Zoom H6 vs Tascam DR-70d

mousedown
#1 por mousedown el 07/02/2017
Hola,

Estoy pensando en unos de estos dos para algunas grabaciones de video (Putada que no tienen código de tiempo) pero también para grabar algún grupillo de música con 4 micros en plan unplugued.

Alguien sabe cual suena mejor? que conversores y previos son mejores? me interesa el que de mas calidad de sonido. alguién me recomienda dentro de estos presupuestos algo mejor?

También podría valorar comprar el ZOOM F4 multitrack (Con Código de tiempo), aún que también tendría que ver que conversores y previos tiene y si son mejores que los Tascam

Gracias
Subir
Trantor
#2 por Trantor el 07/02/2017
#1 Compra la F4 sin ninguna duda, los mejores previos de las 3 que comentas y muchas mas funcionalidades. Y encima producto nuevo recién salido al mercad hace pocos meses. Saludos.
Subir
1
100CL
#3 por 100CL el 08/02/2017
Si, los previos de la F4 les dan mil vueltas a los de las grabadoras que mencionas. Los de la Tascam y la H6 son muy similares en cuanto a sonido y no está mal, pero cristalino desde luego no es.
Subir
mousedown
#4 por mousedown el 08/02/2017
Entonces los previos del ZOOM F4 si son cristalinos? algo parecido a los de una RME? y los conversores?
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 08/02/2017
Los previos de la Zoom F4 según tengo entendido son los mismos que los de su "hermana mayor" la F8, y esta tiene unos previos muy buenos que se pueden incluir ya dentro de una gama más profesional, nada que ver con la familia "H" de la propia Zoom, que tienen una buena relación calidad precio pero es mas bien una gama media y si aprietas un poco la ganancia de entrada meten ruido.

Yo tengo la H6 y la F8, la primera la uso para grabaciones rápidas y casi siempre con sus micros internos (que graban muy bien para el precio que tienen) pero si necesito ponerme "serio" y usar micros externos uso la F8 y estoy encantado con ella. Si estoy en lo cierto de lo que comentaba al principio no me lo pensaría dos veces e iría de cabeza a por la Zoom F4, ya que no solo tiene mejores previos que las otras dos (H6 y Tascam) y es la única de las tres que tiene código de tiempo, sino porque tiene funciones, características y uso de "metadata", nombres de archivo y tomas,... profesionales, que no encontrarás en las otras, y el cuerpo de la grabadora es metálico y bastante robusto (al menos la F8 lo es supongo que en eso no cambiará). Algunas funciones que tiene la F8 no las tiene la F4, pero lo principal si, y eso la convierte en una muy buena opción, y pese a la diferencia de precio creo que la vas a amortizar enseguida.

Por no hablar que es la única de las tres que dispone de una superficie de control dedicada para realizar las mezclas en la grabadora más cómodamente. Es un gasto a mayores, pero si te lo puedes permitir y lo necesitas tienes la opción (con las otras no).
Subir
1
mousedown
#6 por mousedown el 08/02/2017
Gracias Biofix! Mola eso de la superficie de control!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo