ZOOM R8 (Reaper) varias cuestiones

Solucionado
Tony
#1 por Tony el 30/05/2023
Hola gente guapa!
Pues quería preguntaros un par de cosillas.
Actualmente grabo con un mezclador Behringer Xenyx Q502 usb y el Reaper pero he adquirido el Zoom R8 ya que me ha salido a 110€ nuevo por Wallapop 🤘 y como es un todo en uno (Tarjeta, controlador daw, etc...) Me gustaría usarlo con Reaper.
Viene una versión reducida del Cubase pero paso.
Alguien tiene esta configuración?
O sea ..utiliza este grabador con Reaper?
Hay que bajarse los Drivers o va con el Asio4all para configurar la Interfaz, y ya está?
Y otra pregunta tanto en el mezclador Behringer como en la Zoom pongo un par de cables (mono Jack) en casa salida de monitores y me suena solo un monitor/altavoz😪, y sin embargo, le pongo un cable doble con salida estéreo en la entrada de cascos y estos a la entrada de los monitores y suena estéreo, esto a que es debido?
No será un problema del cacharro ya que me pasa con los 2 aparatos, tanto el Behringer como la Zoom.
Muchas gracias por la ayuda y que Dios (bueno Dios, no...el maestro Satán 😆😆) os bendiga!
😘
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Tony)
Gustavo
#8 por Gustavo el 02/08/2023
Tony escribió:
Puedo enchufar la Zoom R8 a un cabezal autoamplificado?

Sí.
Ajusta la salida para que no "pique" la señal en los cabezales.
Mira a ver qué tipo de conexión de entrada de señal tienen los cabezales (jack o XLR).
Y si puedes usar conexiones balanceadas, mejor.
Saludos.
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 30/05/2023
Tony escribió:
Hay que bajarse los Drivers o va con el Asio4all para configurar la Interfaz, y ya está?

En principio, si un dispositivo tiene drivers propios, no usaría Asio4All. A menos que haya otra razón para hacerlo, claro.
Se supone que los drivers del propio fabricante son los más apropiados.

Tony escribió:
tanto en el mezclador Behringer como en la Zoom pongo un par de cables (mono Jack) en casa salida de monitores y me suena solo un monitor/altavoz😪, y sin embargo, le pongo un cable doble con salida estéreo en la entrada de cascos y estos a la entrada de los monitores y suena estéreo, esto a que es debido?

Que suenen los 2 monitores con lo del cable Y desde la salida de auriculares es lo normal.
Lo otro que comentas....¿puede que uno de los cables esté en mal estado? ¿Has probado a cambiar los cables de L a R, a ver si lo que falla es la salida o el cable?
Subir
Tony
#3 por Tony el 30/05/2023
#2
Ok compañero👍
Gracias por las respuestas.
Probaré con los Drivers propios Del Zoom R8, y sino Asio4all por vena!
El Behringer también tenía Drivers pero creo que me derivaba al Asio4all o ese era el recomendado.
Lo digo porque me metí en la pág de Behringer y tuve que hacerlo así.
Respecto a lo de la salida de los cascos pues no me importa hacerlo así ya que suena de put# madre pero como que hace + gracia de la otra manera.
Iré probando y eso.
Gracias otra vez!
👍
Subir
Q
#4 por Q el 30/05/2023
Tony escribió:
El Behringer también tenía Drivers pero creo que me derivaba al Asio4all o ese era el recomendado.
Lo digo porque me metí en la pág de Behringer y tuve que hacerlo así.

Los dispositivos de Behringer que te mandan directamente a la web de Asio4All es porque no tienen drivers propios. Supongo que es la forma de abaratar costes. Con la Zoom intenta usar los del fabricante.

La salida de auriculares evidentemente saca sonido, como es lógico, pero no es la idónea para ir a monitores habiendo 2 salidas de línea pensadas para eso. Intenta averiguar si el problema está en unos de los cables o en alguna salida de la Zoom. Ve haciendo cambios hasta ver qué elemento es el que falla.
Y en el caso de que el fallo esté en un cable y tengas que comprar otro, ya que estás, igual puedes pasar a usar cables con conectores jack TRS. Las salidas de la Zoom son balanceadas, y probablemente las entradas de tus monitores también -averigua eso antes, claro-. No digo que te vaya a cambiar la vida, pero ya que tienes esa opción pienso que no está mal aprovecharla.

Un saludo.
Subir
Tony
#5 por Tony el 31/05/2023
#4
Gracias compi por la respuesta 👍
Los monitores son unos Alesis de esos de casi 200 pavos que tiene la amplificación en uno y tienes que conectar otro cable para que suenen los 2.
Suenan bien.
Subir
Tony
#6 por Tony el 01/06/2023
Lo de las salidas outputs de audio solucionado.
Era un cable que no iba 😅🙏
Subir
Tony
#7 por Tony el 02/08/2023
Hola chicos!
Retomo el hilo de mi Post.
Puedo enchufar la Zoom R8 a un cabezal autoamplificado?
Rollo enchufar el multipistas desde la salida de altavoces del mismo a un par de entradas del cabezal (equipo de voces) y así sonar por las pantallas del equipo de voces.
Es que la semana que viene voy a un local (por horas) y me gustaría enchufar el cacharro ahí para probar voces, guitarra,etc... y si sale alguna toma buena registrarla.
Supongo que se pondrá pero no he visto nada así buscando y este es el mejor Foro para resolver problemas 😉
Gracias!
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 02/08/2023
Tony escribió:
Puedo enchufar la Zoom R8 a un cabezal autoamplificado?

Sí.
Ajusta la salida para que no "pique" la señal en los cabezales.
Mira a ver qué tipo de conexión de entrada de señal tienen los cabezales (jack o XLR).
Y si puedes usar conexiones balanceadas, mejor.
Saludos.
Subir
Tony
#9 por Tony el 02/08/2023
#8
Gracias compi 👍
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 02/08/2023
#9 De nada. Puedes dar la consulta, la original, solucionada a Q. Gracias de antemano.
Subir
Q
#11 por Q el 02/08/2023
#7
Hay algo que me despista en tu mensaje:

Tony escribió:
Rollo enchufar el multipistas desde la salida de altavoces del mismo a un par de entradas del cabezal (equipo de voces) y así sonar por las pantallas del equipo de voces.

Hasta aquí entiendo lo mismo que Gustavo, que quieres "sacar" sonido de la Zoom y que suene por los altavoces de PA que están conectados a la mesa autoamplificada. Lo de "cabezal" y "pantallas" suena más a lenguaje guitarril, pero interpreto que te refieres a equipo de PA, que para el caso de la consulta es lo mismo.

Tony escribió:
Es que la semana que viene voy a un local (por horas) y me gustaría enchufar el cacharro ahí para probar voces, guitarra,etc...

Esto me cuadraría con lo anterior si te refieres a llevar pistas ya grabadas de voz y guitarra en la Zoom, y hacer que suenen por el equipo de PA,
Pero....

Tony escribió:
y si sale alguna toma buena registrarla.

...esto me descoloca todo lo anterior. No es lo mismo querer que las pistas de la Zoom suenen por el equipo de PA que querer grabar las pistas de la mesa autoamplificada en la Zoom.

¿Qué es lo que quieres hacer, usar la Zoom como reproductor de pistas ya grabadas de antemano, y que suenen por los altavoces de PA, o grabar lo que suena por PA en la Zoom mientras lo estas tocando allí en directo?
Subir
Tony
#12 por Tony el 02/08/2023
#11
Si si , mi idea es hacer sonar la Zoom por el equipo de PA, sin más👍
Conectar un micro a la Zoom y registrar la voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo