Zoom H4N + AbletonLive 10 Suite

Lucas Martínez
#1 por Lucas Martínez el 15/04/2020
Hola! Quiero grabar con un condensador conectado en mi Zoom H4N, usandolo como interfaz en el Ableton. La idea sería grabar lo que entra del condenser en el canal 1 de la zoom mientras suena una base rítmica midi... No entiendo bien cómo configurar para poder monitorearlo todo del mismo lugar.
Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 16/04/2020
La grabadora zoom es una tarjeta de sonido también entonces para hacer lo que quieres te metes en Configurar en el programa entrada la tarjeta zoom y entonces ponerte los auriculares desde la tarjeta zoom a la vez que reproduces la base que quieras desde el programa. En la tarjeta zoom le das al número uno para seleccionar la entrada del condensador y en el Ableton en la entrada de audio seleccionas también la entrada número 1. En resumen que en la configuración del programa de Ableton tengas como entrada y salida la tarjeta zoom y así monitorearás desde los auriculares conectados a la tarjeta zoom no sé si me explico es un poco abstracto esto pero bueno creo que así lo harás bien
Subir
1
Lucas Martínez
#3 por Lucas Martínez el 16/04/2020
Hola Carlos, gracias por tu respuesta. Entiendo el ruteo que me decís que haga... Hay algunas situaciones previas a eso. Conecto el grabador como placa tal cual dice en el manual y no solo no puedo rutear el canal midi con la base a los auriculares sino que me tira un ruido de base constante como un tono.... En el ableton me figura configuracion de placa de sonido MME o ASIO4ALL....
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 16/04/2020
Es que yo funciono con logic, Para que te reconozca la tarjeta zoom en el ordenador por lo menos en mi caso hay que concetarlo mediante USB al ordenador / con la ruedita de la zoom bajar y seleccionar AUDIO. Pinchas la opcion apretando la ruedita / luego seleccionas CONNECT y aceptas presionando otra vez la ruedita... y ahí te lo tendrìa que reconocer el ordenador. Luego en la configuracion de ableton asegurate de que te ha reconocido la zoom y la seleccionas/ a lo mejor es algo distinto que en logic.. pero bueno a ver si te sirve.
Subir
Lucas Martínez
#5 por Lucas Martínez el 16/04/2020
Sí, hasta ahí pareciera que va bien. el tema es que no me reconoce como placa de sonido. Tengo que bajar algun driver o algo para windows 10? qué raro, estoy tratando de buscar info pero no encuentro por ningun lado... Gracias por la buena onda, si tenés alguna información pasame...
Subir
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey el 16/04/2020
pues tiene pinta de ser eso.. algun driver.. es para eso mac es mucho mejor es conectar y funcionar. si me entero de algo te digo. Suerte!
Subir
Lucas Martínez
#7 por Lucas Martínez el 17/04/2020
Mira, yo no se si tendrá que ver, pero tengo este cable https://www.ecobadajoz.es/conexiones-usb/conexion-usb-a-mini-usb-24a-1-metro-digivolt-mod-cb-8246.html
no se si funcione y sea otro el q necesito...
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 18/04/2020
Sí que es ese cable.. pero para por si acaso prueba con otro que tambien podria ser que este jodido o sea malo... a mi me ha pasado que despues de comerme el tarro.. era el cable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo