Zonas en XV-5050

  • 1
latinjazz
#1 por latinjazz el 12/12/2005
Alguien me explica como se splitan las zonas en el xv-5050? es que el manual al respecto es muyyyyy escaso, sólo te remite a un ejemplo que hay y no te lo explica. Lo que quiero es poner varios sonidos a lo largo de un teclado controlador.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 14/12/2005
Tiene que ser sencillo, pero no doy con la cuestión. Nadie tiene este módulo o alguno similar y me pueda hechar una manita?

Un saludo.
Subir
XKarl
#3 por XKarl el 15/12/2005
Es muy simple latinjazz.

1.- Selecciona el sonido a utilizar
2.- Selecciona el canal midi para esa parte en el mismo canal del teclado (Rx Channel)
3.- Activa la recepción midi de la parte (Rx Switch)
4.- Comprueba que Mute Switch está en OFF
5.- Ajusta la zona del teclado con Key Range Upper y Key Range Lower.

Todo esto para cada parte que quieras situar en una zona del teclado. El resto de los parametros como volumen, octava, afinación, pues a tu gusto.

Espero que esto te haya ayudado. Cualquier duda, ya sabes donde andamos.

Saludos
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 19/12/2005
A ver cómo lo retomo, que estas cosas hay que tomarlas de nuevo otra vez, cuando se atasca la cabeza...
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 19/12/2005
Ya he encontrado lo de rxswitch, si esque...
Ahora me queda de ahí adelante...
A ver en qué termina esto...

Un saludo.
Subir
XKarl
#6 por XKarl el 20/12/2005
Hola latinjazz, en otro hilo escribias:

Alguien escribió:
Además tengo problemas para instalar los drivers en xp, y tb estoy peleando con eso, si quieres escribir algo para ayudarme mejor lo hacemos en el hilo que abrí, a ver si lo subo un poco.


Vamos por partes. No eres el primero al que los drivers del XV-5050 le dan problemas. Seguramente el contenido del CD no está actualizado, asi que en primer lugar, ve a los links que te indico y descargate las últimas versiones.

Para el editor de patches/performances y librarian, asi como una utilidad para limpiar los drivers instalados con conflictos:

http://www.rolandus.com/products/detail ... ageMode=13

Para el sistema operativo del XV-5050 y ultimas versiones de los drivers:

http://www.rolandus.com/products/detail ... PageMode=4

Importante, la actualización del sistema operativo del XV-5050 debe hacerse a través del conector MIDI, no del USB. Si no tienes claro como hacerlo, mejor déjalo estar ya que no es importante. Para el tema que nos ocupa, solo necesitas el editor y los drivers.

Saludos
Subir
latinjazz
#7 por latinjazz el 20/12/2005
Hola Xkarl, pues la cuestión es que tengo todos los cables usb del ordenador desconectados como dice en la instalación, pero no me abre el clean ya que me dice que los desconecte y lo vuelva a abrir, y no tengo nada enchufado y no me deja.

He podido instalar el editor, eso sí, pero claro, los drivers del xv no, pero con el editor instalado si conecto el xv al puerto midi de la tarjeta, podré manejar el xv con el editor? Lo digo porque desde el editor sí que me deja seleccionar el puerto midi, pero al no dejarme instalar los drivers del xv pues claro, no aparece el usb, pero el puerto de la tarjeta sí. Si esto se pudiera hacer así tb me serviría. ¿Lo de splitar supongo que será más sencillo desde el editor no? porque todavía no he conseguido hacerlo.

Un saludo y muchísimas gracias por tu interés y tu paciencia.
Subir
XKarl
#8 por XKarl el 20/12/2005
Puedes usar el editor desde el puerto midi sin ningún problema (yo lo hago con el XV-5080). Ya te digo que lo de los drivers del 5050 es un lio. Prueba de todas formas, si quieres, a desinstalar todo reiniciar e instalar de nuevo los drivers...

Desde el editor es mucho más fácil preparar las performances. Con lo canija que es la pantallita del 5050, te evitaras dolores de cabeza. Por cierto, cuando lo instales, selecciona solo el editor del 5050 y la librarian. El resto de los editores no los necesitas y ocupan espacio.

Me alegra poder ayudarte. Consulta cuanto quieras aqui o en privado, como prefieras.
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 20/12/2005
Muchas gracias Xkarl, creo que voy a pasar de momento de los drivers, me dan muchas dificultades.

A ver qué tal es el editor, a ver si no es muy complejo.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
latinjazz
#10 por latinjazz el 21/12/2005
Esto ya empieza a tomar color, jejeje. Pero ahora me falta saber cómo narices hago en el editor los splits, ya que no tengo muy claro como arrancar. Quiero decir, que no sé cómo se hará pero me temo que no me deja partir de cero, ¿debo de partir de algún otro performance como llama aquí y modificarlo y guardar el mío?

Un saludo.
Subir
XKarl
#11 por XKarl el 21/12/2005
Puedes modificar una performance o partir de cero. Yo te recomiendo esto último, que te liarás menos.

Pones el editor en la función Perform. Luego sobre cualquier performance, seleccionas Initialize en el menú Edit. Ahora mismo estás partiendo de cero. recuerda guardar la performance inicializada en alguna posición de la memoria antes de continuar.

Hecho esto, en la ventana principal del editor pulsas PART ALL. Se abre otra ventana (si no estaba abierta antes). Observa que en la parte superior derecha tiene un botón que al pulsarlo cambia de PART ALL a PART SURVEY. En cualquiera de los dos modos puedes hacer aparecer el selector de zona (split) pulsando el botón con una flechita blanca que está al lado del anterior. En un modo salen potenciómetros giratorios y en otro lineales con una barrita indicadora verde. Esto es todo.

No olvides hacer los ajustes midi correspondientes para cada parte, tal como te indiqué en el otro post.

Saludos
Subir
latinjazz
#12 por latinjazz el 21/12/2005
Muchas gracias por tu ayuda Xkarl, sin ella esto hubiera sido imposible.´
Ya he conseguido hacermi un split con 3 cuerdas distintas y todo eso, para probar, jeje, y lo he guardado en el ordenador, pero no encuentro la forma de pasarlo al xv, cómo se hace esto, creo que es lo único que me queda por saber...

Un saludo y muchas gracias de verdad, no sabes lo que me has ayudado.
Subir
XKarl
#13 por XKarl el 21/12/2005
Tienes privado
Subir
perideluxe
#14 por perideluxe el 23/12/2005
hola buenas yo tb tengo un problema con el editor xv para un 2020 , cuando estoy en performance , como se añaden los instrumentos que kieras ?, ya que solo me sale user , part a y part b , pero no la lista de todos los instrumentos como si me salen en patch , uff que liooo y encima las instrucciones son una fulada de la ostia no aclara nada de nada ¡¡¡
por cierto para que es en el menu xv arriba que sale part a part b ,c,d,e,f,g,h,i ??
ayuda please
Subir
XKarl
#15 por XKarl el 23/12/2005
perideluxe escribió:
hola buenas yo tb tengo un problema con el editor xv para un 2020 , cuando estoy en performance , como se añaden los instrumentos que kieras ?, ya que solo me sale user , part a y part b , pero no la lista de todos los instrumentos como si me salen en patch , uff que liooo y encima las instrucciones son una fulada de la ostia no aclara nada de nada ¡¡¡
por cierto para que es en el menu xv arriba que sale part a part b ,c,d,e,f,g,h,i ??
ayuda please


Cuando estás en modo performance, lógicamente lo que te sale son los nombres de las performances en los bancos User, Preset A y Preset B. En la pantalla principal del modo performance, pulsa el botón Part Survey y en la ventana que se te abre, verás las 16 partes que puedes configurar. En cada una de ellas hay un menú desplegable donde te aparecen los instrumentos que buscas.

No se a que te refieres con lo del menú xv. Si puedes ser más explícito...

En cualquier caso, te recomiendo que te bajes la última versión del editor y que instales sólo el del 2020:

http://www.rolandus.com/products/detail ... ageMode=13

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo