Zaxcom o Nagra

Dani López
#1 por Dani López el 20/05/2013
Hola amigos... voy a cambiar de grabador para directo (cine y tv), y estoy entre estas dos marcas, más concretamente entre el Zaxcom Nomad o Nagra VI.

Hay una diferencia importante de precio entre ellos pero hay ciertas cosas que también soy consciente:

Zaxcom tiene mil millones de posibilidades de ruteo, salidas... que realmente en el trabajo de campo de un rodaje, de los que yo haya estado, no utilizaría.
Está el tema de Zaxnet, que es interesante, pero que tampoco se me dieron situaciones en rodaje, en el qué este protocolo me sacase de un gran apuro.

Recurro a gente que conozca estos equipos, porque lo que me interesa realmente es unos previos buenos y potentes. Esa es mi prioridad.

Zaxcom Nomad pinta bien, pero no me da buena espina su fiabilidad y hoy me comentaron que los previos dejan que desear....y que Nagra es Nagra....

Alguno de vosotros tiene experiencia con estos equipos en rodaje?
Muchas gracias
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 21/05/2013
Hombre, he podido utilizar el Nagra VI, y es una máquina acojonante.

Los previos son de lo mejorcito que he probado, silenciosos y bien definidos. El ruteo y manejabilidad, pues todos los grabadores de alta gama vienen a ser lo mismo. La verdad es un cacharro sencillo y directo.

En cuanto al Zaxnet, mola mucho, pero ya te atas a equipos zaxcom tanto en IFB como en RF.

La verdad, si estuviera en tu situación... iria a por el Nagra!
Subir
Dani López
#3 por Dani López el 21/05/2013
Gracias workspace
Subir
Dani López
#4 por Dani López el 21/05/2013
El Zaxcom Nomad tiene unos problemas de estabilidad, a día de hoy, después de 2 años en el mercado, bastante preocupantes. Es una máquina de unos 5000 € con el Iva y que , con ese precio, no te asegure su distribuidor el 100% de fiabilidad es significativo.

Vale que si te sale bien el equipo, es una buena máquina con muchas posibilidades....pero y si sale mal?... y tienes que mandar el equipo a reparar? Me comentan que eternas esperas.

Una de los fallos que me comentaron es que en los previos, en cuanto activas la phantom, empiezan a hacer "pops". Eso es algo imperdonable en un equipo profesional.

Invertimos dinero en equipos que nos ofrezcan calidad y fiabilidad, por eso pagamos esos precios.

No quiere decir que no me guste el sistema Zaxcom, pero acojona un poco, la verdad....
Subir
TLM The Last Monkey
#5 por TLM The Last Monkey el 21/05/2013
Si, yo por eso tampoco me decanté por Zaxcom... Te has planteado Sound Devices?
Subir
Dani López
#6 por Dani López el 23/05/2013
Hasta hoy no me había planteado la opción de Sound Devices. He estado mirando y tienen un equipo interesante: el 664.

Tienes alguna referencia?

La verdad es que para los que somos "analógicos" jejeje, tiene buena pinta y de precio aun no se a cuanto se va, pero supongo que será algo parecido al Nomad
Subir
TLM The Last Monkey
#7 por TLM The Last Monkey el 23/05/2013
Nosotros disponemos del Sound Devices 788t y sinceramente estamos muy contentos. Los previos son una pasada, no puedo darte una ccomparativa cn nagra VI o Cantar, xo he leido mucho sobre el tema y en cuanto a calidad de previo el mismo distribuidor de Aaton y SD asegura que no hay una diferencia tan grande como la diferencia de precio. Que los previos de SD no tienen mucho que envidiar a Aaton, salvo quizás por el limitador, que el del cantar mucho más cristalino, pero hablamos a unos niveles ya bastante esquisitos. Yo estoy muy contento con el limitador del SD788t. Y personalmente, reespecto al tema de software, muchísima más confianza que nomand.

El 664 no está mal, aunque en realidad es más un mixer que graba, y no un grabador. No dispone de disco duro, sino que graba en compact flash, y no hasciende de los 48khz, mientras que el 788t supera los 96khz.
Subir
TLM The Last Monkey
#8 por TLM The Last Monkey el 23/05/2013
De precio sino me equivoco el 664 ronda los 4500, y el 788t los 7000 aprox..
Subir
VF
#9 por VF el 23/05/2013
Suscribo lo dicho por TLM. Yo tengo la grabadora mas modesta de Sound Devices, la SD 702, con dos canales y sin TC, pero de identica calidad y estoy encantado. Fiable, rápida, meters de lujo, ruteo de I/O muy flexible, previos silenciosos, super versátil con las baterías... no la cambiaría por otra grabadora, salvo por una de mas canales de la misma marca ;)
Subir
TLM The Last Monkey
#10 por TLM The Last Monkey el 30/05/2013
Acaban de sacar el firmware 3,0 del 788t y ahora ofrece hasta 192khz, y mejoras en la decodificación M-S entre otras cosas!! http://www.sounddevices.com/download/788t-firmware/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo