Zoom R8 o Zoom H4n?

alertason
#1 por alertason el 18/05/2012
Hola gente, como anda? necesito su ayuda y asesoramiento. Quiero comprar una grabadora portátil para captar sonido en cortometrajes y otros proyectos audiovisuales. Tengo un micrófono boom Rode Ntg-2, asique los sonidos los captaría con el mic y no con los micrófonos de la grabadora en cuestión. Hasta el momento venía grabando con una interface conectada a la notebook, pero me resulta bastante incomodo.
El problema es que grabadora comprar, ya que no dispongo de mucho presupuesto. En un principio había visto la zoom H4N, pero luego ví la zoom R8, que además se puede usar como interface lo cual es interesante ya que tiene phantom power, cosa que mi interface actual (m-audio fast track) no tiene. El problema es que no se que ventajas y desventajas tiene cada una, y sobre todo la R8, que por lo que he visto no es muy popular.
También tengo en vista la tascam Dr-40.
En fin, si alguien me puede aclarar un poco el panorama se los agradecería y dar sus opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Le Chuck
#2 por Le Chuck el 18/05/2012
Yo la que uso para eso mismo es la Zoom y la verdad es que va de coña. Además, la puedes comprar en usa por ebay y te sale más barata que aquí. Tengo hasta el mismo micro jejeje ¿Qué dudas tienes sobre sus características? Es una grabadora que de por sí graba de p madre, pero a la que puedes conectar tanto jack gordo como canon y grabar con micro de pértiga... eso sí, al grabar con pértiga los cortos tendrás que grabarlos con claqueta o sino luego será un coñazo para poder coordinar el sonido. TAmbién te la puedes comprar de sgunda mano, pero por lo que veo piden 240 aquí http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=12949799&t=21 y no me parece el mejor precio teniendo en cuenta lo que me costó a mí hace 3 o 4 años. También echa un vistazo a los foros de aquí, igual alguien se la vende también.
Subir
fenixsound
#3 por fenixsound el 20/05/2012
Hola gentes, yo ando más o menos con una duda similar, y ya dirá el moderador de abrir otro hilo o seguir en el mismo.

estoy en la duda entre la h4 y la dr40. ya que quiero comprar algo pequeño para las cosillas pequeñas q van saliendo y los presupuestos cada vez más apretados.
La utilizaría con un mixer shure fp33 con lo cual sólo me interesa entrar por línea. Los micros integrados tampoco los utilizaría.
Para estos menesteres vengo usando la microtrack que va bien salvo por el tema de la batería integrada que más de una vez me ha heho sudar frío, pero el resultado es bastante aceptable (usando la fp33 como previo siempre).

Y Alertason el R8 no es aconsejable para rodaje por el formato, te va a resultar igual de incómodo que el netbook.

Un saludo!
Subir
alertason
#4 por alertason el 02/06/2012
Muchas gracias por los consejos. Al final me decidí por comprar la H4N... Saludos
Subir
Quike
#5 por Quike el 28/02/2022
Hola. Tengo un problema con Zoom R8. Meto la tarjeta SD 32 gb y cuando enciendo el aparato directamente me pone No PROJECT. Le doy a PROJECT para crear uno nuevo y no me deja.

Alguien sabe a qué se debe?..gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo