Zumbido dimmers

snooby1993
#1 por snooby1993 el 18/04/2013
Hay alguna manera de eliminar el zumbido de los dimmers en postpro?

Estamos haciendo un corto y se nos ha colado el ruidito que hacen los dimmers...
Subir
plastamix
#2 por plastamix el 18/04/2013
Los plugins quita ruidos hoy funcionan muy bien. Muchos vienen preparados para quitar los zumbidos propios de esto o lo otro, y luego puedes darle una cacho de señal en el que esté ese ruido y te lo quita de donde lo vea.
Subir
TLM The Last Monkey
#3 por TLM The Last Monkey el 18/04/2013
Yo he conseguido algo con los reductores de ruido de rx de izotope, en concreto con la herramienta "Remove Hum" que puedes seleccionar una frecuencia concreta (por defecto te vienen 50hz y 60hz que son las que corresponden a los sistemas eléctricos por la frecuencia electrica) y sus armónicos. Funciona francamente bien, ahora dependerá de cuanto de cuán presente sea el ruido que tengas.

Lo ideal como siempre es evitarlo en grabación. Lamentablemente muchos equipos del departamento de iluminación hacen ruido (dimmers, balastros, incluso cabezas de algunos focos como los HMI´s, etc). Hay que vigilar desde la preproducción y el rodaje la colocación de estos apartos, y exigir que se coloquen alejados del set para mediante alargaderas y demás. Si no se pide, ellos no se van a molestar en hacerlo porque sí.

Ánimo con esa post!
Subir
snooby1993
#4 por snooby1993 el 18/04/2013
Muchas gracias, hoy digitalizaremos (grabamos con un DAT) y la semana que viene miraré con los plugins a ver que se puede hacer, muchas gracias de nuevo.
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 18/04/2013
Si el ruido no está muy alto puede quedar perfecto.
Subir
TLM The Last Monkey
#6 por TLM The Last Monkey el 18/04/2013
Si yo creo que esa es la herramienta, aquí tienes un link sobre el plugin: http://www.izotope.com/support/help/rx/pages/userguide_removehum.htm

Igualmente con las herramientas de RX puedes hacer maravillas, aquí tienes un video para algo parecido a lo tuyo:
http://www.youtube.com/watch?v=mKCRUM9pYB8
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 18/04/2013
La única manera para que no se cuele el zumbido de los dimmers en el sistema de audio es conectar el sistema de iluminación en una fase diferente a la de audio.
Subir
snooby1993
#8 por snooby1993 el 22/05/2014
Al final se me pasó poner el enlace del corto el año pasado, os lo pongo ahora, más vale tarde que nunca.
A ver que os parece, yo me encargué del sonido en general. (Es mi primer corto y lo hicimos para una práctica del ciclo)
https://www.youtube.com/watch?v=gflPMspttM0
Subir
Harry
#9 por Harry el 22/05/2014
mas alla de evitar que te suceda puedes probar con los plugin de Waves de reduccion de ruido, le muestreas una porcion del ruido y despues le dices que te lo elimine en toda la toma, si la relacion dinamica entre ruido e informacion util es aceptable no perderas tanta calidad, igual puedes probar a levantar harmonicos despues de pasar el reductor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo