La Zoom H4n como monitor de directo?

Sorderas
#1 por Sorderas el 14/04/2013
Buenas a todos;

Tengo una gran duda de lo correcto que sería realizar la siguiente conexión;

Lo que intento hacer es dividir la señal del microfono del vocalista en un directo, para crear dos líneas de la misma señal. Una que vaya directamente a la mesa para mezclarla con la banda y sacarlo por PA y la otra que vaya a una zoom H4n que pretendo colgarle del cinto para utilizar su salida line/phones y que le sirva de "monitoraje" de su propia voz a través de unos auriculares de botón.

Podría utilizar un adaptador en "Y" (2 hembras XLR a 1 macho XLR), para dividir la señal del vocalista?, la división de nivel de señal del micro me podría dar problemas?


Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 14/04/2013
Si, pero al revés. 2 xlr macho (uno para la mesa y otra a la zoom) y la hembra al micro
Subir
Sorderas
#3 por Sorderas el 14/04/2013
Es verdad!, No lo pense al escribirlo. Serían dos machos y una hembra. Porque entiendo que la pérdida de nivel de señal que se produce al dividirla, se podría compensar con la ganancia tanto del H4n como del canal de mesa, no?

Muchas gracias por tu aclaración.
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 14/04/2013
Correcto. De hecho un split pasivo de este tipo se hace casi siempre en directo, al mandar a PA y a la mesa de monitores a la vez.

Saludos!
Subir
Sorderas
#5 por Sorderas el 15/04/2013
Muchas gracias mahannett, me has solucionado el tema del monitoreo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo