Zelda strings

  • 1
dorremifasol
#1 por dorremifasol el 03/08/2008
A las buenas.

Estoy buscando un sonido concreto que a más de uno le sonará. Se trata de las cuerdas de Zelda de Super Nintendo (link to the past). Me gustaría encontrar el sintetizador, sampler o librería original de donde se digitalizaron.

Adjunto un mp3 de muestra, y gracias de antemano :)


Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
zelda strings.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manu81
#2 por manu81 el 03/08/2008
Me sumo a comersela a quien sepa la respuesta.
Subir
serprods
#3 por serprods el 06/08/2008
Creo y solo creo en fruity loops si mal no recuerdo hay un instrumento llamado ''nintendo'' o tambien en reason el thor o malstrom nse son strings ''cutres'' por asi decirlo no mucha calidad nse es ir provando la que mola

espero averte servido algo de ayuda :)
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 08/08/2008
con un comodore 64 (sidstation y otros)podrias hacer algo parecido.No algo 100x100 igual, pero si algo parecido
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 08/08/2008
ummm.. tengo unos cuantos de esos, y no. Este sonido es claramente digitalizado, tiene que venir de una época muy temprana de las muestras digitales de instrumentos... pero de cual?
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 13/08/2008
destapemos un super nintendo y averiguemos!!! :mrgreen:
Subir
e ko
#7 por e ko el 19/08/2008
pues no sé..pero es el sonido más malo de cuerdas que he oido en mi vida.

Yo creo que es facil de conseguir: coges un sonido maliisimo de cuerdas libreria, le quitas todo lo mejor que tiene ( reberb, cut off, atack, release, etc) y YA LO TIENES!!!
Subir
e ko
#8 por e ko el 19/08/2008
pues no sé..pero es el sonido más malo de cuerdas que he oido en mi vida.

Yo creo que es facil de conseguir: coges un sonido maliisimo de cuerdas libreria, le quitas todo lo mejor que tiene ( reberb, cut off, atack, release, etc) y YA LO TIENES!!!
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 23/08/2008
Qué poco romanticismo tenéis, coñe :D

Nada, yo sigo buscando, a ver si alguien sabe algo de verdad!
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 25/08/2008
Mira por donde, he encontrado una canción comercial que usa las mismas cuerdas. :)

El reto sigue en pie, a ver quién es capaz de identificar el instrumento original que las produce!

Salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
queen strings.mp3
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 25/08/2008
A mi me suena o una de dos, al Proteus o a "Arco Strings" de la libreria del Emulator II...
Subir
dorremifasol
#12 por dorremifasol el 25/08/2008
Podría ser, podría ser...

Tirando un poco del hilo he visto que la canción "One Vision" de Queen (de la cual he sacado la muestra) era del album "A Kind of Magic", del 86.

En otra página donde hacen recopilación de los instrumentos que han usado Queen en sus conciertos, comentan que en el concierto "Magic Tour" también del 86 se usaron los teclados Yamaha DX-7, Roland Jupiter 8, Roland VP-330 y el E-MU Emulator II. Éste último salió al mercado en el 84 así que no anda muy lejos. Supongo que vamos por la pista correcta :D

Ahora sólo me falta encontrar donde poder oír los sonidos del Emulator II, a ver si encuentro las Arco Strings esas...

Gracias Sweetnothing!
Subir
manu81
#13 por manu81 el 25/08/2008
Sweetnothing pasame tu direccion por privado para que te envie un ticket de comida gratis.

e ko todo lo que dices son solo artificios para hacer sonar medio bien mala musica. El merito es conseguir que suene bien sin ello. Si supieses la de gente que se vuelve loca con estas canciones te sorprenderias.
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 25/08/2008


Ahi va, creo que es un hispasonico ademas, dx7 creo que se llama...
Esta trasteando con ese preset, en su emulator II ;)
Subir
dorremifasol
#15 por dorremifasol el 25/08/2008
Como molas Sweetnothing!! a que suena acojonante? :D

A ver donde encuentro yo ahora un Emax de segunda mano o un los samples.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo