Zon, que barbaridad...

texvo
#1 por texvo el 19/11/2004
Imagen no disponible



Utilizing an optical pickup system, a beam of infrared light is emitted across the width of the string to sense the movement at the bridge, the area of greatest harmonic content. The shadow created by the vibrating string, is read via a receptor on the other side of the string directly opposite the emitter. The electronic signal of the individual strings are then summed together and fed into an active EQ system. The EQ system consists of volume, bass and treble boost/cut controls.
Subir
sivsfa
#2 por sivsfa el 19/11/2004
:o


no se que tal resultará, pero de entrada me parece una ida de olla considerable...

"optical pickup system".... la virgen!!
Subir
texvo
#3 por texvo el 19/11/2004
y el precio 4.000 € ;)
Subir
weld
#4 por weld el 19/11/2004
como la espada de la guerra de las galaxias.....la virgen...
¿¿ donde vamos a llegar..!!!!
Subir
Clapton
#5 por Clapton el 13/12/2004
Fijo que estos tenían un monton de pales de carga , no sabían donde echarlos y se han puesto a fabricar bajos con las maderas y con interfaces optoelectricos.
La salida de ese bajo ha de ser muestreada por "pelotas", lo cual implica una coversion A/D - D/A de por medio , y eso es mal asunto.
No tendremos oportunidad de probarlo , pero fijo que nos quedamos con un Squier antes que con esto.


Vale,vale, hoy me levante en plan tocapelotas , ..que se le va a hacer.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 13/12/2004
Me quedo con mi Warwik.
Subir
texvo
#7 por texvo el 13/12/2004
hola:

la idea es similar a las antiguas bandas sonoras de las peliculas, detectar el movimiento de las cuerdas mediante la variacion de una luz que incide en ellas... no tiene por que tener ningun AD/DA de principio.

pero si puede tener problemas con las luces de escenario, flashes etc... pero supongo que habran pensado en ello.... digo.
Subir
Clapton
#8 por Clapton el 13/12/2004
Aunque no lo digan , me extraña que regulen la tonalidad de una nota mediante una simple LDR . El volumen puede ser , pero el tono...
Entiendo que el interface optoelectrico actua como un "generador de parametros" , es decir , a mayor distancia de vibración , el interface optoelectrico generara un valor corriente equivalente para ajustar dicho parametro, A una frecuencia vibración determinada , . generara otra corriente (para ajustar el tono) ,etc.
Pero luego se necesitará otro sistema que genere un sonido y lo ajuste en funcion de las corrientes anteriores,no?

Todos sabemos que una bobina es una fuente de señal , pero ...una luz , genera sonido por si solo como una bobina? . Yo entiendo la luz como un conductor , o un parametro variable en funcion de su intensidad, pero no como un generador/captador de sonido. ?¿

A ver esos electronicos..
Subir
texvo
#9 por texvo el 13/12/2004
hola:

bueno.. las bandas sonoras de las primeras peliculas era un dibujo lateral sonbre el que incidia una luz, una fotoresistencia recogjia las variaciones de intensidad de la luz que las transformaba en señales electricas. logicamnte para grabar esta banda o dibujo lateral se seguia un proceso inverso de modulacion desde la fuente sonora . en este dibujo quedaba gabado cualquier variacion, ya fuese de intensidad o timbrica. la vibracion de la luz seria el timbre, cantidad de luz seria inrtensidad.
Subir
Clapton
#10 por Clapton el 13/12/2004
Pus no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo