Zumbido en Alto Ts408

David
por el 24/05/2025
Buenas equipo.

Hace unos días me compré un par de Alto Ts408 y desde el primer día hacen una especie de zumbido bastante notable, como en la televisión cuando no sintonizas ningún canal.
Lo achacaría a un fallo del altavoz, pero teniendo en cuenta que ocurre en ambos dudo que sea el motivo. No sé si es algo característico de los equipos PA, pero en su día tuve un par de Work y no me suena que fuese, ni de lejos, algo parecido.

Si alguien me pudiese decir alguna razón de que esto ocurra (o confirmarme que es algo normal) se lo agradecería.

Un saludo!

Pd: por cierto, el ruido ocurre únicamente con el altavoz conectado a la corriente, sin cable alguno a la mesa. Simplemente lo enchufo y se escucha el ruido.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
vertical
por el 30/05/2025
Hola David,

Tengo los Alto TS408 y mis dos unidades tambien reproducen esa especie de ruido blanco cuando estan simplemente conectados a la corriente (sin ningún input). Es un ruido blanco que se percibe si estas en una habitación en silencio, a unos 40cm de distancia del altavoz aprox.

Siempre he considerado que es un comportamiento normal.

El motivo concreto del porque pasa no te lo se decir.

Saludos.
Subir
David
por el 30/05/2025
Buenos días.

Muchas gracias Vertical, la verdad es que me tenía un poco preocupado, aunque al ocurrir en ambos altavoces supuse que era algo normal. En mi caso se escucha algo más, no sé si tendrá que ver con la instalación eléctrica de casa.
Sí que es cierto que con la música se mitiga completamente.

Por el resto, muy buenos altavoces, los estoy disfrutando mucho.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo