ZVex Fuzz Factory Clone

nefer
#1 por nefer el 17/06/2012
Buenas a todos,

soy un perfecto novato en el tema del DIY y me gustaría iniciarme poco a poco ya que me parece una disciplina la mar de interesante.

Quisiera empezar por algo muy fácil y he pensado en hacer un pedal de guitarra que siempre he querido tener: zVez Fuzz Factory.

Para empezar quisiera encontrar un Full Kit donde vengan todos los componentes necesarios (hasta la carcasa) para no tener que buscar componentes por separado ya que no tengo mucho conocimiento sobre el tema, más adelante y con otros proyectos ya intentaré hacerlo con componentes específicos.

La cuestión es que no he encontrado muchas tiendas que lo vendan y las pocas que he encontrado tienen unos precios un poco altos.

La única opción que he encontrado hasta ahora que me cuadra es: http://pedalparts.co.uk/fuzz-factory-kit/ que por 32 pounds + 10 pounds por carcasa y knowbs me parece de lejos la mejor opción. A más existe un vídeo donde se muestra cómo montarlo.

¿Alguien ha probado de montar un zVez Fuzz Factory? Cualquier consejo me resultaría de mucha ayuda.
¿Alguien conoce alguna otra tienda donde conseguir el Kit completo?

El destino del pedal en cuestión será procesar cajas de ritmo y sintes, así que cualquier ayuda y consejo será bien recibido....

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lennard
#2 por Lennard el 18/06/2012
"Para empezar quisiera encontrar un Full Kit donde vengan todos los componentes necesarios (hasta la carcasa) "

Esa vía, aunque es práctica, encarece mucho el coste final del proyecto, es cuestión de sopesar si te compensa o no, pero tampoco es posible siempre, ten en cuenta que en todo esto es DIY, es decir, muchas veces te toca buscarte las castañas "tu mismo"

"La cuestión es que no he encontrado muchas tiendas que lo vendan y las pocas que he encontrado tienen unos precios un poco altos"

Aunque normalmente lo primero que se piensa del DIY es que sale más barato que los ejemplares "de fábrica" nos equivocamos muuuy de largo (las horas de trabajo también se pagan, de momento). Respecto a las pocas tiendas, me remito a lo de antes, no hay un mercado como para vender éstos kits en el carrefour, ni siquiera en tiendas de electrónica específicas.

Ayuda y consejos; paciencia, mucha paciencia y tener ganas de aprender, yo empecé haciendo un pedal de guitarra con un kit de una tienda web en alemania, está bien, pero es tan sumamente sencillo que apenas aprendes nada, a parte de soldadura y mecanizado de caja, que siempre es útil. Lee y aprende todo lo que puedas de electrónica, y curiosea mucho, pero si realmente te mola, prepárate a dejarte una pasta en herramienta y empezar a llenar tu casa de aparatos destripados (yo he tenido suerte porque tenía sitio de sobra en el local del estudio)
Subir
nefer
#3 por nefer el 19/06/2012
Gracias Infame Audio,
Tienes razón en todo lo que dices; para empezar veo bien un simple ensamblaje para aprender (lo justo) y para motivarme. Después seguro me voy a por un par de pedales más que tengo en la cabeza y estos ya más curraditos por mi cuenta. En el precio siempre lo he tenido claro que entre una cosa y la otra y las horas que le echas económico no sale el invento aunque el ejemplo que menciono (42 pounds + portes) lo encuentro muy razonable.
Bueno, también he de reconocer que tener en mi equipo un zVex Fuzz Factory es uno de mis motivos!
Salut!
Subir
Lennard
#4 por Lennard el 19/06/2012
Dale duro, que con empeño se consigue todo esto, y suerte!
Subir
nefer
#5 por nefer el 25/06/2012
Gracias Cheaper!

Pues cuando tenga tiempo para empezar con esto ya os voy contando...

prometo fotos!
Subir
Manuel Toledo
#6 por Manuel Toledo el 08/02/2016
Muy buenas a todos! Viendo este hilo me animé a montar un kit de fuzz factory de uk electronic. Una locura la verdad porque no tengo ni idea de electrónica! Bueno, pues el montaje todo bien siguiendo las instrucciones, ahora llega la hora de la verdad y...FAIL!!! La verdad es que aun no lo he metido en la caja y no quiero hacerlo hasta que no vea que funciona. El cacharro en si hace todos los ruiditos que debe de hacer (aparte de un ruido de masa que tela! ) ,lo que no hace es sacar el sonido de la guitarra. Aquí es donde mis carencias han aflorado. Algún alma caritativa puede ayudarme?
Si sirve de ayuda he seguido al pie de la letra el esquema de la página de uk electronic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-02-06-13-28-28-1.png
Subir
Manuel Toledo
#7 por Manuel Toledo el 08/02/2016
Pues solucionado el problema del sonido de la guitarra surge otro, ahora el sonido pasa en limpio y sale limpio! No satura con el fuzz. Lo que si hace es los sonidos raros al girar los potes. A que se puede deber esto?
Subir
remache
#8 por remache el 08/02/2016
Pueden ser muchas cosas. Has soldado el 3dpt bien? al tener 9 pines puede liar un poco y a lo mejor lo has girado 90 grados.
Subir
1
Manuel Toledo
#9 por Manuel Toledo el 08/02/2016
Pues la verdad es que no lo se. Soldé todo según el esquema, pero empezando por donde quise la verdad, ya que no identifiqué nada que me diera una pista de por donde empezar. Solamente puse las conexiones en horizontal como en el esquema.
Subir
remache
#10 por remache el 08/02/2016
Pues ni idea.. revisa los cables, si son del mismo color pueden estar liados, revisa las soldaduras, prueba con pila vaya que estes usando un alimentador que no le va...

Manuel Toledo escribió:
La verdad es que aun no lo he metido en la caja y no quiero hacerlo hasta que no vea que funciona.


Veo en el esquema que la masa del out no lleva cable, a lo mejor la toma de la caja y no la tienes conectada.
Subir
1
Manuel Toledo
#11 por Manuel Toledo el 08/02/2016
Lo llevo con pila, que no me fio de que me de un calambrazo! :ook:
Mirando lo que me has dicho lo del 3dpt me he fijado que justo en el lado contrario al que yo he tomado como el número 1 hay un pequeño círculo que no está en el resto de conexiones, tal vez sea ese el que tenía que haber cogido como número 1. Me tocará probar a recolocar los cables a ver si va por ahí el problema, y ya puestos pues lo meto en la caja antes por si acaso! !!
Muchas gracias por la ayuda!!! Comentaré si al final funciona!!!! :bananaguit: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo