Zumbido Mackie 350 SRM

angelin74
#1 por angelin74 el 07/08/2013
Buenos dias.

Acabo de adquirir unas Mackie 350 SRM, y me he encontrado con que hacen mucho ruido (Tipo ruido blanco, siseo, zumbido...) nada más enchufarlas, sin ningún cable de sonido enchufado y con el botón de Micro/linea, en posición linea.
Tengo monitores activos, y he tenido otros altavoces pasivos y activos, y ninguno hacía tanto ruido.
Los tengo en un estudio pequeño, y también puede ser que al ser el espacio reducido llame más la atención el sonido.

Como son las dos, digo que será normal, pero me parece excesivo.
Alguien que tenga este tipo de altavoces me puede decir si es normal ese zumbido tan alto?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Poll!
#2 por The Poll! el 07/08/2013
Hola!
Has mirado detras en el panel de conexiones?
En las Alto tenian un botoncito que ahora no se como se llama, pero creo que era tipo "tierra" cuando estaba sin accionar sonaba un zumbido, si lo accionabas dejaba de sonar el zumbido, no se si sera eso, analizalos bien xD
saludos
Subir
1
texmex74
#3 por texmex74 el 07/08/2013
Esa puede ser una opción, otra, cambia el enchufe donde están conectadas, y si están conectadas a una base de enchufes comprobar que funciona bien. Si el problema persiste, el bafle seguramente estará mal con lo que te recomendaría contactar con la tienda que te lo vendió para que te lo cambien por otro.

Un saludo
Subir
1
angelin74
#4 por angelin74 el 07/08/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Lo he probado todo y el siseo sigue igual. Los dos altavoces le hacen similar, luego ya sería casualidad que los dos estuvieran estropeados...
He sacado en conclusión que el ruido es natural de los altavoces. Eso si, para mi es bastante molesto..
Le he bajado al garaje y le he enchufado directamente al enchufe de allí y lo mismo. Los botones que tienen atrás no alteran tampoco el zumbido.
En el exterior o espacio grande, igual pasa desapercibido, pero cerca es bastante fuerte. Parece como si el volumen estuviera al máximo o la ganancia muy abierta... Pero el subir o bajar el volumen del altavoz no altera nada el nivel de siseo.

Por eso preguntaba si alguien que los tuviera experimentaba el mismo nivel de ruido...

Pues nada, seguiré indagando y sino pues los cambiaré.

Muchas gracias!

Un saludo,
Subir
naxo_ayna
#5 por naxo_ayna el 08/08/2013
Buenas! A mi me pasaba algo similar con unas Das Ds15 cuando habia algun motor cerca.. un aire acondicionado un ascensor.. se me metia un zumbido sin llegar a enchufar ningun cable a la caja.

La primera vez fue haciendo un teatro en una iglesia, donde todo lo que saliese por el altavoz lo notaba el publico al haber tanto silencio, y hasta que cai que era el aire acondicionado.. pff.

Si el problema persiste llevalas al Sat y que les echen un ojo, igual ha salido una tirada de cajas con un componente chungo que suele pasar.

Saludos y suerte!
Subir
1
The Poll!
#6 por The Poll! el 14/08/2013
Chavales, pues mas zumbidos...

Resulta que compre 2 subs de 18 de alto (ts18 sub) para complementar los 2 jbl eon xt que tenia.
Bien. Pues el viernes preparo el equipo para una fiesta de un pueblo. Y conecto de la siguiente manera:

Salida R de la mesa (syncron) Al sub derecho y de ahi al eon que tenia encima.
Salida L de la mesa (syncron) al sub izquierdo y de ahi al eon....

Bien pues enciendo todos los aparatos y en el de la izquierda sonaba un ligero zumbido, pero muy ligero, pero se oia con el equipo al master al cero.

Pensé que seria tema cables, cambie el cable XLR y seguia sonando el molesto zumbido....
Cambie cables de corriente etc etc etc etc etc y nada de nada.

Entonces mi hermano me dijo (por decir algo) y si pones el R en el L y viceversa?
Y le dije que no tenia nada que ver, pues bien, lo prové por probar, y toma! Problema solucionado!!!!

Que me lo explique alguien porque no le encuentro ningun tipo de lógica, la verdad.... RARO RARO RARO xDDDD
Al dia siguiente me paso lo mismo pero moviendo un cable de corriente que alimentaba el sub derecho dejaba de hacerlo, cambie el cable de corriente y ya no lo hacia....

Mas raro aun.......

Lo importante es que "lo solucioné" pero aun no encuentro el porque.....

Expediente x?
Subir
pepilucibon
#7 por pepilucibon el 15/08/2013
Ese ruido puede ser normal en cualquier altavoz, sobre todo si subes la ganancia a sus máximos valores, es normal.
Depende de la construción de los materiales y el diseño, pero ya te digo es muy normal y cuando se pone música debe ser inaudible.
Otra cosa es que se te induzca por problemas de masas, si la instalación de tu casa no tiene correctamente la toma de tierra, o tiene tiene mucho ruido de biedo a su antiguedad y por la inducción de aparatos electrónicos como aires, tubos fluorescente, o neveras.
Te recomendaría probarlo en otra toma para descartar este punto.
Subir
The Poll!
#8 por The Poll! el 15/08/2013
Si yo creo q es la instalacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo