1982ART Nínive

1982ART Nínive
Otros Win32

Desde 1982ART, también conocido y activo forero de hispasonic, nos llega esta unidad de reducción/ampliación del campo estéreo que ofrece algunas características adicionales a los tradicionales efectos de control de panorama. En primer lugar llama la atención que consta de tres bandas de corte (editables) con parámetros individuales para cada una de ellas.

El autor comenta que su primera intención era programar un excitador con características extras, aunque dado el extremo cuidado con el que debe emplearse este tipo de efectos, casi es más práctico como control de campo estéreo con algunas características adicionales.

Cada banda tiene una serie de parámetros que comienzan por un control de aumento de ganancia (útil cuando la editamos para no perder el equilibrio de la pista; en la banda de bajos puede reducirse también), un botón para activar o desactivar la banda (y tener así mejor referencia a la hora de editar el resto), un inversor de la polaridad y un control de armónicos que añade presencia en los valores positivos y reduce el campo estéreo en los negativos.

Al principio puede parecer un efecto algo bizarro, sobre todo si somos de los que apreciamos la sencillez y sobriedad de conceptos y presentación, pero rápidamente observamos que tiene una utilidad fundamental para controlar algunas frecuencias graves impertinentes y los problemas de fase y falta de contundencia de la pista que pueden generar, así como tratar sutilmente el resto de frecuencias para matizar algunos aspectos que pueden perderse en el proceso de reducción del estéreo. La impresión que me ha dado es que actúa sobre un patrón mid/side, con lo que esa cualidad de excitador puede limitar el proceso de reducción del campo estéreo al empobrecer los canales laterales sin terminar de mezclar esas señales con la banda monoaural.

Revisión por Endre

Nota infomativa: esta revisión es para la primera versión de este plugin que ya no está disponible para su descarga.

Nínive2 trae las siguientes novedades...

  • Control de panorama para cada banda, por lo que ya no tiene ningún sentido usar Golgot (será descatalogado en breve).
  • El potenciómetro de ganancia de la banda de graves ahora es un filtro de estantería y antes era de campana.
  • Intercambio de L y R para cada banda y para el master (en el caso del master también incluye intercambio de las señales mid y side).
  • Sección Mute (silenciar).
  • 3 GUIs para escoger.
Estabilidad
5
Rendimiento
4
Interfaz
4
Sonido
4
Versatilidad
3
V. Relativa
4
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.