Zumbido en el microfono con mixer virtaul voice meeter banana

Consulta
LACOVACHATV
#1 por LACOVACHATV el 28/11/2022
Hola, muy buenas tardes.

Le estoy armando el setup para ser youtuber mi hija.

Estoy usando un MIXER VIRTUAL "voice meeter banana", pero cuando activo el micro, el zumbido es terrible. Ya no se que mas hacer, para que lo deje de hacer.

¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Compre un kit de Bm-800 Micrófono Condenser Usb Podcast Asmr Combo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-876794848-venetian-bm-800-microfono-condenser-usb-podcast-asmr-combo-_JM?searchVariation=63369673057#searchVariation=63369673057&position=8&search_layout=stack&type=item&tracking_id=f4acaff7-0d6f-4e51-8fbf-269214a45362

Me informaron que debía comprar una phanto power para sacarle provecho al micrófono, porque no era bueno.
(Caja Directa Phantom Power Hügel 48v Xlr Balanceada Fuente) y le compre la siguiente.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-879936494-caja-directa-phantom-power-hugel-48v-xlr-balanceada-fuente-_JM#position=7&search_layout=stack&type=item&tracking_id=f2812140-938d-4912-bace-4f70bc67774d

La placa de sonido que me trajo el combo anterior, dejo de funcionar, así que salí y compre esta.
(Placa De Sonido Usb Externa Audio 7.1 Surround 3d Todomicro)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603210931-placa-de-sonido-usb-externa-audio-71-surround-3d-todomicro-_JM?searchVariation=65208646322#searchVariation=65208646322&position=5&search_layout=grid&type=item&tracking_id=ca739e4a-9290-4ced-a7af-ef6e47779dc7

Ahora y siempre me paso que al encender el micrófono comienza a realizar un zumbido impresionante.

1) Intente cambiando la fuente de alimentación de la notebook conectarla a otra fase de luz y NO no nada, sigue con el problema.

2) También intente hacer el siguiente cable que vi en este video. https://www.youtube.com/watch?v=AHIi2KmVVAM y la primera vez que lo probé anduvo, luego ya no mas.

3) Baje los driver nuevos de la placa de sonido, y nada.

La notebook es una I3, 16gb de ram, placa interna REALTEK 610, creo.

Desde ya les voy a agradecer mucho si me orientan o me ayudan, talvez probar otra MIXER VIRTUAL.


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/11/2022
Imagino que no estarás escuchando por los monitores a la vez que usas el micro… que usas auriculares…
Subir
Alejandro Galán Álvaro
#3 por Alejandro Galán Álvaro el 29/11/2022
Has comprobado la velocidad de muestreo? (44.1kHz <--> 48kHz). Las veces que he tenido problemas con Voicemeeter, tenía que ver con esta configuración. Quizá estás utilizando dos velocidades distintas para el microfono y para el dispositivo de audio principal.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 29/11/2022
LACOVACHATV escribió:
al encender el micrófono comienza a realizar un zumbido impresionante.
Hay que ver qué cosas pasan.

#2 Mucho imaginar es eso, me temo.
Subir
DAG
#5 por DAG el 29/11/2022
Siento decirte que has comprado un monton de cosas incompatibles entre ellas.

- El microfono si va por usb, NO necesita phantom.
Aqui te han dado gato por libre, te han vendido una cosa que no necesitas, quien te ha informado poco sabe, solo de ganar dinero.
No se como habrás conectado un XLR con el usb o ordenador, pero si le has metido 48v seguro que te has cargado algo.
- El cable que has hecho no te va a servir para nada.
- Y la tarjeta que has comprado, para que la quieres?, el ordenador ya tiene su propia tarjeta de sonido.

Con solo el micro por USB y unos auriculares ya tienes suficiente para empezar.

Con las conexiones que has hecho, si aún funciona lo que tienes estarás de suerte.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 29/11/2022
#5
No me había fijado, efectivamente ese micrófono es usb y no tiene salida de audio como tal… a ver donde ha conectado la alimentación…
Subir
LACOVACHATV
#7 por LACOVACHATV el 03/12/2022
Hola a todos y gracias desde ya.

1) Paso a contarle que el microfono solo tiene una ficha miniplus 3.5 de los auriculares.

2) La velocidad de muestreo esta en (48kHz).

3) Puedo oir el micro desde los satelites o el auricular o en los dos. Ahora, solo auriculares, igual use cual use, se siente el zumbido y si subo el volumen se puede oir una radio.

La placa de sonido externa, anda bien.
La placa de sonido interna de la notebook, anda bien.

Por suerte no teno nada quemado.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 03/12/2022
Francamente, todo lo que compraste es basura.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo