El Zoolook de Jarre

Kojac
#1 por Kojac el 25/01/2022
Con los años, la admiración que tenía por Monsieur Jarre de canijo fue decayendo... mucho. Pero tengo que reconocer que el tema principal del Zoolook no solo me suena bien, es que además, me da la impresión de que no le pesa tanto el paso del tiempo como a otros de sus clásicos. Cuestión a parte la estética del vídeo (aunque éste en particular me hace mucha gracia):



¿Es cosa solamente mia?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 26/01/2022
El álbum de ZooLook para mi ha sido fuente de inspiración desde hace muchos años. Te doy la razón en que no ha envejecido, es más, la considero (humilde opinión), una de las grandes composiciones de Jarre en su incursión dentro del mundo sampler. Ethnicolor, Diva (con la voz de Laurie Anderson)...

No, no es solo cosa tuya.

:cascos:
Subir
1
Albek
#3 por Albek el 27/01/2022
Yo cuando vi el video del Zoolook se me cayó el alma a los pies.

También soy admirador de Jarre desde finales de los 80. Conocía la canción y el disco, con esa gran portada, algo ambigua e ingenua pero efectiva.

Yo creo que si hubiese visto este vídeo en vez del Calipso ( allá en el 89) como primer contacto con Jarre, no me habría llegado igual.
No sé, yo siempre había estado acostumbrado a la parte "endiosada" de Jarre, con su mística, su aura de ciencia ficción, etc.

Sin embrago aquí, no sé por qué, saca su lado hortera, seductor de medio pelo, francesito chuloputis, estética entre Leonardo Dantés, Tecnotronic y Barry White. Y lo peor, intentando ser gracioso sin éxito ninguno.

El tema siempre me ha flipado. Me acuerdo que lo oía y me imaginaba motivos oníricos o fantasías. Prefiero hacer como que este video no existe.
Subir
2
Synclavier
#4 por Synclavier el 28/01/2022
Albek escribió:
Sin embrago aquí, no sé por qué, saca su lado hortera, seductor de medio pelo, francesito chuloputis, estética entre Leonardo Dantés, Tecnotronic y Barry White. Y lo peor, intentando ser gracioso sin éxito ninguno.


Cierto, pero también hay que verlo en el contexto de la época: los 80 fueron horteras y Jarre también tiene su lado horterilla, por lo que en esta ocasión se juntaron el hambre y las ganas de comer :desdentado:

Por otra parte, gran disco el Zoolook, aunque me descolocó en su momento. Acababa de descubrir a Jarre y no entendía muy bien el cambio tan abrupto que había dado desde sus primeros discos instrumentales cósmicos hasta éste tan pop con profusión de voces y percusiones. Menos mal que con el Rendez-Vous, recientemente publicado, retomaba un poco su línea original, pensaba yo por entonces.
Pero con el tiempo lo fui valorando en su justa medida y hoy en día me parece un disco fundamental, con un trabajo de sampling y una producción excelentes. Ethnicolor I es sublime, de los mejores temas de Jarre.
Subir
Albek
#5 por Albek el 28/01/2022
Yo recuerdo la primera vez que escuché el Ethnicolor, abriendo el disco del concierto de Houston. Venía de escuchar el Calipso y me quedé un poco abrumado ante esa oscuridad y tristeza ( claro, tenía unos 11 años) Pero es un temazo sí.
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 29/01/2022
Synclavier escribió:
Cierto, pero también hay que verlo en el contexto de la época: los 80 fueron horteras y Jarre también tiene su lado horterilla, por lo que en esta ocasión se juntaron el hambre y las ganas de comer


Cierto que en los 80 hubo de todo. Pero de un artistazo como Jarre no se esperaba nada mediocre. Tiene potencial suficiente y sobrado como para ir por libre lejos de modas y tópicos.

La sintonía de Calypso la tuve una temporada como despertador en mi móvil, porque solo escucharla me ponía las pilas desde el primer minuto de la mañana.

Quedémonos con su música. Estoy a un empujoncito de abrir un hilo de músicas fantásticas con vídeos penosos. Y el primer tema podría ser este de ZooLook, sin lugar a dudas.

Salud, buena música y olvidaos de los vídeos. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 29/01/2022
Albek escribió:
Sin embrago


Esa frase ma yegao al asma. :desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen:
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 29/01/2022
Miguel & Mike escribió:
Cierto que en los 80 hubo de todo. Pero de un artistazo como Jarre no se esperaba nada mediocre.


Bueno, ya se había marcado un playback descarado en el concierto de la Place de la Concorde de 1979 haciendo como que lo tocaba todo él solo, aunque por aquella época la gente no se enteraba mucho de esas cosas.

En China en el 81 también, pero al menos allí estaba arropado por otros músicos "de nivel"; ¿recordáis el teclado "disfrazado de coche" de China?. Y poco después del Zoolook vendrían los conciertos de Lyon y de Houston y el cuasi falso "teclado mágico luminoso" de postureo, etc...
Y las tiras luminosas de led súper horteras que adornan sus teclados en sus conciertos más recientes...

Recuerdo que en un artículo de una revista a finales de los 80 o principios de los 90 lo calificaban de "artista pachanga y hortera", no entro a valorar si con buen criterio o no...

Del Zoolook quedáos con este vídeo, es bastante mejor:



Y aquí el "cómo se hizo":



Subir
Kojac
#9 por Kojac el 29/01/2022
En cuanto al vídeo, como dice un comentario en youtube sobre él: "This is one of the Eightiest things that ever Eightied in the Eighties." XD En los 80 se hacían muchas cosas de éstas. Acabo de ver que es del 84! pensaba que era más posterior. Más valor le doy al tema incluso. Con los años se está convirtiendo en mi disco favorito de Jarre y de los pocos a los que no me cuesta nada volver a visitar.

Recuerdo haber ido al Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid a que me firmara unos cuantos, cuando vino a tocar el concierto de su gira del Chronologie (aunque este ya no me gustó demasiado) y que se tuvo que cancelar por que cayó la del pulpo y dejó todo el escenario en el Hipódromo embarrado. Hubiera sido mi primer concierto. No se me olvidará la de semanas que tuve que ahorrar la paga para poder pagar la entrada.
Subir
Albek
#10 por Albek el 29/01/2022
Yo también esperaba como loco ese concierto. También iba a ser mi primer concierto. Plena época de flipe con Jarre. Qué pena que se anulara.
Subir
1
Synclavier
#11 por Synclavier el 29/01/2022
Kojac escribió:
Recuerdo haber ido al Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid a que me firmara unos cuantos, cuando vino a tocar el concierto de su gira del Chronologie (aunque este ya no me gustó demasiado) y que se tuvo que cancelar por que cayó la del pulpo y dejó todo el escenario en el Hipódromo embarrado. Hubiera sido mi primer concierto. No se me olvidará la de semanas que tuve que ahorrar la paga para poder pagar la entrada.


Yo fui al concierto de Barcelona y Jarre me firmó el Chronologie a las puertas del hotel donde se alojaba.
Subir
1
Synclavier
#12 por Synclavier el 03/02/2022
Subir
1
-×-=+
#13 por -×-=+ el 21/03/2022
Sublime trabajo..no tanto los de teo y tea..geometry of love..:yuju:
Subir
Kurzleader
#14 por Kurzleader el 22/03/2022
Kojac escribió:
el concierto de su gira del Chronologie (aunque este ya no me gustó demasiado) y que se tuvo que cancelar por que cayó la del pulpo y dejó todo el escenario en el Hipódromo embarrado. Hubiera sido mi primer concierto. No se me olvidará la de semanas que tuve que ahorrar la paga para poder pagar la entrada.

Albek escribió:
Yo también esperaba como loco ese concierto. También iba a ser mi primer concierto. Plena época de flipe con Jarre. Qué pena que se anulara.

Ya somos tres los que íbamos a ir a ese concierto como nuestro primer "gran evento", recuerdo con mucha tristeza enterarme de su cancelación en los 40 y en el periódico de turno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo