Zoom F8 vs Mixpre 6

qkcastilla
#1 por qkcastilla el 14/12/2017
Hola a todos, después de hacer unos cuantos rodajes , he decidido comprar una buena grabadora de audio.
Estoy muy pero que muy indeciso, la Zoom F8 aparte de que por el mismo precio trae más previos, es una tarjeta muy completa ( tc interno, salidas canon..etc) .La Mixpre 6 tiene TC por HDMI y limitadores analógicos.

Mucha gente me dice que la F8 porque relación calidad precio gana,pero no dejo de ver ,que aunque tendría menos previos y menos clases de salidas , y algunas limitaciones más, la Mixpre 6, en todas las reviews que veo, la calidad de los previos es mejor, tiene menos ruido y el limitador analógico responde mucho más suave que el digital.
Añado que como solo uso pro tools para mezclar y pocas veces grabó con mi propio equipo en estudio, tengo pensado jubilar mi tarjeta y usar la que compre con mi daw,en este caso, la F8 parece bastante más cómoda,pero lo que realmente me importa es para sonido en cortos y docus.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 15/12/2017
Te puedo hablar de la MixPre6; es una versión barata de la serie 6 o 7 de Sound Devices, los conectores esos combos a mi no me convencen, para la batalla son bastante de juguete y uno se me ha cascó a los dias de usarlo mientras que con mi SD302 llevo años y ahí sigue como una roca. Si lo que te preocupa es tener buenos previos y no gastar demasiado, mira de pillar un MM1 o una SD302 con una grabadora pequeña y práctica en su uso.
Compré la Mixpre6 con la idea de vender la 302, pero después de comparar los previos, la incomodidad de no tener gain + fader y ver el lag que tienen los faders de la Mixpre :-( , decidí no deshacerme de la 302 hasta que no me pueda pillar una 744 o una 633.
Una cosa buena de la Mixpre es que le puedes meterle baterias de litio L-Mount de Sony con el accesorio, 6 horas seguidas grabando 6 pistas a 192/24 con una de 6000mah, jamás volví a tener problemas de bateria! :)
Subir
serradorsonido
#3 por serradorsonido el 19/12/2017
hola

Mi combinacion es sound devices 442 y zoom f8.
En cuanto a los problemas de bateria los resuelvo con bateria externa de patoma y puedo tener mas de 6 horas de grabacion, y en algunos casos para hacer WT uso cuatro previos porque grabo con el micro ambisonico de sennheiser, que usa 4 canales y phantom en todos ellos.
Acabo de venir de Islandia de rodar en condiciones duras el dia de menor temperatura fueron -16 grados y no me ha dado ni un solo problema, por lo que para soluciones economicas en las que no se puede llegar a la 708 o 663 me parece una opcion razonable.
No soy quien para aconsejara a nadie solo hablo desde mi experiencia personal
Un cordial saludo
Subir
qkcastilla
#4 por qkcastilla el 14/01/2018
Muchísimas gracias a los dos, por ahora creo que mi opción va a ser la F8 para poder empezar a trabajar y tener TC ,Hirose y todas las opciones que da, que sería equivalente a la Mixpre 10t y con calma ,volver ahorrar y encontrar un MM1 o una 302 de segunda mano sin prisa ninguna.Tambien voy a comprar un rodelink newshooter y poquito a poco porque es todo carísimo. Repito,mil gracias por todo
Subir
Byron Abadia
#5 por Byron Abadia el 15/01/2018
De mi experiencia con el F8 puedo decir que todo de maravilla. No he tenido ningun problema grave. He rodado en clima frio, humedad, calor y todo perfecto. Tengo con el grabador 2 años y más de 100 rodajes o por ahí.
Precio calidad es lo mejor de lo mejor, vamos no hay rival!
Buen sonido, los limitadores no son tan malos como dicen, muchas funciones, es casi perfecta! y por 1000€.
Supongo que la Mixpre 10T debe de ir muy bien, pero sinceramente.... a mi no me hace falta. De hecho pienso compra un F4 para tenerlo como resguardo.
Saludos..
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 18/01/2018
El problema de los limitadores no lo baso en la calidad, el tema es que tengas el limitador antes de la conversión a digital, osea analógico. Aún así la serie Mixpre lleva limitadores analógicos pero no ajustables en parámetros tampoco tienes gain + fader, osea que estamos a medio camino entre una sd442/302 y el mundo de los limitadores digitales.
Si vas a grabar cosas controladas como ficción, entrevistas etc. quizás no eches en falta un buen limitador analógico, si vas a grabar efectos o documentales wildlife o run & gun no vas a querer estar sin el.
Subir
delahoz
#7 por delahoz el 20/01/2018
Yo estuve en las mismas y acabe decantandome por la Zoom por la cantidad de entrdas. Uso una batería externa que pillé en Amazon, pero no la tengo a mano y no puedo decirte el modelo, pero si te interesa te lo digo el lunes.

Sobre los limitadores, a mi particularmente no me gustan mucho, pero siempre que puedo uso el Dual Rec para evitar rollos

La verdad es que estoy muy contento con ella, y por ahora no me ha dado ningún problema en condiciones no tanto de frío como de humedad.
Subir
1
qkcastilla
#8 por qkcastilla el 25/01/2018
Muchas gracias a todos! Ya está la zoom de camino, ya contaré.Lo dicho ,en un futuro iré a por un SD pequeñito.Tambien viene un Sennheiser 435t para complementar con un 416 que alquilo y un newshooter.

#7 , ya me dirás cuál usas, estoy mirando entre varios ,pero no me decido por ninguno.

Para el poco meneo que pasa por Córdoba creo que voy de sobra :).
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 02/03/2018
Pues bienvenido al club. Pásate por este hilo tiene mucha información. En la página 32 Byron Abadia explica la que me parece la mejor opción en alimentación para la F8 (de hecho desde entonces le he copiado la idea ;) ) hablando de relación calidad-precio, y sin entrar en terrenos de baterías profesionales tipo NP1, pero manteniendo una alta fiabilidad y capacidad a un precio más asequible.

Yo con mi F8 estoy encantado, cero problemas, aunque no le meto tanta caña como algunos compañeros.
Subir
borjam
#10 por borjam el 06/07/2018
Yo compré el MixPre 3 y estoy encantado. El limitador y filtro pasa altos en el dominio analógico son una ventaja muy importante. El amplificador de auriculares, además, dicen que es mucho mejor que en el Zoom.

Sí es posible separar ganancia de fader empleando el modo avanzado o el modo "custom" seleccionando para las entradas el modo avanzado. El mayor inconveniente que tienen estos MixPre es que el manual no les hace justicia y no muestra todo lo que se puede hacer con ellos. Al no tener casi mandos físicos parecen mucho más elementales de lo que son en realidad.
Subir
Txema Dominguez
#11 por Txema Dominguez el 03/11/2018
Hola chicos, ya veo que no es el hilo adecuado ya que estáis tratando el tema grabadoras, pero no veo otro hilo que hable de transmisores y receptores. Acabo de comprar una SD 633 que la acompaño con un Sennheiser MKH 416 y un DPA 4017B para pértiga y tengo dos Sennheiser G3 que los quiero usar solo para envío a cámara. Que transmisores y receptores usáis, ando mirando marcas como Lectrosonics y Wisycom pero el precio es de escándalo, después de lo que llevo gastado en equipo me fastidia bajar el nivel de calidad pero, ostras, no puedo seguir gastando tanto, ademas de la falta de servicio de garantía en España para Lectrosonics. Algún consejo? experiencias con otras marcas?

Muchas gracias, un saludo

Txema
Subir
José Pera
#12 por José Pera el 20/02/2020
Con respecto a lo comentado antes por otros usuarios, he de decir que el mixpre 6 si tiene la función de gain y fader, simplemente hay que usar el modo avanzado en la configuración en el cual se puede setear la ganancia desde la pantalla y los potes funcionan como faders.. no es lo mas comodo del mundo pero si se puede usar, sobretodo si cuentas con microfonista. Para mi los limitadores analógicos del mixpre, y el poco ruido de los pre kashmir, son un puntazo a favor por sobre el F8 que tiene otras ventajas pero los limitadores digitales nunca me convencieron en ningún equipo, ya desde su naturaleza de trabajar luego de la conversión a digital... o sea que limita un audio que ya viene roto desde el proceso anterior a diferencia de los analogicos (aqui reside una gran diferencia en precio de unos pre analogicos contra unos digitales). Creo que como grabador por si solo, el F8 es una gran opción... yo en mi caso a mi Mixpre 6 le agregue adaptador a hirose y lo alimento por muchas horas sin problemas, sin contar que manejo la metadata desde el celular ya que tiene compatibilidad con la app wingman y la verdad que amo este equipo por su versatilidad, calidad de audio y el pequeño tamaño que tiene... la gran contra que le encuentro es la perilla de encendido y apagado que con mi sistema de distribución lo he solucionado ya que lo enciendo directamente desde allí y otro es la rueda de volumen de los auriculares que un amigo me imprimió en 3D un modelo que descargue de internet que funciona como una extensión del mismo... estoy muy contento con este equipo, creo que ambos pueden andar de manera excelente. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo