Zumbido grave con palmuting en LA SI DO

jakial
#1 por jakial el 18/11/2009
A ver, he vuelto a mi maldita 4x12 patatera una laney con unos conos rocket50. Hasta ahora usaba una mesa boogie con vintage30. Y tengo un problema cuando hago palmutin solo con SOL# LA, LA# SI y DO. Es como un zumbido o acople de graves muuuy fuerte, que destruye oidos. ya no me acordaba de esto la verdad, pero es un problemon, y no se puede arreglar quitando graves del ampli ni nada.
Yo pensaba que eso era cosa del ampli(Sovtek mig100h), pero con la 4x12 de mesa boogie no pasaba, o no se notaba. No se si a alguien le ha pasao algo parecido.

Mi idea era cambiar el ampli y la pantalla, pero hace na me pille una les paul y ahora mismo no hay de donde rascar jejeje, a ver si se puede hacer alguna chapucilla...

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 19/11/2009
No sé , pero prueba a abrirla y toca con ella abierta a ver si hace lo mismo....a ver si va a ser que tienes algún tornillo algo flojo o algún altavoz cascado o algo.

Ya dirás a ver :wink: .
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 19/11/2009
Podría venir por un tema de resonancia con la caja, como dice Pueblo. Pero si realmente apaga tanto el sonido en esas notas es bastante probable que el problema se origine en la amplificación más que en los propios altavoces. A veces me ha pasado algo parecido probando emulaciones de software de amplis o en pedaleras multi-efectos.

Puedes abordar el problema desde varias perspectivas. Lo normal sería empezar a probar la misma guitarra con el mismo ampli y cambiando la pantalla. Luego el equipo original, pero con otro ampli. Luego otra guitarra, etc... Quizás saques alguna conclusión de qué componente es el que está generando más problemas.

Otra manera, podría ser la de analizar la señal en cada uno de los pasos y como evoluciona, por ejemplo grabando la salida de la guitarra directamente y comparándola con otras guitarras que te puedan sonar mejor. También puedes probar a grabar la salida del ampli sin la pantalla (si tienes salida de linea o loop de efectos o bien con un atenuador). Te puedes encontrar aquí que el ampli genera una distorsión excesiva de ese rango de notas porque la salida de la guitarra dé más volumen en esas frecuencias y haya una sobresaturación que se carga el sonido.

Si la conclusión es que la propia salida de la guitarra te recoge demasiada fuerza en esas frecuencias (o lo que es lo mismo, quitando volumen en el pote de la guitarra se oye mejor), puedes probar a jugar un poco con la puesta a punto del sonido en la propia guitarra, bien tratando de alejar la pastilla en las cuerdas grabes o ajustando las piezas sueltas de esa pastilla para esa cuerda (si la pastilla permite este ajuste).

Es que entiendo que una pantalla puede jugar sucio a la hora de sacar un buen sonido, pero se me hace difícil de aceptar que lo pueda hacer hasta tal punto. Sinceramente, tampoco controlo demasiado sobre altavoces y pantallas más allá de las más clásicas.

A las muy malas, puedes probar a meter algún pedal por en medio de manera discreta para que te filtre esas frecuencias, un Tube Screamer (que lleva un filtro pasa-banda incorporado) o un wha-wha en el que puedas controlar la "Q" del filtro te pueden ayudar a indentificar mejor el problema. O incluso ir directamente a por un pedal de "EQ" y probar. Pero vamos, que si la guitarra es buena y el ampli también, debería sonar decentemente sin demasiadas complicaciones.

Espero que te sea de ayuda! ;)
Subir
jakial
#4 por jakial el 19/11/2009
Gracias a todos, hoy no he tenido tiempo de hacer nada, pero mañana me pasaré un buen rato a ver si consigo solucionar o atenuar el problema siguiendo vuestros consejos. De momento, pues hago un palmuting muy sutil cuando me muevo por esas frecuencias, pero a veces es dificil, sobretodo cuando tocas heavy metal jejeje.

Toco con un fucking pod, porque el ampli (Que por un lado me encanta) no me da el timbre que busco para tocar el tipo de heavy metal que hacemos, puede ser eso, el puto pod, aunque hoy lo he estado trasteando ligeramente y el "acople" o como se llame lo que pasa se produce con todas las emulaciones. Mañana probaré mas a fondo, igual quitandole graves al pod y dandoselos luego con el ampli puedo atenuarlo.

A ver si puedo grabar aunque sea con el micro del portatil el sonido y os lo muestro

dlazarus escribió:
Pero vamos, que si la guitarra es buena y el ampli también, debería sonar decentemente sin demasiadas complicaciones.

La guitarra es una gibson les paul standar, con classic 57. El ampli no es muy alla, pero tampoco es malo malo, es un Sovtek mig 100h, tiene un sonido tipo marshall asi vintage. La mierda es la pantalla y el Pod. Si el ampli tuviera 2 canales, con algun pedal analogico me podria apañar y deshacerme del pod...
Subir
jakial
#5 por jakial el 21/11/2009
Parece que es un poco todo, pero la pantalla es lo que hace que se potencie. Con una pantalla Engl standard de 600 euros, el efecto ese se escucha muuuy poco, tan apenas, no es molesto, si no te lo dicen ni te enteras. Asique lo primero que tengo que hacer es comprarme una pantalla decente y olvidarme de la basura esa. Habia pensado en una orange 4x12 con vintage30, un amigo tiene la 2x12 y parece muy bien construida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo