Zoom G1N (next) de guitarra como multi-efectos para la voz

Lauren
#1 por Lauren el 17/09/2012
Hola amigos!

Tenía pensado comprarme un Mic Mechanic de TC Helicon pero claro, 150 pavos del tirón.

He conseguido esta pedalera Zoom G1N (para guitarra) a un precio de risa en eBay y además nueva a estrenar por 25 euros puesta en casa.

El caso es que vi un post de otro user (el cual ahora no encuentro) que la utilizaba como multi-efectos para la voz y haciendo unas pruebas me he quedado "sorprendido"

Es totalmente compatible con las impedancias de mis dos micros que tengo, un Audio Technika y un Bone, por lo que deduzco que funciona con cualquier micro.

He enlazado 5 efectos del tirón, rever (muy decentes), delay (tiene hasta 5 segundos de delay! una burrada), chorus (le he puesto muy poco para engordar al voz) ZNR (elimina ruido de fondo y hace de puerta, que bien va!), compresor-expansor (toda mi voz suena al mismo nivel y más legible)

El caso es que tengo un zoom 1204 cuya función es para voz e instrumentos (solo me deja poner rever+ delay) y no noto ninguna merma de calidad así como ninguna distorsión comparando el 1204 con el G1N que está hecho para guitarra.

Habéis probado hacer estos "engendros" de conectar un micro a una pedalera de guitarra?

La verdad el hecho que se puedan sumar hasta 8 efectos da un abanico más amplio que un multi-efectos de rack para voces de gama media-baja.

No se... que tal vuestras experiencias? voy a ver si encuentro por la red ajustes para una rever vocal para así memorizar el preset ya que como el pedal es de guitarra pues solo trae las típicas para dicho instrumento, pero por lo pronto suena genial.

Ahora estoy liado con el harmonizador que agregare para el final de la cadena de efecto que he confeccionado... muy satisfecho la verdad!

Saludos a todo el foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lauren
#2 por Lauren el 17/09/2012
Subir
Hgamba
#3 por Hgamba el 22/01/2014
Buen día, no sé si continué activo este tema, antes que nada presentarme, soy Hugo Gamba de México, saludos y acá ando a la orden.

Tengo desde hace solo un par de días la pedalera Zoom G1N ext y también la quiero usar para mejorar el sonido de la voz pero soy nuevo en esto de efectos de cualquier tipo y recurro a este interesante tema sobre el asunto.

Me gustaría saber si me podrían pasar la configuración de los efectos que mencionan para la voz, es decir los parámetros seleccionados para cada efecto, muchas gracias.

Saludos desde Guanajuato, Mex.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo