más me gusta es que siendo otra cosa mantiene el rollito de música de juego conservando el espíritu del original. Muy buen sonido y muy buena la mezcla. Yo no podría ponerle pegas a nada. Sólo felicitarte.
Un día repasaré algunos jueguecillos del Spectrum a ver si refresco la memoria histórica.
Un saludo.
Subir
Altair
#19 por Altair el 28/09/2005
Jaime6447, me alegro de que te haya gustado. Intentaba que sonara espacial, veo que lo he conseguido :). Muchas gracias por escucharlo y comentarlo.

Grooveboy, abrí un hilo hace tiempo proponiendo lo de versionar temas clásicos de Spectrum. Además del mio ya hay otros 4 temas hechos por gente de Hispasonic, incluido uno dedicado al ruidito de carga de casette :D . Tambien creé una página en soundclick para recopilar allí todos los temas que fueran saliendo, junto con sus versiones originales. Te pongo los enlaces por si te quieres pasar y echar un ojo/oido.

Hilo del Tributo al ZX Spectrum:
https://www.hispasonic.com/foros/tributo-zx-spectrum/65783

Recopilacion de temas en soundclick
http://www.soundclick.com/zxspectrumtribute

Gracias por escuchar el tema y por decirme como se oye en tus monitores. Siempre es bueno tener más referencias :)

Loflipas, que me pones colorao, y más viniendo de una máquina como tú, que me he quedado impresionado con tu tema de "El manto de Penélope" =D> . El juego Zanthrax es muy poco conocido, la verdad. Habiendo montones de musiquillas que me gustaban no se ni por qué elegí esta para versionarla, si no es ni de lejos una de mis favoritas, pero no se... me dio el punto y me lié con ella. :P No me entiendo ni yo. :D

Gracias a todos y a ver si os animais a versionar algún temilla y vamos aumentando el tributo :) Yo ya tengo en mente alguna otra posible versión para más adelante....
Subir
DrugSlove
#20 por DrugSlove el 28/09/2005
Sí señor, suena completamente creíble. Me encantan los ohh que suenan de fondo.
Me suena todo en su sitio, yo no tocaría prácticamente nada.
He escuchado la original y me gusta mucho más la tuya salvo por la melodía del estribillo que es como muy triunfante del original, yo la hubiera metido.
De todas maneras te ha quedado un tema redondo.

Saludos
Subir
Altair
#21 por Altair el 28/09/2005
Gracias por la escucha DrugSlove. Yo también hubiera querido meter esa parte que dices, pero debido a mis aún muchas limitaciones no fui capaz de que quedara bien. Hice algunas pruebas y no me convencía en absoluto el resultado, así que pasé... gandul que es uno :mrgreen:
Subir
Grooveboy
#22 por Grooveboy el 28/09/2005
Alguien escribió:
incluido uno dedicado al ruidito de carga de casette

jajaj joder es q la peña esta en todo....
Pues estan curradisimos los temas del enlace q me has pasado, el de gyroscope no me cargaba, ya le oire mas tarde q tengo ganas ademas viendo q le habia hecho Nachenko tengo curiosidad.

Por cierto mi hermano tiene todavia por ahi el teclado ese del ZX con teclas de goma y alguna vez saco el integrado ese princupal q lleva para hacer experimentos.....

Un saludo!
Subir
Altair
#23 por Altair el 28/09/2005
Grooveboy escribió:
...el de gyroscope no me cargaba, ya le oire mas tarde q tengo ganas ademas viendo q le habia hecho Nachenko tengo curiosidad.


Pues también lo tienes en los mp3 de Nachenko, aquí en Hispa, así que si quieres allí lo puedes oir. :)

Saludos.
Subir
juberor
#24 por juberor el 09/10/2005
buen tema sin duda.
Subir
juberor
#25 por juberor el 09/10/2005
otra vez acá,jejeje...tu otro tema yosemite me gusta aún mas.

saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2005
Qué bien está quedando todo. Felicidades a todos.
Subir
Altair
#27 por Altair el 09/10/2005
Juberor, me alegro de que te gusten mis musiquillas :)

PSGirl, gracias por la parte que me toca :). A ver si se anima más gente a colaborar, que la cosa está parailla.... :paletas:
Subir
kannonh
#28 por kannonh el 10/10/2005
he! yo versioné hace muchos años el tema de arkanoid (de MSX) ... creo que lo tengo perdido por ahí, no sé adonde. Me gusta la idea de versionar temas de viejos juegos.
No he escuchado aún tu tema, pero en breve lo intento (tengo mala conexión en casa)
un saludo!
Subir
kannonh
#29 por kannonh el 10/10/2005
por fin lo escuché!
joer! me encanta como lo enfocas! para mi sencillamente impresionante
un saludo.. y no dejes de hacer estas cosillas, estan buenisimas!
Subir
Altair
#30 por Altair el 10/10/2005
Kannonh muchas gracias por escuchar y comentar mis musiquillas... Me alegro de que esta también te guste, aunque yo la verdad es que no acabo de estar contento con el resultado, pero así se ha quedado...
Soy un enamorado de las viejas melodías de los juegos de 8 bits, por eso lo de la iniciativa de versionar temas de juegos de spectrum. Pasate por el hilo del Tributo al ZX Spectrum:
https:/www.hispasonic.com/foros/tributo-zx-spectrum/65783

y escucha lo que otros hispasónicos han versionado también... y por supuesto, anímate a colaborar con algún temilla, bien ese del Arkanoid o otro que te guste y te apetezca hacer. :)
A ver si juntamos un buen puñado de temas entre todos.

Tambien tienes todos los temas recopilados en Soundclick:

http://www.soundclick.com/zxspectrumtribute
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo