Zoom h4n+micro

  • 1
Víctor
#1 por Víctor el 12/10/2010
Hola a todos.

A ver, he estado toda la tarde leyendo y releyendo los mensajes del foro, y si bien es cierto que se menciona en muchos de ellos tanto a la h4n, como infinidad de micros para grabar musica clasica, no encuentro nada concreto para lo que yo necesito. Os cuento.

Me voy a comprar una Zoom H4n en breve. La necesito para grabar conciertos en directo principalmente de musica vocal con acompañamiento de algunos instrumentos (voz y piano por una lado y grupos vocales pequeños con algunos instrumentos de cuerda pulsada - vihuela,laud...- u organo positivo).

La cosa es que quiero añadirle un micro (o dos, que he leido que parece que va mejor), y aprovechando que el cacharro tiene conexion xlr y salida phantom, para ello habian pensado en unos de condensacion, que segun tengo entendido son los mejores para este tipo de musica. La duda viene sobre todo en si lo necesito de membrana grande o pequeña, y en que marca/modelo, teniendo en cuenta que la grabadora me costará 300 eurazos, nos queria gastarme en los micros mas de 200-250 euros...

Son para colocarlos delante del grupo a unos metros (nada de micro por instrumento ni micros para ambiente, afortunadamente he tenido la suerte de participar en muchas grabaciones y siempre se hace con un par de micros en esa posicion), tampoco me interesan los omnidireccionales, porque no quiero que se oiga nada de lo que hay detras, solo la musica, asi que mejor cardiodie. Asi que necesito algo que se adapte a estas premisas lo mas posible.

Os digo ademas que las grabaciones son para uso personal, pero necesito una muy buena calidad, porque tanto yo como mi mujer somos musicos y nos dedicamos a ello.

muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seusuke
#2 por seusuke el 12/10/2010
Un akg perception 420 en figura 8, debe rondar los 200 euros
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 12/10/2010
Los micros de la H4N suenan de miedo!!!! (yo tengo la mía desde hace una semana).

El problema de meterle un micro de condensador (y ya dos ni te cuento) es el tema de la batería....

Son dos pilas AA y como mucho te durará una hora grabando a pleno pulmon, con las 2 phantoms y si además quieres grabar 4 pistas a la vez..... chungalis!!!!

Si tienes una toma de corriente cerca no habrá problema, pero sino piensa bien en usar solo la Zoom bien situada y si puede ser con un pie de micro mejor.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 12/10/2010
Hola. Tengo el H4, sin la n, y sí que suena bien, pero si le podés poner 2 condensadores buenos sonará mejor. Con Rode Nt1a va a tener más fidelidad, me inclino por los de diafragma grande, pero lo importante es ajustar correctamente el volumen de grabación siempre. Hablo del comando manual, no de la llave que tiene tres posiciones (supongo que el H4-n será así también).

Y respecto de la autonomía, estoy pensado en conseguir una batería de moto, para darle energía suficiente para grabaciones largas en situaciones de lejanía de redes eléctricas. De electrónica no entiendo un pepino y lo que me desconcierta es que lleva dos pilas de 1.5v, lo que suman 3v, pero el aparato dice "DC9v, 300mA" al lado de donde está el dibujito con la polaridad. Si le pongo una fuente, funciona con 9v, efectivamente, o sea que sospecho que la batería debería ser de 9v ¿Alguien está seguro de ésto?

Gracias.
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 12/10/2010
Hola. EN primer lugar gracias por la rapida respuesta. Pero todo ello me genera aun mas dudas...(con lo claro que crei que lo tenia, joder...):

A ver, a sesuke, efectivamente el 420 de AKG esta por 215e en Thomann, pero ¿crees que es suficiente con un solo micro para grabar en directo? he leido mucho sobre colocar 2, pero si con uno vale...

Involucrado, con el nt1 de rode, te hago la misma pregunta que a sesuke, ya que se va a 200 euros, y si tengo que comprar 2... se me dispara el presupuesto. Al menos veo que coincidis en los de membrana grande. Por cierto, yo no tengo mucha idea, pero no me arriesgaria a hacer experimentos con una bateria de moto... No suena nada bien eso (desde el desconocimiento)

Gonzo, la verdad es que no habia pensado en ello... A ver, ¿no hay algun sistema alternativo para energia? (que no sea enchufando, claro.. ni conectandolo a una bateria de moto :lol: ...)
Imagino que suena muy bien, pero para musica clasica, y especialmente musica antigua, necesito una calidad muy buena, y es algo muy delicado. He visto muchos ejemplos de esta grabadora y suena cojonuda, pero casi siempre son de musica moderna, y alguno que hay de guitarra, ponene el micro muy cerca. La duda es si recogera bien, digamos... a 5 o 6 metros.

gracias de nuevo
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 12/10/2010
Alguien escribió:

Involucrado, con el nt1 de rode, te hago la misma pregunta que a sesuke, ya que se va a 200 euros, y si tengo que comprar 2... se me dispara el presupuesto.


Bueno, si hay que elegir entre tener estéreo de los 2 mics de la Zoom (que son electrect tengo entendido, no condensadores) o uno superior (uno solo), creo que va en gustos. En mi caso, sería muy raro que decidiera sacrificar el efecto estéreo. Si la calidad de los mics que le vayas a poner baja de la de los Rode, ni lo intentaría.

Tengo grabaciones en casa, de ensayos del grupo de jazz del que formo parte, hechas con los mics del Zoom y con Zoom+Neumann tlm-103. Si alguien está interesado las puedo enviar. Arreglemos en privado en ese caso.

Y por lo de la batería de moto, sigo pensando en que es un excelente recurso, si estuviera seguro del voltaje, claro.

Saludos.
Subir
solker
#7 por solker el 12/10/2010
Hombre el chisme está muy bien, pero es para lo que es ... si es que necesitas MUCHA calidad como dices, yo valoraría quizás otras opciones.

Con ese total de uno 500-600 pavos que comentas y si tienes portatil, a lo mejor es mas viable hacerte con una interface y micros al gusto.
Subir
Palancas
#8 por Palancas el 12/10/2010
Lo del voltaje, imagino que habrá transformadores para todo, o te lo pueden hacer en una tienda de electrónica...
haber si se pasa alguien que sepa del tema eléctrico...
Subir
Víctor
#9 por Víctor el 13/10/2010
Hombre, portatil como tener tengo, pero no se si soportaria una sesion de grabacion... Que equipo minimo necesito?
Lo de la calidad de la zoom es que no o tengo claro, igual escucho una grabacion yme sorprende cantidad y no necesito mas. Involucrado, te envio privado para ver si puedes mandarme esos audio, que me injteresa mucho oir que tal graba el dichoso trasto.

gracias
Subir
Víctor
#10 por Víctor el 13/10/2010
De paso lanzo una pregunta mas: Sabeis si aparte de micro-interfaz-portatil o micro-h4n, existe alguna otra posibilidad tipo micro-interfaz-"algun otro sistema de recogida", no se, tipo dat(no se si sigue usandose esto) o algo parecido, que no sea tan caro como un portatil nuevo...

gracias
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 13/10/2010
Enviado korleone. Suerte!!
Subir
solker
#12 por solker el 13/10/2010
korleone666 escribió:
De paso lanzo una pregunta mas: Sabeis si aparte de micro-interfaz-portatil o micro-h4n, existe alguna otra posibilidad tipo micro-interfaz-"algun otro sistema de recogida", no se, tipo dat(no se si sigue usandose esto) o algo parecido, que no sea tan caro como un portatil nuevo...

gracias


Hombre ... están los porta-estudios tipo zoom r16. Lo de la calidad del h4, a ver, está bien, pero es que lo veo para grabar cosas esporádicas con una calidad aceptable (bastante aceptable) pero no creo que se equipare con unos micro buenos y los convertidores de una interface. Yo he grabado a una rondalla con jotera al frente :mrgreen: y no dio mal resultado, pero digamos que si tuviera que grabar algo serio, usaría otras cosas ... O quizás el mismo h4 pero con micros externos, pero pasa que depende de que aplicación 2 micros pueden ser insuficientes y luego el tema que se comentaba antes sobre las pilas y demas.

Luego mas caro está el edirol r-44, pero te harian falta micros, ya que el mismo no lleva, y según la review que hizo algún hispasonico en su día, la autonomía era también bastante deficiente. https://www.thomann.de/es/edirol_r44.htm pero ya se nos va de presupuesto
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 13/10/2010
korleone, espero no me estés insultando ya que te mandé material más que abundante :mrgreen:

Con el H4 vas a ser feliz, no pienses en mics externos porque el presupuesto se eleva muchísimo.

Te aclaro que lo que te mandé es en mp3, la calidad de sonido puede ser muchísimo mejor, no sólo porque sería en wave, sino porque tenés posibilidades que sea en wave de alta gama, por decirlo de alguna manera (altas frecuencias de muestreo y profundidad de bits).

No te vas a arrepentir!!
Subir
Víctor
#14 por Víctor el 13/10/2010
Jajajja, no involucrado! es que aun no he podido escucharlo. Esta tarde os escribiré mis impresiones sobre ello. De cualquier forma, me sería de gran ayuda si alguien tiene algo grado de clasica o algun coro, que es lo que voy a grabar yo, ya que el jazz, tiene mucha mas caña, pero para hacerme una idea, creo que irá genial. Gracias de nuevo!

De caulquier forma, no dejan de interesarme eso de los otros sistemas. He visto el r16 pero parece un poco armatoste de grande,no? la duda es: Esto va directo al micro? o tienes que ponerle un interface?

2da duda. respecto a lo que decia yo mismo en otro mensaje, se me ocurrio esto (yo y mis pajas mentales), a ver si es posible y merece la pena.
Poner dos micros, una interface y eso conectarlo a la hn4. Si esto es viable, para mi seria la mejor opcion, porque conseguiria la calidad del micro y la interface con sus previos, y recogeria el sonido con la h4, pero ademas, si tengo menos posibilidades de montar un equipo, puedo llevar solo la h4 y grabar asi. Esto es posible?

En eso caso, compraria ahora la h4 y un poco mas adelante la interface y los micros.

Decidme porfa, que en una de estas me meto en thomann y arraso!!!! Por cierto, sabeis alguna otra tienda de audio que este bien? o me recomendais thomann con los ojos cerrados.

gracias por todo
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 13/10/2010
Víctor, te convendría bajar el manual y leerlo, que seguro vas a encontrar una calificada lista de informaciones, no sólo de cosas que te preguntás, sino de las que ignorás que te interesan :mrgreen:
Buscá el enlace del H4n en esta lista y descargalo:
http://www.zoom.co.jp/english/download/ ... panish.php
(cuidado que hay un "suplemento", que debe ser una actualización del manual).

No creo que sea muy distinto del H4. En el caso del H4, se puede usar de interface. No entiendo tu propuesta de conectar una interface a la H4n, algo está mal ahí, o no entiendo. Es decir, podés conectar los mics a la H4n y por usb a tu ordenador para grabar por ejemplo con un secuenciador o programa dedicado, pero no le veo mucho sentido. Si tuvieras una interface, no te haría falta el H4n, los mics irían a la interface, excepto que ésta no tuviera previos para micrófonos condensadores, si ése fuera el caso, entonces sí quizás podrías conectar la H4n como previo, pero no sé si es posible, excepto que luego uses la salida de audio (out) y de esa manera entres a la interface, lo que no tiene mucho sentido.

Después recordé que grabé un coro con una orquesta, pero no sé bien dónde lo tengo, de todos modos, con lo que te mandé creo que tenés una buena idea.

Si tu idea es grabar un coro con una calidad aceptable, yo creo que con este aparato vas a tener una calidad MÁS que aceptable. Si después te interesaría superarla, podés más adelante agregarle mejores micrófonos.

Que tengas toda la suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo