Zoom H6 o Focusrite y otras dudas

Andrea Goytre Cabrera
#1 por Andrea Goytre Cabrera el 06/09/2016
Buenas tardes a tod@s,

llevo tiempo grabando conciertos, sobre todo me encargo del vídeo, pero poco a poco estoy intentando mejorar la calidad del audio que puedo ofrecer.
En este momento estoy tratando de comprar equipo y por más que reviso opiniones, reviews etc. siempre quedan dudas.
Sería para grabar entrevistas, pero idealmente, que si se presentara la ocasión de grabar un concierto sencillo, por ejemplo, un acústico de un cantante con la guitarra, o tres músicos a lo sumo, pudiera servir también.
Por un lado, en cuanto a equipo, me debato entre:
a) Focusrite: en base a lo que he leído los previos son muy buenos y por tanto proporciona mucha calidad de sonido.
b) Zoom H6 : los previos no son tan buenos pero hasta un nivel 5 de ganancia no meten ruido, y tiene toda la comodidad de ser portátil.
c) Behringer Xenyx UFX1204: tiene la ventaja de que graba directamente a un disco duro sin necesidad de llevar el ordenador y según lo que he podido leer, la calidad de sonido también está bien.

El otro tema es en cuanto a la ecualización en el momento de la grabación. ¿Es mejor utilizar para grabar un dispositivo como la mesa Behringer que te permite ecualizar graves y agudos en el momento de la grabación o es mejor dejar eso para post producción? En caso de dejarlo para post producción, ¿qué ecualización es aconsejable hacer cuando grabamos para poder trabajar después mejor? ¿La más neutra posible?

Muchas gracias. Cualquier orientación será muy bienvenida!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 13/09/2016
Hola! Yo sin duda me tiraría a la focusrite (Al modelo 18i8 o al 18i20, que es el que tengo yo) por sonido, es cierto que no es portatil, pero si vas a grabar bolos no te supondrá mucho problema, lo dejarías junto a la mesa de mezclas y ya está. La zoom es buena opción también por el tema de ser portátil, yo he usado la h4 y da buenos resultados.
En cuanto a la behringer.... he tenido muy malas experiencias, sobre todo con la serie Xenyx, compré una y estaba defectuosa, pedí un cambio y la que me mandaron también lo era, así que no te voy a recomendar Behringer. Valora lo que te he dicho de las otras dos!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo