Zoom h6 bloqueada

Okis
#1 por Okis el 02/03/2018
Hola a todos
Estoy utilizando una grabadora handy zoom h6, que funciona muy bien, hoy quise actualizar el firmware, según un instructivo de youtube, y apareció en el display: System Error! y quedó bloqueada, si alguien conoce algún procedimiento para lograr que se normalice, agradezco desde ya la respuesta. un cordial saludo para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/03/2018
Bueno, aparentemente no funcionó la actualización y el aparato ha muerto.

Te tocará buscar alguna manera de cargar el firmware original para salvar el equipo.

https://www.zoom-na.com/news/h6-firmware-update
Subir
1
Okis
#3 por Okis el 02/03/2018
Gracias Kamikase por tu respuesta, el tema es que al estar el display bloqueado, no tengo menú posible que me permita cargar el firmware original para salvar el equipo, he bajado la actualización y seguiré indagando, un abrazo
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 02/03/2018
Hace ya unos 20 años y habiendo recién comprado una placa nueva para mi procesador recuerdo haber instalado un programa de "benchmark", el que después de realizadas varias pruebas de procesador memorias y disco duro me recomendó hacer una actualización de firmware. Poca idea tenía yo de esos procedimientos pero como el software lo recomendaba decidí poner manos a la obra.
Entre a la página del fabricante y baje el último firmware que apareció y lo instalé... todo parecía ir bien hasta que la placa rebotó y quedó muerta.
Con desesperación rearme otro PC con la placa antigua y me puse a navegar, descubriendo a los pocos minutos que había metido la pata. Desde la página del fabricante efectivamente había bajado el firmware actualizado, pero no me fije en los números pequeños... eran de una placa similar pero de otra versión. Me metí a foros para ver como resolver el problema y la única solución era bajar el firmware que efectivamente correspondía pero en una placa similar, y al comenzar el procedimiento hacer un "hot swapping" que consistía en sacar el chip de la placa buena, poner el chip de la placa mala y grabarlo con el firmware correcto. En vista que poco tenía que perder ya que la otra solución era tener que pagar a una empresa que me reparara el chip con el firmware que yo tenía que llevar y me lo grabaran, cosa que no estaba muy seguro de cuanto iba a costar o si realmente iba a funcionar, decidí hacer el "hotswapping" y ver que pasaba. Al final este procedimiento funcionó, la placa revivió y dio muchos años de feliz retribucion en juegos, grabaciones y programas que realicé. De ahí aprendí a jamás hacer un upgrade de firmware que no fuera estrictamente necesario (como cuando a tu lector de DVDs le quedaba grabada la zona que no era, o simplemente no reconocía ningún DVD).
Creo que debes buscar en algún foro como resolver el problema de firmware mal grabado.
Siempre hay una solución. Puede ser más simple de lo que parece, sólo hay que encontrarla.
Saludos.
Subir
Okis
#5 por Okis el 08/03/2018
Hola Kamicase
Buenísima la explicación de tu respuesta, lo que me detallás de tu experiencia es muy parecido a lo que yo he hecho, después de 25 años de profesión, entre cables, instrumentos, cámaras, mixers, etc., cometí el error de actualizar un firmware no necesario. Al cabo de muchas consultas y foros, lo llevé al representante de los productos Steinberg / Zoom en Buenos Aires, donde el técnico a cargo lo revisó y llegó a la conclusión de tener que cambiar la placa madre, placa que me presupuestó, acepté y en pocos días retiraré. Muchas gracias por tu mensaje un abrazo cordial.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 08/03/2018
Saludos Okis.
Me alegro que hayas resuelto, aunque con un costo que se pudo evitar.

Un abrazo.
Subir
Okis
#7 por Okis el 08/03/2018
Es cierto un gasto que se pudo evitar, pues entonces, ahora, a trabajar con el h6 sin modificaciones.
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo