[Zygts] The old bycicles memorial

  • 1
Sturman
#1 por Sturman el 11/02/2008
Un pequeño homenaje a algunas de esas viejas bandas de kraut-rock que han sido influencia en mi música electrónica, especialmente "Neu!" o "Faust".

7 minutos de locura hipnótica:

https:/www.hispasonic.com/musica/the-ol ... rial/13387
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 12/02/2008
¿?... #-o , como es posible que me dejes 7 minutos y pico?, a la sombra de un DO implacable, que aglutina y escupe submundos tan vivos?, realmente a veces creo que eres Insecto, o al menos tienes agentes espias bajo tierra, y aprendiste a pensar como una hormiga #-o , solo una hormiga encuentra esos mundos debajo de algo tan pequeño como puede ser un obstinato de Do de 7 minutos y monedas.
No se si es que me e vuelto fan, o este me parece un trabajo de esos que recordare. Insisto...a mi no se me deja escuchando electricidades tan kripticas alegremente....Buah! =D> =D> =D> . IMPRESIONANTE

PD: es evidente que los grupos que te influenciaron, no entraron en mi discoteca por ahora...y como soy un eterno curioso...me gustaria me dieras una pequeña guia, de nombres y tal vez productores, artistas conceptuales etc. :oops:
un saludo!!!
Subir
TremuluS
#3 por TremuluS el 12/02/2008
Me encanta como jugaste alrededor de ese tremolo, amo el tremolo :D (ahora ya veo que no es un tremolo...)

Mantemerme a mi 7 minutos requiere de mucho ingenio :P

Quiero mas de esto :shock:

=D>
Subir
Mikeldi
#4 por Mikeldi el 12/02/2008
Hola Sturman:

Solo decirte que he escuchado el tema entero dos veces y te soy sincero, NO ENTIENDO NADAAAAAAAAAAA!!!!!!. ya que imagino que en la repetición estará la gracia, pero te soy sincero, no he sabido apreciarlo debido principalmente a que no estoy acostumbrado a piezas sin estrofa/ estribillo etc.......... o sea temas de toda la vida ........ ( ahí debe residir la gracia....... en la originalidad).

Siento no poder ser de más ayuda.

Vicen
Subir
subsoniq
#5 por subsoniq el 12/02/2008
Hola Sturman!

Neu!, cuando he visto escrito Neu! he empezado a salibar, cual perro de Pavlov, durante más de 420", he revivido imagenes de un chaval con la boca abierta y deglutiendo el entonces llamado "rock alemán" (entre otras cosas, porque en la misma estanteria había un vinilo de CSNY, ELP, CCR... ), asombrado e ignorante de que un siglo despues vendría un negrote con gafas y corbata(sic) y lo volvería a dejar con la boca abierta.
Muchas gracias por este regalo.
Sin duda has honrado a tus maestros.
Salut
Subir
zoomer
#6 por zoomer el 12/02/2008
A mi tampoco me entra ni con calzador....mas que musica lo veo un cumulo de efectos muy bien coordinados...pero dificiles de digerir...supongo que habra un monton de artistas que te han influido y de los cuales no creo que conozca su existencia.

Saludos
Subir
Huever
#7 por Huever el 13/02/2008
Alguien escribió:

realmente a veces creo que eres Insecto


jajajajaja que bueno Belbo.

Bueno ya sabes que me flipa lo que haces.
Voy a ponerte alguna pega, es el volúmen de la "instrumentalización". Creo que la línea principal está en ocasiones demasiado alta dejándose de apreciar soniditos que creo que deberías de dar más importancia. Hay detalles que se quedan ahogados y que creo que debieran estar a veces incluso muy por encima de esa linea principal.

Un abrazo
Subir
Black_Dominant
#8 por Black_Dominant el 14/02/2008
Maaadre mía Sturman!!!

Iba a explicarte que ayer escuché esto y no pude contestar porque me quedé suspendido en un bucle catatónico... Hoy la he vuelto a escuchar y me ha pasado lo mismo. Esto no puede ser bueno para las neuronas porque me gusta mucho!!

No voy a decirte que es lo mejor que te he escuchado, pero solamente porque creo que te lo vengo diciendo a menudo y al final voy a perder credibilidad. :wink:

No sé si podré reprimir mis instintos remixantes...Jejeje

Pues eso tío, que me ha encantado, literalmente.
Otro pa la carpetica de Sturmanadas! :wink:

Un abrazooo.
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 15/02/2008
hola struman, buena marcianada, esto se merece escucharse con uno de estos :fumeta:

opino igual que huever, le daria mas protagonismo en algunas zonas a otra instrumentación, para que luego regresase otra vez a ser prota el tremolo... yo le haria un fade in al comienzo del tema, para que te vaya introduciendo poco a poco en la psycodelia, empieza ya como muy a saco jejeje

muy guapos los juegos con el estereo...

que tienes ahi el reaktor echando humo? :D

saludos!
Subir
Sturman
#10 por Sturman el 15/02/2008
Belbo escribió:
¿?... #-o , como es posible que me dejes 7 minutos y pico?, a la sombra de un DO implacable, que aglutina y escupe submundos tan vivos?, realmente a veces creo que eres Insecto, o al menos tienes agentes espias bajo tierra, y aprendiste a pensar como una hormiga #-o , solo una hormiga encuentra esos mundos debajo de algo tan pequeño como puede ser un obstinato de Do de 7 minutos y monedas.
No se si es que me e vuelto fan, o este me parece un trabajo de esos que recordare. Insisto...a mi no se me deja escuchando electricidades tan kripticas alegremente....Buah! =D> =D> =D> . IMPRESIONANTE

PD: es evidente que los grupos que te influenciaron, no entraron en mi discoteca por ahora...y como soy un eterno curioso...me gustaria me dieras una pequeña guia, de nombres y tal vez productores, artistas conceptuales etc. :oops:
un saludo!!!


Hola! Me alegro de que te guste, la opinion de musicazos como tu es muy importante para mi.

Sobre el estilo que influencia este tema en concreto, te puedo dar algunos nombres... El krautrock no es en realidad un estilo sino una etiqueta para englobar una serie de grupos que nacieron en Alemania a finales de los anyos (estoy en un ordenador extranjero y no puedo escribir ni tildes ni enyes :) ) 60. A muchos de ellos se les considera precursores de la musica electronica. Otros, como por ejemplo Tangerine Dream ya empezaron haciendo musica propiamente electronica desde el principio. Otros como Neu, Faust o Kollektiv utilizaban principalmente una instrumentacion de rock pero su forma de interpretar el rock, sobre todo con su cadencia repetitiva como si fueran loops ha influenciado mucho a la musica electronica que vino despues, aunque muchos de los que hacen techno nunca han oido hablar de ellos. Faust tiene un tema llamado "krautrock" que resume bastante bien este tipo de musica, y en general su disco "IV" es bastante recomendable. De Neu tendrias que escuchar su disco homonimo y el "Neu2". Posiblemente el mejor grupo de este estilo, si se le puede llamar estilo, fueron Can. Su disco "Tago Mago" es en mi opinion una obra maestra, un adelantado a su tiempo. En la segunda mitad de los 70 se les empieza a pirar la pinza y ya no son los de antes. Un grupo que me parece muy interesante, capaz de lo mejor y lo peor, son Amon Duul, aunque ya tiran hacia un rock mas sinfonico/progresivo.

Eso es mas o menos lo que te puedo recomendar, creo que tienes bastante para empezar ;)

Saludos!
Subir
Sturman
#11 por Sturman el 15/02/2008
Alguien escribió:
Me encanta como jugaste alrededor de ese tremolo, amo el tremolo :D (ahora ya veo que no es un tremolo...)


Hola Tremulus. Bueno, me imagino que te refieres al flanger, es un efecto del que se abusaba un poco en esa epoca de la que le hablaba a Belbo y quise recuperarlo para este tema.

Gracias por escuchar!

Alguien escribió:
Solo decirte que he escuchado el tema entero dos veces y te soy sincero, NO ENTIENDO NADAAAAAAAAAAA!!!!!!. ya que imagino que en la repetición estará la gracia, pero te soy sincero, no he sabido apreciarlo debido principalmente a que no estoy acostumbrado a piezas sin estrofa/ estribillo etc.......... o sea temas de toda la vida ........ ( ahí debe residir la gracia....... en la originalidad).


Hola Mikeldi. No te preocupes, supongo que esa reaccion es la mas normal. Aunque no tener estructura tipica de estrofa/estribillo no tiene nada de original, se vienen haciendo cosas parecidas desde hace 4 decadas ;) Gracias por escuchar.

Alguien escribió:
Neu!, cuando he visto escrito Neu! he empezado a salibar, cual perro de Pavlov, durante más de 420", he revivido imagenes de un chaval con la boca abierta y deglutiendo el entonces llamado "rock alemán" (entre otras cosas, porque en la misma estanteria había un vinilo de CSNY, ELP, CCR... ), asombrado e ignorante de que un siglo despues vendría un negrote con gafas y corbata(sic) y lo volvería a dejar con la boca abierta.
Muchas gracias por este regalo.
Sin duda has honrado a tus maestros.


Hola subsnoiq. Veo que compartimos algunos gustos :) Me alegra que lo pienses, muchas gracias. El negrote con gafas y corbata es mi agente (inmobiliario) 8)

Alguien escribió:
A mi tampoco me entra ni con calzador....mas que musica lo veo un cumulo de efectos muy bien coordinados...pero dificiles de digerir.


Lamento que no te guste, zoomer. Gracias por la escucha.

huever escribió:
Voy a ponerte alguna pega, es el volúmen de la "instrumentalización". Creo que la línea principal está en ocasiones demasiado alta dejándose de apreciar soniditos que creo que deberías de dar más importancia. Hay detalles que se quedan ahogados y que creo que debieran estar a veces incluso muy por encima de esa linea principal.


faelitox escribió:
opino igual que huever, le daria mas protagonismo en algunas zonas a otra instrumentación, para que luego regresase otra vez a ser prota el tremolo... yo le haria un fade in al comienzo del tema, para que te vaya introduciendo poco a poco en la psycodelia, empieza ya como muy a saco jejeje


Si, quizas tengais razon... de hecho pense en bajarle el volumen a lo que llamais "instrumentacion" que supongo que es lo que sale del secuenciador de Reaktor. Lo que pasa es que el resto de soniditos no me convencia mucho, y me decidi por dejarlos en un segundo plano :twisted: Quiza algun dia mejore esa parte del tema y le de mas protagonismo. Sobre el fade in, en principio lo iba a tener, cuando estaba puliendo el master lo hice, pero lo volvi a quitar. Pense que si empezaba el tema a saco quedaria mas macarra 8)

Gracias a los dos por escuchar!

Alguien escribió:
No sé si podré reprimir mis instintos remixantes...Jejeje


Hola Black, eso cuando quieras ;) El remix que hiciste del otro tema mio me encanto. Todavia te debo esa remezcla... pero nunca pude terminarla, supongo que soy un mal remezclador :(

Un abrazo

Saludos a todos :hola:
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 17/02/2008
que tal

Uff pues esta vez no me ha entrado tío... y mira que me gustan los temas rarillos, pero tanta repetición uff jeje

De todos modos está bien producido y se nota la mano de Reaktor por ahí, y esá bien ese sonido retro con efectos como el flanger o chorus saturado.

Salut!
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 19/02/2008
Un lujo tener al sobrino de Superman entre nosotros.

Otra Sturmaneada más, y de excelente cosecha, cuidala, no la borres!!!

Te pondría mil emoticones, pero ya me aburrieron todos. No los hay al nivel de tu música.
Subir
Sturman
#14 por Sturman el 20/02/2008
Alguien escribió:
que tal

Uff pues esta vez no me ha entrado tío... y mira que me gustan los temas rarillos, pero tanta repetición uff jeje

De todos modos está bien producido y se nota la mano de Reaktor por ahí, y esá bien ese sonido retro con efectos como el flanger o chorus saturado.

Salut!


Hola Perversa, se hace un poco indigesto no? :twisted: Bueno, espero que el proximo temita te guste mas. Gracias por escuchar tio.

Alguien escribió:
Un lujo tener al sobrino de Superman entre nosotros.

Otra Sturmaneada más, y de excelente cosecha, cuidala, no la borres!!!

Te pondría mil emoticones, pero ya me aburrieron todos. No los hay al nivel de tu música.


Hola! Y por que iba a borrarlo? :D Aunque no es un tema que haya tenido la mejor aceptacion a mi me gusta bastante 8) Teniendo en cuenta que lo hice en un par de dias estoy medio orgulloso. Gracias por esas bonitas palabras.

Saludos :hola:
Subir
ARTURGISUS
#15 por ARTURGISUS el 21/02/2008
gracias por traer de vuelta el kraut-rock, y ya de paso, la proxima, un tema a lo Kraftwerk pero en su época más techno pop, un abrazo Stur.

=D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo