ZOOM H4

  • 2
involucrado
#16 por involucrado el 15/03/2008
Genom, mil gracias por la detallada explicación. Hay un paso que no le había dado importancia y es el de conectar con fuente a AC.

Mi Zoom vino sin fuente, al menos así la venden en Argentina porque según me explicó el vendedor no sé qué conflicto tienen los importadores en la Aduana. Seguramente tienen que pagar mucho más.

De paso pregunto: ¿es una fuente 9v no? ¿El pin del centro es el positivo?

Muy interesante también tu pregunta sobre el uso de los mics externos. ¿Ya la probaste con esos mics? ¿Qué tal te anduvo?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
genom1942
#17 por genom1942 el 16/03/2008
Pues me parece que no, que el pin del centro es el negativo. Es 9v y 300 mA.
Te he escaneado el adaptador para que tengas todas las características exactas.

Sobre el tema del uso de micros externos no he probado nada, estoy esperando a que me llegen los cables canon.
Pero me asalta la gran duda de si realmente solo servirá de manera efectiva para entrada de linea, tengo mis dudas de que a pesar de poner mejores micros no mejore la calidad de la grabación por el tema de los previos que use el ZOOM.

Lo que a mi me gustaría preguntar, a parte de la anterior sobre el consumo de pilas cuando activo la alimentación Phanton es si esa alimentación la puede proporcionar algún elemento externo, en aras de mantener la autonomía del aparato.

Saludos.

PD. Involucrado, el adaptador se puede comprar suelto en la red:
https://www.thomann.de/es/zoom_ad0006e.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC ZOOM H4.jpg
Subir
involucrado
#18 por involucrado el 16/03/2008
Genom, otra vez te tengo que dar las gracias por los datos que me eran imprescindibles!! Y con imágen y todo :D

Veré si consigo una fuente similar. Soy de Argentina, así que comprar en Thoman no me conviene, creo.

Ayer grabé al grupo en el que toco y los resultados son increíbles. Pero lamenté no haberle conectado mics, no por la calidad sino porque creo me hubiera ayudado más en la ubicación. Por más XY que tienen sus mics necesariamente tuve que poner el Zoom en lugares donde captaba determinado instrumento más que los otros. En caso de conectarle 2, hubiera "rodeado" la sala desde puntos opuestos.

En cuanto a si tendría mejor resultado conectarle mejores mics yo creo que si, pero bueno, hay que probar. Ahora bien, hay algo que no entiendo de tu pregunta sobre la fuente externa para el phantom: se supone que esa fuente va enchufada a AC, en ese caso no es igual trabajar con el Zoom a AC?

Bueno, saludos y gracias nuevamente!!
Subir
involucrado
#19 por involucrado el 17/03/2008
Ya compré la fuente, pero antes de emplearla me he puesto a pensar en riesgos. Es de esas que sirven para distintos voltajes, se selecciona con una llave. Medí el voltaje correspondiente a la posición de 9v, que es lo que lleva la Zomm (que no me explico porque lleva 2 pilas de 1.5v c/u, lo que hace un total de 3v), y me da casi 13v. Sé que como uno mide sin consumo indica mayor voltaje, pero no sé. ¿Es correcto lo que digo?

Saludos!!
Subir
Pep
#20 por Pep el 18/03/2008
Estas fuentes no suelen ser estabilizadas, solo llevan la rectificación y un condensador de filtrado.
En estos casos, yo lo que suelo hacer, si el alimentador tiene varios conectores de salida (aquellos en forma de cruz), pongo el medidor en una de las salidas, busco a que posición hay que ajustar el alimentador para que el voltímetro marque aproximadamente 9V o 9'5V reales. Conecto el equipo, lo pongo en marcha y miro con el voltímetro en paralelo si ha bajado mucho la tensión, si funciona bien, así se queda, sino, subo un punto el ajuste del alimentador y vuelvo a medir.

De todas formas, si te mueves entre los 8'5V y los 9'5V no creo que tengas ningún problema, estoy seguro que si midiera el alimentador original de Zoom tampoco daría los 9v exactos, seguro que da un poco más.

Si quieres busco el voltímetro y lo mido.

Un saludo,

Pep :)
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 18/03/2008
Pep, te agradecería enormemente que lo midieras!!! Si!!!!! :D

Gracias!!!
Subir
Pep
#22 por Pep el 18/03/2008
Sin carga, el transformador original de Zoom me da 14'28V, así que sobrepasa con mucho los 9V.
Yo de ti miraría de ajustar el commutador a una tensión proxima a los 9v y probaría si funciona.

Un saludo :)
Subir
involucrado
#23 por involucrado el 18/03/2008
Pep, gracias nuevamente. Invalorable tu ayuda!!! :wink:

Un abrazo
Subir
Biofix
#24 por Biofix el 04/09/2008
Bueno, pues buscando otras cosas por el foro me he encontrado con este mensaje del que ya no me acordaba.
Así que aunque muuuy tarde :oops: :oops: , subo las grabaciones que hice con mi H4 y de las que hablaba al principio del mensaje.
Supongo que por la gran tardanza ya no les será de mucha utilidad a los que buscaban información sobre el H4 cuando fue abierto este post, pero quizás si le sirva a alguien que esté interesado ahora mismo en esta grabadora, y así podrá hacerse una idea de como graba.

Como dije en el otro mensaje, coloqué la grabadora en un pequeño trípode de mesa dentro de un piano de cola (un Yamaha C3 Studio, sino recuerdo mal), más o menos centrado y apuntando ligéramente hacia las cuerdas. Está grabado con los micros "internos" del aparato, con el gain del micro en Low, e inicialmente en Wav a 48KHz/24 bits aunque para subirlo aquí lo he pasado a mp3 de 128 Kbps.
El sonido no está tratado, solo lo "normalicé" en el Adobe Audition pero nada más (ni reducción de ruido, ni EQ,...nada).

En cuanto a los "temas" en realidad son dos fragmentos extraídos del Wav original (que dura cerca de una hora :roll: ) donde me puse a hacer el tonto en el piano, y esos extractos fué lo único potable que pude sacar.
Les puse nombre porque siempre queda mejor, pero en ningún momento los pensé como temas realmente, es mas, la mayoría es improvisado. Digamos que los porcentajes de improvisación son: en el tema "A Cuba me voy" de un 75-80%, y en el de "Movimiento perpétuo" de un 110% :mrgreen: , de ahí las meteduras de pata constantes y los fallos de ritmo (estaba más pendiente a veces de "inventar" con la mano derecha que de llevar bien el ritmo).

Pues nada, espero que os gusten.


Chao.

-------------------------------------------------------

Archivo .rar con los dos temas (pulsa para descargar)

--------------------------------------------------------------
Subir
mufle
#25 por mufle el 06/09/2008
que me recomendais..un edirol,un h4 o una grabadora dat sony????? en calidad??? que sonara mejor??para grabacion en la calle de ambiente de semana santa?
Subir
Lalopum
#26 por Lalopum el 09/09/2008
Hola, chicos. Se ha muerto mi Minidisc (ha aguantado mucho el pobre). Y toca renovarse. Estoy pensando en el último edirol r-09hr, que tienen por aqui algunos colegas, y el tascam dr-1, que no he podido probar, también me han recomendado el Microtrack II de M-audio por los previos que trae, pero no dispone de micro incorporado (eso parece). Oye, Mikolópez. Que tal ves el tascam después de unos meses de uso. Cómo lo cargas? Te aguanta un bolo de mas de hora y media? Un abrazo! :D
Subir
Mikolópez
#27 por Mikolópez el 09/09/2008
Lalopum escribió:
Oye, Mikolópez. Que tal ves el tascam después de unos meses de uso. Cómo lo cargas? Te aguanta un bolo de mas de hora y media? Un abrazo! :D


Si lo enchufas a la red y tienes una tarjeta de 4 gigas puedes grabar dos y tres bolos seguidos. La batería sólo la uso cuando escucho el "material bélico" por el camino (autobús, tranvía, tren, patera...). Estoy encantado con ella, se nota, no? :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo