Zoom h4n conectada al pc...

Javi Alcaraz Leon
#1 por Javi Alcaraz Leon el 17/12/2016
Hola. Soy musico profesional y utilizo la zoom h4n para practicar (Escucharme). La pongo a 10 metros y la conecto mediante un cable macho macho a la entrada de micro de mi tarjeta de sonido externa usb(de unos 7€, ya que mi pc no tiene entrada para el micro).

Me he dado cuenta de que la calidad del audio de cuando grabo con la camara usandola como micro pierde mucha calidad con respecto a la grabacion que puedo hacer con la grabadora directamente. Lo que pasa es que necesito grabar con la grabadora a modo de micro para ahorrar el tiempo de andar 10 m hasta la grabadora pararla, buscar donde comienza, volver al sitio de donde toco, volver a grabar, etc etc etc (perdida de tiempo). Se puede solventar esa perdida de calidad?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/12/2016
Me enredé con la pregunta. Tu preocupación es ¿como solventar la calidad de la grabación, trabajar de manera mas comoda sin tener que pararte e ir a donde esta la grabadora o derechamente conectarla al PC?

Este modelo tiene un control remoto que puedes comprar aparte, no sé si es muy caro, pero exite la opción. Conectarla al PC es totamente factible, necesitas el correspondiente cable USB, activar el modo USB desde el menú y la miama grabasora viene con cubase LE.

Una pregunta, por qué la pones tan lejos? 10 metros es mucho.
Subir
Javi Alcaraz Leon
#3 por Javi Alcaraz Leon el 17/12/2016
Hola! Gracias por tu respuesta. La coloco a 10 m porque es donde se situa el tribunal en pruebas / conciertos etc... y asi puedo sentir una aproximacion de como llegan los cambios de dinamicas y colores a esa distancia. La tengo conectada al pc a modo de "micro" con el cable macho macho de minijack y pierde calidad, me refiero a que si grabas lo mismo con la grabadora sola tiene mucha mas calidad, con el pc hace un "ruidillo" constante y el color que capta del sonido de mi trompeta es diferente.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/12/2016
Javi Alcaraz Leon escribió:
Hola! Gracias por tu respuesta. La coloco a 10 m porque es donde se situa el tribunal en pruebas / conciertos etc... y asi puedo sentir una aproximacion de como llegan los cambios de dinamicas y colores a esa distancia. La tengo conectada al pc a modo de "micro" con el cable macho macho de minijack y pierde calidad, me refiero a que si grabas lo mismo con la grabadora sola tiene mucha mas calidad, con el pc hace un "ruidillo" constante y el color que capta del sonido de mi trompeta es diferente.


Ah, ok, y que es en lo que necesitas que te ayudemos?
Subir
Javi Alcaraz Leon
#5 por Javi Alcaraz Leon el 18/12/2016
Pues. Querriai saber si grabando con la camara conectada al pc podria tener la misma calidad que grabando con la camara sola... No se si falla mi tarjeta de sonido, mi cable, o que falla...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/12/2016
Javi, de verdad no entiendo. ¿Es la cámara o la zoom?
Subir
Javi Alcaraz Leon
#7 por Javi Alcaraz Leon el 18/12/2016
cuando decia camara, me referia a la zoom, perdona x la confusion
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 19/12/2016
Ah, ok.

Cuando utilizas la grabadora como interfaz de audio, es decir conectada al PC mediante el cable USB lo que obtendrás es exactamente lo mismo que queda registrado en la tarjeta de memoria de la grabadora.

El problema de como lo estas conectando es que la señal está pasando de manera analógica, entonces puede ser todo, lo mejor es que la utilices a manera de interfaz. Revisa el manual y si te quedan dudas me las dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo