Zurdos al piano

drewok
#1 por drewok el 27/08/2007
Quiero que mi hija de siete años empiece a tocar piano este año. Ella es zurda, ¿supondrá alguna dificultad añadida?, porque en otros instrumentos como la guitarra se cambian las cuerdas, pero en el piano entiendo que no será factible. Tampoco querría que a las dificultades que obligatoriamente se va a encontrar al enfrentarse a un instrumento se le añada ésta.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 27/08/2007
el piano creo que es uno de los pocos instrumentos en el cual da igual ser zurdo o diestro... :D no va a tener ningun tipo de problema, ya que los ejercicios son casi los mismos para las dos manos, y practicamente hacen lo mismo... da igual si es zurda o diestra.


saludos!
Subir
drewok
#3 por drewok el 28/08/2007
Gracias
Xelmorro
Subir
oriza
#4 por oriza el 28/08/2007
Hola. No es impedimento para poder tocar el piano, hay mucha gente que lo hace.

Pero si es cierto que en piano se da una circustancia, la melodía principalmente irá para la mano derecha y el acompañamiento en la izquierda.

Aunque nos encontraremos obras con mas o menos dificultad de una mano sobre la otra, de la misma o incluso más de la izquierda.

En el piano será de vital importancia desarrollar la técnica por igual con las dos manos.hay infinidad de estudios, de piezas hechas para trabajar los diferentes problemas técnicos

Existe un repertorio no muy amplio de obras maestras hechas para la mano izquierda, como uno de los conciertos de Ravel.


un saludo
Subir
drewok
#5 por drewok el 28/08/2007
Gracias Oriza por la información. A lo mejor yo también me animo a empezar, y como yo soy diestro y ella zurda y ambos (mayormente yo) torpes y novatos. Entre su mano izquierda y la mía derecha somos capaces de tocar algo sencillo en unos meses. :)
Subir
modulay
#6 por modulay el 28/08/2007
Lo normal es que la mano izquierda sea "la mano tonta",ya que suele costar más que adquiera soltura.
En el caso de tu hija pues imagino que será al contrario,aunque como ya te han dicho,la destreza se desarrolla trabajándola.
Yo soy zurdo para escribir,para comer,fumar y creo que nada más....pero sobre las teclas va más perdida mi zurda que mi diestra
Subir
Crazy00
#7 por Crazy00 el 29/08/2007
Yo soy zurdo también como Modulay y no me ha molestado nunca para nada, ni para tocar el piano, hay temas en los que la izquierda se usa mas y hay temas en los que se usa mas la derecha pero al final acabas acostumbrándote a usar las dos por igual tanto si eres zurdo como si eres diestro.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo