Sintetizadores

2getheraudio OpZilla, un monstruo de sinte FM con 64 algoritmos de 4 operadores

2getheraudio OpZilla
2getheraudio OpZilla
2getheraudio.com

El desarrollador 2getheraudio ha lanzado un nuevo instrumento virtual llamado OpZilla, un sintetizador que busca ser el FM virtual definitivo, con 64 algoritmos de 4 operadores y 16 formas de ondas en cada operador.

El sinte cuenta con ataques sampleados y envolventes con opción de bucle. Ofrece una interfaz basada en una única página con todos los parámetros disponibles para edición, con visualización de forma de onda y espectrograma.

Las envolventes cuentan con tres modos diferentes, incluyendo ADSR, bucle y one-shot, junto con un sistema de control de feedback para asignar a los diversos operadores y para elegir diferentes tipos de ataques sampleados para agregar una capa de golpe al sonido.

La rueda de modulación puede asignarse a modulación en frecuencia o a los dos LFO disponibles, capacitados con diferentes formas de onda y controles de ratio, cantidad, retrigger y sincronización, con opción para dirigirse a los 4 operadores.

Se cuenta también con una sección de efectos con distorsión, chorus, delay y reverb, junto con una sección de control de interpretación para asignar modos mono y polifónicos. El sinte viene cargado con más de 150 presets.

OpZilla está disponible ahora mismo desde 2getheraudio a un modelo de "paga lo que gustes" con un mínimo de $10. Funcoona como plugin VST, AU y AAX tanto en Windows como en macOS.

Más información en 2getheraudio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar