Informática musical

2MGT Evox, un sintetizador experimental gratis para texturas sonoras infinitas

2MGT EVOX
2MGT EVOX
https://2mgt.st8.ru

El desarrollador 2MGT/Metamusic Generative Tools ha lanzado EVOX, una interesante herramienta con la que podrás experimentar todo el fin de semana y encontrar sonidos que pocos instrumentos virtuales quizá logren.

Se trata de una fuente de generación de sonido que no está basada en samples pero tampoco ofrece los controles típicos de un sintetizador. Lo definen como un "sinte de paisajes sonoros" que se basa en combinar dos capas programables, cada una con sus propias rutas de extensa modulación, la cual se controla desde una matriz dedicada.

La interfaz es compacta pero aún así logra contener una buena cantidad de controles, incluyendo un secuenciador de patrones de 16 pistas con un sistema de crossfade que permite combinar los sonidos en movimiento, creando más densidad en el sonido resultante, que puede oscilar entre sencillos tapetes sonoros hasta texturas saturadas de armónicos y modulación.

EVOX es un experimento gratuito, aunque su desarrollador acepta donaciones voluntarias. Solo funciona en Windows por el momento, como software autónomo.

Más información en 2MGT

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar