Zoom H4 Vs Marantz Pmd 620 O 661

angelenlacalle
#1 por angelenlacalle el 27/06/2009
Hola a todos

Necesito comprarme un grabador portátil que me permita grabar en casa un programa de radio corto (unos 15 minutos) con calidad profesional. Se trata fundamentalmente de grabar mi voz pero la calidad debe ser buena pues el programa se va a transmitir en una emisora fm. ¿Alguien puede recomendarme un grabador portátil que sea apropiado? Yo he estado mirando la grabadora zoom h4 y la marantz pmd 620 (ambas, además, caen dentro de mi limitado presupuesto) pero no termino de decidirme. En una tienda me han dicho que lo mejor es la H4 porque permite la alimentación phantom para el micrófono, pero la verdad es que no me aclaro mucho.
Agradezco también que me comenten acerca del resto del equipo que piensan puedo necesitar.

Muchas gracias,

Ángel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 27/06/2009
Antes que nada, ¿estás seguro de que necesitas una grabadora portátil? Me explico:
Dices que quieres grabar en casa, es decir, que no vas a necesitar trasladarla a ningún sitio, por lo que si cuentas ya con una tarjeta y un micrófono no necesitas nada más.

En el caso de que realmente necesites una grabadora portátil, entonces la pregunta sería ¿vas a grabar con los micrófonos del propio aparato o con uno externo? Si vas a usar los de la grabadora ambos modelos te sirven ya que, al menos en apariencia, disponen de micrófonos similares. Pero si piensas grabar con un micrófono tuyo debes saber si es de condensador, pues este tipo de micrófonos necesitan alimentación phantom, y solo el Zoom H4 puede ofrecerla.
Subir
angelenlacalle
#3 por angelenlacalle el 07/07/2009
Biofix, gracias por tu respuesta. La verdad es que viajo con frecuencia por lo que necesito un equipo que pueda llevar conmigo, así que sí creo que necesitaré una grabadora portátil que me ofrezca calidad profesional. Ahora he visto la nueva Zoom H4n y quisiera saber qué pensáis de ella para grabar voz. También quisiera saber si para mis fines (grabar voz con calidad profesional) consideráis que necesito un micrófono externo y de cuál tipo (agradecería me recomendéis algún modelo bueno y barato)

Muchas gracias.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 08/07/2009
Alguien escribió:
La verdad es que viajo con frecuencia por lo que necesito un equipo que pueda llevar conmigo, así que sí creo que necesitaré una grabadora portátil que me ofrezca calidad profesional. Ahora he visto la nueva Zoom H4n y quisiera saber qué pensáis de ella para grabar voz.



Yo tengo una zoom H4 (la "normal") y la usaba para grabar las actuaciones de un coro de unas 30 personas del que formo parte. El destino de las grabaciones era de uso interno, es decir, para escucharnos nosotros mismos y poder corregir fallos o pulir ciertos aspectos. Aún así la calidad de grabación era bastante buena, sobre todo para lo que cabría esperar de un cacharro de este tipo. Y aunque no la he probado nunca para grabar una locución, supongo que valdría perfectamente para ello.

La H4n, según parece ha mejorado un poco la calidad de sus conectores XRL que según dicen son algo menos ruidosos ahora (yo no la he probado), por si necesitas conectar algún micro externo. Además han mejorado también la calidad de materiales, mayor pantalla y seguro que alguna cosilla más. Por lo que si te decides por la Zoom H4, compra la H4n, que la diferencia de precio no es muy grande y creo que vale la pena.

Te dejo un enlace bastante útil donde hacen "reviews" de diferentes grabadoras (entre ellas la H4n, que ponen como la mejor dentro de su rango de precio). Está en inglés, eso si, pero lo bueno es que al final de cada análisis tienes unas muestras de sonido grabadas con los micros de cada aparato y con micrófonos externos. Y, al menos en la del H4n, en la muestra de sonido sale una mujer hablando, por lo que te viene que ni pintado para saber si es la grabadora que necesitas.

Alguien escribió:
También quisiera saber si para mis fines (grabar voz con calidad profesional) consideráis que necesito un micrófono externo y de cuál tipo (agradecería me recomendéis algún modelo bueno y barato)


Pues aquí no te puedo ayudar mucho, ya que no estoy muy enterado en el tema de micrófonos ideales para locución, aunque yo creo que para esta tarea posiblemente te sirvan perfectamente los micrófonos internos de la grabadora. Pero por si acaso, espera a que alguien más "puesto" en este tema de comente.
Subir
angelenlacalle
#5 por angelenlacalle el 08/07/2009
Muchas gracias. Me ha sido muy útil tu respuesta. Miraré de pillar la H4n.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo